El británico Lewis Hamilton ha conseguido la pole en el circuito de Silverstone por lo que saldrá desde la primera posición en la parrilla del Gran Premio de Gran Bretaña donde intentará lograr la victoria en casa para afianzar su liderato en el mundial y aumentar la ventaja sobre su compañero Nico Rosberg.

Silverstone quali ham

Q3: Rosberg no puede con Hamilton en el momento decisivo

Pese a la buena forma mostrada durante todo el fin de semana y una vez solventados sus problemas con la trasmisión, parecía que Nico Rosberg iba a poner en mayores apuros a Lewis Hamilton durante la lucha por la pole position pero no fue así. En un final de sesión atípico, Lewis Hamilton abortó su último intento y Rosberg fue incapaza de culminar su trabajo, cediendo la primera posición por poco más de una décima de segundo.

Los Williams se mostraron intratables y tanto Felipe Massa como Valtteri Bottas saldrán por delante de los Ferrari de Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel. El finlandés siguió con su momento ascendente en el trazado inglés batiendo a su compañero por 0″168.

Tras ellos, el ruso Daniil Kvyat se permitió el lujo de batir a su compañero en Daniel Ricciardo por casi tres décimas aunque el mejor tiempo del australiano fue anulado por salirse de pista en Copse. Carlos Sainz fue nuevamente el mejor español en pista al explotar la gran velocidad a una vuelta del Toro Rosso y saldrá octavo con un crono de 1’33″649 por delante del Force India de Nico Hülkenberg y el Red Bull del mentado Daniel Ricciardo.

Silverstone quali sai

Q2: Carlos Sainz pasa por los pelos

En la parte alta de la tabla Nico Rosberg volvió a demostrar su buena forma pese a los problemas hidrúalicos de anteriores sesiones siendo primero por delante de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.

La batalla por pasar a la Q3 fue frenética y estuvo marcada por el fuerte viento en Silverstone. El madrileño Carlos Sainz al final se llevó el gato al agua mientras que su compañero Max Verstappen quedó eliminado al igual que Sergio Pérez (Force India), ambos Lotus (cuyo monoplaza se mostró muy caprichoso pasando del sobreviraje al subviraje constantemente) y el Sauber de Marcus Ericsson.

Copse fue la curva determinante ya que muchos tiempos fueron anulados al sobrepasarse los límites de la pista lo cual provocó que numerosos tiempos como la mejor vuelta de Kimi Räikkönen fueran anulados como ya ocurrió en la Q1. Ello obligó al finlandés a realizar un esfuerzo extra.

Fernando Alonso.

Q1: Los McLaren, Manor y el Sauber de Nasr fuera de combate

La sesión comenzaba con la incógnita de si los mecánicos de McLaren serían capaces de arreglar la fuga hidráulica en el monoplaza de Fernando Alonso antes de la calificación. Pese a que el asturiano fue capaz de tomar parte en la sesión, no pudo pasar el corte al igual que su compañero Jenson Button. Los problemas también continuaron para Roberto Merhi, que no pudo recortar la desventaja con Will Stevens al seguir arrastrando un mal balance en el monoplaza debido al subviraje, cerrando la tabla y siendo eliminado al igual que su compañero.

Entre las incógnitas que quedaban por desvelar estaba la de quien acompañaría a los Manor y los McLaren fuera de la calificación y fue el brasileño Felipe Nasr con su Sauber, por lo cual Ericsson y los Lotus se salvaron de la quema.

Cali Silverstone

2 COMENTARIOS

  1. Otro año mas de la apisonadora Mercedes indiscutiblemente , Ferrari un año mas hundida en la ……….. pues poco a poco los demás equipos le van dando caza , parece que tanto cambio solo favoreció en ver caras nuevas , y nuestra querida Maclaren pasando su año de Test como penalización de empezar un año mas tarde que los demás . ¿Quien se aburre ? sera divertido ver otro año mas la Gran Caida de Ferrari

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.