La hija de Frank Williams nos muestra su lado más afable en el hospitality de Williams sito en el paddock de Spa-Francorchamps donde pudimos departir sobre el pasado, presente y futuro de la escudería de Grove.

cw 2

-Fórmula F1: Enhorabuena por el buen resultado de Valtteri en calificación; en cuanto a su compañero Felipe Massa, ¿piensa renovar su contrato a final de temporada?

-Claire Williams: “Aún tenemos que reunirnos Frank Williams, Pat Symonds y yo para ver qué decidimos al respecto. Habrá que esperar a ver. Personalmente aún no lo tengo claro y no te puedo decir nada al respecto”

-FF1: Volviendo a Bottas, ¿tuvo miedo de perderlo a manos de Ferrari antes de que se confirmara la renovación de Kimi para el año que viene?

-CW: “Nosotros estamos muy contentos con Valtteri y debemos ser competitivos para que él lo esté con nosotros así que él forma parte de nuestros planes a largo plazo y no creo que le perdamos”.

-FF1: Recientemente tanto Ferrari como Red Bull parecen haber mejorado sus prestaciones, ¿os habéis tomado esto en Williams como un toque de atención?

-CW: No necesariamente, nosotros también hemos trabajado duro, pero debo reconocer que sí que resulta preocupante ya que debemos consolidar nuestra tercera posición en el campeonato de constructores. La amenaza de Red Bull ha resultado algo inesperada pero como hemos demostrado hoy tenemos mucho potencial para ser como mínimo terceros a final de temporada”.

-FF1: ¿Cuál considera que es la parte más dura de su trabajo?

-CW: “Seguramente el lado comercial ya que conseguir reunir el dinero de los patrocinadores para el equipo cada vez es más complicado. Debo asegurarme de conseguir un objetivo mínimo cada temporada para que podamos seguir corriendo.”

-FF1: ¿Entonces se queda con su rol de directora principal adjunta en vez de directora comercial?

CW: “Bueno, en el fondo me gusta el desafío de esa parte también así que por esa parte no descuidaría la faceta comercial.”

-FF1: ¿Cómo consigue tiempo para desempeñar ambos papeles a la vez?

CW: “Tengo un gran equipo detrás que me permite delegar ciertas funciones, lo cual es indispensable”.

cw 3

-FF1: ¿Elegiría un rol diferente si pudiera?

CW: “También me interesa el lado técnico del deporte así que cualquier rol dentro del equipo me apasiona. Quizás algún día bajaría a trabajar con los chicos en el pit lane pero probablemente no soportaría la presión.”

-FF1: Hablando sobre los patrocinios, ¿hubiera renovado a Pastor Maldonado si PDVSA hubiera seguido aportando una importante cantidad al equipo?

CW: “No creo, aunque es difícil decirlo, la decisión no fue nuestra, si el piloto quiere irse no podemos retenerle. De todas formas no le guardo rencor, es un gran piloto y le deseo lo mejor en Lotus.”

-FF1: Centrándonos en Spa, ¿cúales son sus expectativas para la carrera de mañana?

CW: “Hemos demostrado que podemos hacer un buen papel aquí y que el coche se adapta excepcionalmente al trazado así que podemos sacarle el mayor partido posible a la potencia del motor Mercedes. Espero que podamos conseguir un podio mañana gracias a Valtteri, ese es nuestro objetivo”.

-FF1: ¿Y de cara al resto de la temporada?

CW: “Se avecinan circuitos que nos vienen muy bien como Monza por lo que tenemos que consolidar nuestra posición respecto a Red Bull así como recortar la distancia con Ferrari. Nuestras expectativas son altas y esperamos estar a la altura al igual que la temporada pasada”.

-FF1: ¿De verdad cree que sería hipotéticamente factible batir a Mercedes siendo cliente de ellos?

CW: “No veo por qué no, de hecho los motores son los mismo y es nuestra responsabilidad construir un monoplaza que esté a la altura de ese propulsor para batirles. Si no lo creyera, para mí no tendría sentido venir a plantarles cara en pista”.

-FF1: Si tuviera la posibilidad de elegir los pilotos que quisiera para su equipo, ¿a quién escogería?

CW: “Hmmm, probablemente pondría a Lewis Hamilton como primera opción y luego a Jenson Button, así tendría dos pilotos ingleses (ríe) aunque no los elijo porque lo sean, simplemente me gustan”.

cw 1

-FF1: En cuanto a la restricción de costes que tanto ha apoyado, ¿seguiría adelante con un acuerdo entre los equipos para limitar el gasto aunque ello supusiera reducir la utilización de los túneles de viento?

-CW: “Lo apoyaría porque es necesario pero nunca toleraría restricciones en la utilización de los túneles de viento teniendo en cuenta el esfuerzo que hemos hecho para tener no uno, sino dos túneles en Grove. No estaría dispuesta a desaprovechar dicha inversión. Tampoco ahorraríamos tanto con ello por lo cual no tendría sentido. La Fórmula 1 es el máximo exponente de la tecnología aplicada al automovilismo deportivo y sería absurdo prescindir de ellos.”

-FF1: Sobre las descomunales penalizaciones que acumulan los McLaren de Fernando Alonso y Jenson Button en parrilla aquí en Spa, ¿cree que son una muestra de que debería de cambiarse la reglamentación al respecto pues es un campeonato excesivamente regulado?

-CW: “No creo, dichas reglas son necesarias y es responsabilidad nuestra cumplirlas para evitar dichas penalizaciones. Aunque el motorista sea nuevo y la reglamentación sea complicada de entender, las necesitamos en Fórmula 1.”

-FF1: ¿Preferiría ganar el campeonato de constructores antes que el de pilotos?

-CW: “Por supuesto, la mitad de nuestro presupuesto proviene de los fondos obtenidos merced a nuestra clasificación en el mundial de constructores así que podría prescindir de la corona de pilotos sin duda. Esto es un equipo donde ganamos y perdemos todos juntos así que esa sería nuestra mejor recompensa”.

-FF1: Seguro que su padre piensa lo mismo…

-CW: Totalmente, te lo puedo asegurar (ríe a carcajadas).”

-FF1: ¿Trabajaría en política si no existiera la Fórmula 1?

-CW: “Lo dudo, aunque sea lo que estudié en su día. Ahora mismo veo la política internacional y no me dan ganas de entrar en ese mundillo. El mejor trabajo que he tenido nunca ha sido aquí en Williams y no se me ocurre que podría hacer fuera de este deporte”.

-FF1: ¿Cúal es su mejor recuerdo de Spa?

-CW: “Creo que ni lo recuerdo de lo joven que era. La verdad es que me encanta Spa, este circuito es un desafío para los pilotos y los ingenieros y no tiene igual en el calendario”.

-FF1: ¿Sería partidaría de abolir las vacaciones de verano?

-CW: “Creo que el equipo ha trabajado muy duro y sin duda se merecían este descanso para volver con las pilas cargadas. De hecho, creo que todos lo necesitamos.”

3 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena por la entrevista!! Por lo que dice Claire Williams se deduce que Bottas es su piloto estrella y que Massa tiene ya un pie fuera del equipo. Tal vez por eso esté bajando su rendimiento en las últimas carreras. Por otro lado deberían de tener cuidado también con Force India viendo lo que ha pasado en la carrera de hoy ya que se podría volver a repetir en Monza. Saludos.

  2. Felipe yo creo que ya está más que amortizado… No se si tendrá asiento el año que viene.

  3. Interesante, así que no lo tienen claro… ¿será la oportunidad de Hülkenberg en caso de no renovar a Massa? Solo el tiempo dirá!

    gran trabajo desde Spa, Christian!

    Un abrazo 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.