Lewis Hamilton ha liderado la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone después de que su compañero Nico Rosberg volviera a sufrir problemas en la caja de cambios.

Hamilton FP3

Avería en la transmisión de Nico Rosberg

El piloto alemán tuvo una fuga de aceite y a pesar de que los mecánicos de la escudería de Brackley pudieron arreglar el desaguisado, Rosberg fue incapaz de arrebatar la primera posición a Hamilton durante su simulacro de calificación.

Con solo una vuelta rápida, Rosberg concluyó a algo más de medio segundo de Hamilton, quien rodó por debajo de 1’32” después de que nadie lograra rodar por debajo de 1’34” ayer.

Rosberg FP3

Bajan las temperaturas en Silverstone

Con el termómetro en valores más normales por estos lares, el asfalto perdió casi 20ºC respecto a la jornada de ayer y los tiempos cayeron rápidamente. Lewis Hamilton marcó la pauta con neumáticos duros al rodar en 1’33”333 siendo ocho décimas más rápido que su mejor tiempo con compuesto medio de ayer.

Ninguno de los rivales de Mercedes pudo acercarse a menos de 1”2 de ellos con gomas duras. En esos momentos, Kimi Räikkönen llevaba a cabo una gran sesión siendo tercero con Ferrari, seguido del Red Bull de Daniil Kvyat y de su compañero Sebastian Vettel. Tras el segundo SF15-T, Daniel Ricciardo tuvo numerosos problemas de equilibrio a baja velocidad con el Red Bull.

Kimi Räikkönen logró mantener dicha tercera posición con el neumático medio mientras los Red Bull caían sin remedio en la tabla de tiempos.

SILVERSTONE (GRAN BRETAGNA)  © FOTO STUDIO COLOMBO PER FERRARI MEDIA (© COPYRIGHT FREE)

Los Toro Rosso vuelan a una sola vuelta

Aunque les pueda faltar ritmo en carrera, los STR10 se muestran velocísimos a una sola vuelta siendo claros favoritos a entrar en Q3. Max Verstappen fue quinto seguido del madrileño Carlos Sainz a décima y media en sexto lugar.

Tras ellos, se situaron los Williams de Felipe Massa y Valtteri Bottas con Daniil Kvyat y Pastor Maldonado cerrando el top ten. Daniel Ricciardo cayó hasta la decimosegunda posición, entre los Force India de Sergio Pérez y Nico Hülkenberg.

Sainz FP3

Romain Grosjean fue decimocuarto con el Lotus a medio segundo de su compañero venezolano Maldonado, pero por delante del Sauber de Felipe Nasr. Jenson Button fue el McLaren más rápido meintras los mecánicos de Woking se afanaban en arreglar una fuga en la caja de Fernando Alonso, quien sólo pudo ser decimoctavo por detrás del Sauber de Marcus Ericsson y los Manor de Will Stevens y Roberto Merhi.

Sillverstone FP3

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.