De nuevo la F1 llega a Hungría, donde el circuito de Hungaroring será como cada año espectador de lujo del espectáculo de la Formula 1. Hungaroring es un circuito estrecho y con poco uso, lo que lleva a este a empolvarse y a ser un quebradero de cabeza para más de un piloto.

1993- Damon Hill

El 15 de agosto de 1993 se celebraba el GP de Hungría, un GP no tan importante por los sucesos en si de la carrera sino por que Damon Hill ganaba por primera vez en la F1 y no solo eso, por primera vez en la historia  de la F1 un coche con el numero 0 se hacia con la victoria.

Damon Hill 1993

2001- Michael Schumacher

Schumacher estaba muy cerca de hacerse con su cuarto titulo mundial por eso no dejo escapar la pole del GP de Hungría del año 2001. El domingo no solo consiguió conservar su aventajada posición frente a Coulthard y Barrichello, si no que los dejo atrás y se coronó como campeón e igualo las victorias de Alain Prost.

schumacher 2001

2003- Fernando Alonso

El 23 de agosto de 2003 Fernando Alonso, una joven promesa española se hacia con la pole en Hungaroring. A los mando de su Renault salió el domingo y consiguió una clara ventaja desde el principio. Cuando cruzo la linea de meta hizo historia, era la primera vez que un piloto español ganaba en la F1 y se convertía en el piloto más joven de la historia, aunque ese récord fuese batido más tarde.

28/07/2011 Fernando Alonso Celebra Su Primera Victoria En La F-1 En Hungría. El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) intentará volver a meterse en la pelea por la victoria en el Gran Premio de Hungría, que se celebra este domingo en el trazado de Hungaroring, para tratar de alcanzar el parón veraniego recuperando opciones de cara a un título que todavía tiene en su mano el alemán Sebastian Vettel (Red Bull). HUNGRÍA DEPORTES EUROPA REUTERS

2006- Jenson Button

La carrera comenzaba con una gran salida de Alonso, que en solo tres vueltas pasaba del puesto 15 º al 4º, una lastima que la suerte no le sonriese ese fin de semana. Una rueda mal atornillada acabo con su GP.  El protagonismo de la carrera recayó en Jenson Button, que a los mando del Honda consiguió hacerse con su primera victoria en la F1 bajo la lluvia, un hecho bastante insólito que no se producía desde 1986.

Jenson-Button-Honda-Hungary-2006

2007- Fernando Alonso y Lewis Hamilton

El 2007 fue el año de la polémica para McLaren y sus pilotos. Las continuas luchas internas marcaban cada carrera con rumores y actos polémicos y en esta ocasión no fue menos. Una orden desobedecida en el tiempo de clasificación, hacia que Hamilton entrase a pit lane cuando Alonso estaba allí parado esperando a encontrarse con la pista despejada, como consecuencia bloqueo a Hamilton e impidio la última vuelta rápida de este. Mclaren reconocía la culpa del piloto británico pero los comisarios de carrera decidieron penalizar a Alonso, que tenia la pole y retrasarle 5 posiciones en la salida.

Con esta acción Hamilton se hacia con la pole y ganaba la carrera dominando de principio a fin la misma, sin rival.

Hamilton_Alonso_2007

2009- Alonso, Hamilton y Massa

En este año el GP de Hungría tuvo varios protagonistas, por un lado Massa con un gran accidente que afortunadamente no tuvo consecuencias muy graves para el piloto. Un muelle proveniente de otro coche le golpeaba en el casco y le hacia perder la consciencia, mientras su coche seguía en linea recta hacia el muro donde impactaba a gran velocidad. Su estado fue grave y tuvo que ser operado pero por fortuna no tuvimos que lamentar males mayores.

Massa 2009

Mientras tanto la pole position se la llevaba Alonso, un hecho cuanto menos curioso teniendo en cuenta que el Renault R29 estaba lejos de ser un coche ganador, aunque el domingo se acabo toda esperanza para él cuando en el pit stop de nuevo le atornillaron mal una rueda y como sucedería en 2006 su coche se quedo con 3 ruedas. Esto lo aprovecho Hamilton para hacerse con la victoria, seguido por Kimi Räikkönen y  Mark Webber.

2010- Webber, Vettel y Schumacher

En este año la tensión en Red Bull era patente, ambos pilotos intentaban hacerse con la victoria y el monoplaza que pilotaban era muy competitivo. De la pole salia Vettel el primero, seguido por Webber y Alonso. Los acontecimientos se precipitaron y un Safety Car puso en jaque la estrategia de Red Bull, intentando Vettel retrasar a este para que Webber podría adelantar a Alonso, lo que le valió una sanción a Vettel y una victoria a Webber.

En esta misma carrera vivimos un adelantamiento al limite de Schumacher a su ex compañero Rubens Barrichello, con polémica incluida ya que Barrichello rozo el muro y apunto estuvo de acabar provocando un accidente.

2012- Schumacher y Hamilton

La carrera en Hungría comenzaba con un protagonista, Schumacher que se quedaba parado en la parrilla y como resultado el GP se recortaba una vuelta, ya que fueron necesarias dos vueltas de formación y una salida desde pit lane para él.

Hamilton, que salia desde la pole tuvo que pelear la victoria con Räikkönen que entro a solo un segundo del británico que conseguía su tercera victoria en Hungría.

2014- Ricciardo y Alonso

Con el coche de Hamilton averiado, Rosberg aprovechó la oportunidad para hacerse con la pole, seguido de Vettel y Bottas. A ninguno de estos tres les duraron mucho las buenas posiciones, un Hamilton brillante se colocaba tercero tras tener que partir de las últimas plazas de la parrilla. Alonso conseguía quedar segundo con el Ferrari convirtiéndose este su mejor resultado del 2014. El ganador iba a ser Ricciardo, que había demostrado que se encontraba en un mejor momento que su compañero Vettel y consiguió su segunda victoria en la F1.

Ricciardo- Alonso 2014

Fuente: F1 Fanatic

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.