El alemán Nico Rosberg ha sido el más rápido durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña pese a los problemas hidráulicos que le impidieron rodar más de doce vueltas, las mismas que el asturiano Fernando Alonso que sólo logró ser decimoséptimo.

Falta de presión hidráulica en el Mercedes

Rosberg GB FP1

Cuando el teutón se quedó sin cambio al inicio de los libres, pocos pensaban que volvería a pista y todo apuntaba a que Lewis Hamilton sería el líder de la sesión seguido de los Toro Rosso. Pero Rosberg pudo volver en los últimos minutos dando siete vueltas más y batiendo el registro de su compañero por siete centésimas para sorprender con un 1’34”274 mostrándose extremadamente rápido pese a la falta de rodaje.

A pesar de continuar quejándose por radio del comportamiento de la transmisión de su monoplaza en las últimas vueltas, no fue el único Mercedes con problemas ya que Hamilton sufrió un trompo a la salida de Stowe. Pese a todo, ambos rodaron un segundo más rápido que en la misma sesión del año pasado.

Los Toro Rosso asustan

Red Bull Ring, Spielberg, Austria. Tuesday 23 June 2015. Max Verstappen, Toro Rosso STR10 Renault. World Copyright: Glenn Dunbar/LAT Photographic. ref: Digital Image _W2Q5186

El holandés Max Verstappen fue el mejor del resto, aunque a 1”256 de Nico Rosberg. Pese a la falta de potencia del motor Renault, el buen comportamiento de los Toro Rosso quedó patente con la quinta plaza del madrileño Carlos Sainz que rodó treinta y tres vueltas con un mejor registro de 1’35”669 a ocho centésimas del finlandés Kimi Räikkönen, quien colocó su Ferrai entre ambos Toro Rosso en los últimos minutos a pesar de los problemas en su MGU-H.

Sebastian Vettel fue sexto por detrás de Sainz con el otro SF15-T. El teutón superó en ocho centésimas a los Red Bull de Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, quienes completaron el top ten junto al nuevo Force India de Nico Hülkenberg y el Williams de Felipe Massa.

Susie Wolff vuelve a la acción

Red Bull Ring, Spielberg, Austria. Tuesday 23 June 2015. Susie Wolff, Development Driver, Williams F1.  World Copyright: Glenn Dunbar/Williams. ref: Digital Image _89P6518

La piloto inglesa fue una de los tres reservas en tomar la alternativa en el trazado británico junto a Raffaele Marciello (Sauber) y Jolyon Palmer (Lotus) quien fue el único de ellos en superar a su compañero de equipo durante esta sesión.

Los McLaren de Fernando Alonso y Jenson Button rodaron muy poco debido a numerosos problemas que les matuvieron en el box durante la mayor parte de los libres. El asturiano fue decimoséptimo aventajando en seis décimas a su compañero pero superando únicamente a los monoplazas de Manor Marussia, los cuales estrenaban nueva librea y sponsor pero cerrando la tabla con el castellonense Roberto Merhi a excesiva distancia de Will Stevens (casi un segundo y medio).

Alonso Button GB FP1

Estos han sido los resultados de la primera sesión de libres en Silverstone. Volveremos dentro de dos horas con la segunda y última sesión de hoy.
Silverstone FP1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.