Christian Horner Red Bull

La confrontación entre Renault y Red Bull ha tomado un nuevo camino debido a que el fabricante de motores pretende tomar una decisión definitiva sobre su futuro en la Fórmula 1 a finales de temporada. El director del equipo, Christian Horner, ha realizado unas declaraciones en un programa de la BBC, «Radio 4 Today» que son cuanto menos, una declaración de intenciones hacia Renault. En la entrevista ha dicho que si Renault se queda en la Fórmula 1 tiene que ser para hacer las cosas bien, que en este deporte no se puede ser medio bueno sin más, añadiendo que tienen que ser totalmente competitivos y estar totalmente comprometidos si deciden quedarse. Por su parte, comienzan los rumores de que la dirección de Renault está buscando firmar un acuerdo con el equipo Lotus para comprar sus instalaciones y su plaza en la F1, pero las deudas del equipo Lotus pueden ser un freno importante para que esta acción se lleve a cabo, debido a que Renault tendría que realizar un gasto enorme, además de tener que realizar una inversión lógica en el monoplaza al nivel de Mercedes o Ferrari,  lo cual resultaría una cifra muy elevada si juntamos ambos aspectos. Aún con todos estos rumores, no está claro si Renault volverá a la F1 como algo más que un motorista, y esta decisión está en manos de Carlos Ghosn.

Kvyat Hungria 2015

Renault se defiende

En cuanto a la relación de Renault y Red Bull el Jefe de Renault Sport F1 ha tenido también unas palabras en la radio acerca de este aspecto, en las cuales podemos ver que su relación no es la mejor de todas: «Francamente, conocemos a Red Bull demasiado bien y el trato que estamos recibiendo ahora no se diferencia mucho del trato recibido en 2008 o 2009, siempre ha sido así desde que trabajamos juntos. Ellos se dedican a probar cada cosa desesperadamente hasta que obtienen el rendimiento que quieren, y nosotros no sabemos como poner remedio a esta situación, ya que ser proveedor de motores es algo más complicado de lo que se puede pensar.» Por otro lado, continúan los rumores de que Red Bull sigue en busca de otro suministrados de motores para el año 2016.

Fuente: James Allen

23 COMENTARIOS

  1. Vaya cara más dura el Horner… en fin, qué fácil es echar la culpa a los demás.

    El motor Renault es una mierda, pero ToroRosso con el mismo motor ha estado en alguna carrera comiéndoles la oreja, asi que no todo es el motor…

    Yo creo que Renault se irá.

  2. Mmmmh… si se va Renault, lo interesante será ver quién entra en su lugar. Personalmente, y por la tontería más que nada, me molaría algún fabricante americano como por ejemplo Ford, pero con tanta electrónica lo veo francamente imposible.

    En cuanto a la relación entre Renault y RedBull, creo que deberían haberla terminado hace mucho.

  3. @Clonado, te puedo garantizar que Ford no vuelve a la F1 ni siquiera como motorista. Por probabilidades seguramente fuera VW que lleva tiempo interesada pero habrá que ver que pasa. En cuanto al tema Red Bull- Renault entiendo que Horner sea exigente con Renault y quiera un motor a la altura de Mercedes pero gran parte del problema de Reanult es por culpa del diseño del RB y sobre todo el no trabajar al unísono más aún cuando llevan tiempo con enfados entre ellos. Lo veo como un matrimonio al borde del divorcio, cada uno pensando en sus propios intereses más que en ayudar a la otra parte. Saludos.

  4. @techf1. Yo me imagino que en la f1 actual, un motorista norteamericano no tiene lugar por ser una filosofía completamente opuesta (motores de muchísima cilindrada y poca electrónica), pero anda que no sería interesante ver cómo cometían entre sí fabricantes americanos, europeos y asiáticos, cada uno con su forma de ver esto.

    Lástima que con lo cerrada que es la normativa, es imposible.

    De todos modos entiendo que tu dices que no volverán ni como motorista por otra razón no?

  5. No entiendo muy bien porqué suponéis que va a entrar otra marca… No es que exista lista de espera precisamente.

  6. @Clonado, hasta hace casi tres meses trabaje 13 años en Ford y por eso sé que no tienen intención de entrar en la F1. Por otro lado decirte que de americano solo tiene el ovalo ya que para el mercado europeo es desarrollo integro en el viejo continente, son dos empresas distintas la de europa a la de EEUU, y desde hace un par de años que están globalizando la producción, cada vez son más europeos los coches que exportan a otros mercados con lo cual sí tendría sentido para la marca producir motores de baja cilindrada y turbo siguiendo la filosofía del motor Ecoboost que además ha sido premiado varios años seguidos. El no entrar en la F1 es por la filosofía y planteamientos que está tomando la marca y porque además hace no tanto que se fue de la F1 y todos sabemos como terminó.
    @Bloodstar, llevas toda la razón pero tengo entendido que VW si que estaba interesado en entrar en la F1, pero como suele pasar, una cosa es que tenga interés y otra bien distinta es que lo hagan que ya sabemos como se mueve todo por política tanto de las marcas como de la F1. Saludos a todos.

  7. Parece que nos olvidamos de algo MARIO ILLEN, desde que comenzó a trabajar para RED BULL, en el motor, mejoraron los resultados, no hay que olvidarse que MERCEDES aprovecho hace como 20 años la capacidad técnica de ILLMOR MOTORS.
    Eso si se esta derrumbando un GIGANTE, tiene un a estrella de tres puntas.
    ¿Creían muertos a FERRARI y a RENAULT? jajajajajajaja.
    E

  8. Hay algo que comienza a sentirse, NO PERDIERON LOS MERCEDES, LOS DERROTO FERRARI y VETTEL.

  9. Amigo Moahamad, mira de nuevo la salida y fíjate en el Williams que estando detrás del Red Bull casi alcanza a Rosberg. En los metros iniciales es donde fallan los Mercedes y se benefician los Ferraris pero no es que el Ferrari salga mejor porque los Williams y los Red Bull si te fijas salen prácticamente igual. Eso sí, no les quito mérito como adelantan en las primeras curvas a los Mercedes. Un abrazo.
    https://www.youtube.com/watch?v=hWXxpDRfaWc

  10. Si las paginas 18 y 19, ¿como desde la 3° fila los alcanza y casi los supera?, vamos terminemos con las payasadas, FERRARI Y EL DÚO DE CAMPEONES LOS MADRUGO, Saludos.

  11. @techf1 gracias por la info! Siempre pensé que los ecoboost se crearon para introducir la marca en Europa y no que fuera una estrategia global, aunque si la gasolina esta tan cara en EEUU (desde su punto de vista), tiene sentido esa estrategia. En cualquier caso ya sabia que era una quimera, pero hubiera sido un Jen aliciente a la competición.

    Parece ser que ha habido contactos entre redbull y Mercedes para que les provean motores, pero no se si tiene mucho sentido que abandonen Renault para trabajar con los motores de la competencia. Les interesara, al igual que McLaren, tener un proveedor propio y no utilizar a su competencia directa. Por lo que si VW no entra no me sorprendería que siguieran con Renault… Aunque estaría bien que estos, en caso de que se diera la situación, les hicieran un corte de mangas.

  12. Creo que Redbull no obra de mala manera por fijarse en otro motorista que no sea Renault , como quiera que sea Redbull a sido el niño bonito para Renault estos años atrás y de ahí tan buenos resultados antes de esta M……..a de normativas .
    Ellos no cambian por que Renault pase de ser motorista a luego tengan escudería propia , ellos si llegan a cambiar sera en busca de los resultados que los vuelvan a colocar arriba …. Y esta mas que claro que ahora mismo que el mejor motor con diferencia es Mercedes ,no hay color .
    Solo ver todos los equipos que lo montan la Gran fiabilidad que tienen sobre el resto es para pensárselo , luego a sabiendas de que son de los mas tokens que les queda por usar es todo un aliciente para la próxima temporada .

  13. @Moahmad, muchas gracias por el video del Ford GT aunque ya lo había visto. En cuanto a la salida, reitero que solo hace falta ver la arrancada para darse cuenta de que los mercedes tardan más en lanzarse o coger tracción que el resto y la propia Mercedes ha dicho que Hamilton tenía un problema de sobre calentamiento de embrague y Rosberg porque salía por la parte sucia según él. Si te fijas en cuanto meten 2 o 3 marcha es cuando van a la par de los Ferrari pero por haber perdido los metros iniciales, y lo saben aprovechar bien los Ferraris en la frenada y en la primera curva. Si los Mercedes hubieran traccionado o empezado a moverse en los primeros metros igual que los Ferrari seguro que no les hubieran adelantado. http://tecnicaformula1.com/el-sobrecalentamiento-del-embrague-culpable-de-la-salida-de-hamilton/
    Si quieres seguir pensando que los Ferrari han mejorado en la salida, explícame como les adelantó los Williams a los Mercedes en la anterior carrera o como es posible que los red Bull salgan justo detrás de los Ferraris hasta la primera curva. No tiene lógica alguna. Un abrazo.

  14. Se ve claro quien habla como un fanático ciego y quien no…
    No hay que darle muchas vueltas. Es bastante obvio.

    Buen enlace el del embrague techf1. Gracias.

  15. @BloodStar, es que nos juntamos dos testarudos que lógicamente cada uno lo ve de una manera, pero no se lo tengo muy en cuenta porque hace mucho que conozco su carácter. Es como una batalla dialéctica y sana por ver quien es más testarudo. jejejeje.
    Pd: de nada. 😉

  16. Especial para un INÚTIL QUE SE PERSIGUE SOLO, Y SOLO PARTICIPA PARA PROVOCARME.
    .Puedo ser un fanático ciego, (jajajajaja), PERO NO UN IGNORANTE.
    Sabes pendex, cuanto te falta aprender. todavía estas tomando la mamadera de quien te alimento.
    TE LO HAGO A PROPÓSITO, PARA QUE DESTILES ESE VENENO DEL FRACASO.
    ¿SABES PORQUE NO PARTICIPO?, POR EL ANALFABETISMO DE UN FRACASADO COMO TU-.
    FÍJATE NO PARTICIPO Y ESTA HERMOSA PAGINA PARECE UN VELORIO.
    LA DEJE PARA QUE ME REMPLAZARAS, Y MIRA EN LO QUE TERMINO, CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

  17. Jajaja. De mal en peor.

    Voy a contar un chiste:
    Un tío va por la autopista 12 escuchando la radio y de repente dicen por la radio:
    – atención, un loco está circulando en dirección contraria por la autopista 12!
    Y el tipo dice:
    – un loco??? Si son miles!!!

  18. Moahmad , ¿ Un velorio ? una pagina no se calibra por el numero de post si no por la calidad de sus post .
    Precisamente el suyo como en algún caso que otro esta fuera de lugar .
    Bendita ignorancia que nos hace ser racionales .
    Un saludo y cuídese .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.