1989- Senna y Prost

La legendaria rivalidad de estos pilotos nos dejó grandes salidas, una de ellas en Gran Bretaña donde Prost hacia una mejor salida pero no podía evitar ser sobrepasado por Senna. La suerte y la mecánica no estuvo del lado del brasileño ese fin de semana, un fallo en la transmisión provocaba que la victoria fuese para Prost.

1990- Senna y Mansell

Nigel Mansell se hacía con la pole por delante de Senna pero duro poco. Tras la salida Senna tomo la delantera y comenzaba la lucha por la victoria con Mansell, pero como le sucediera a Senna doce meses atrás, los fallos mecánicos provocaron la retirada de Mansell, no solo de la carrera sino también de la F1. El piloto de Ferrari estaba realmente furioso así que no fue extraño que rápidamente se arrepintiera de esta decisión.

2005- Montoya

Damos un salto temporal hasta 2005 donde el trazado del circuito había sufrido modificaciones, como la colocación de la Pole position en la parte izquierda de la pista lo que reducía la distancia de la salida con la primera curva y por tanto los adelantamientos antes de llegar a la misma. En este año destaco Montoya, que partía desde la tercera posición y consiguió pasar a Button y después a Alonso, que salida desde la pole, en la primera curva. Nadie pudo hacer frente al ritmo que llevaba el McLaren y Montoya se hizo con la victoria.

2008- Kovalainen y Hamilton

La carrera del año 2008 empezó sobre mojado y aunque Kovalainen tenía la pole e hizo una buena salida, duro poco tiempo en el liderato. Su joven compañero de equipo, Hamilton consiguió pasarlo e imponer un ritmo de carrera brutal aplastando a sus rivales, quedando el segundo clasificado Heidfeld a 68 segundos de la primera plaza.

kova_hami_mcla_silv_2008

2010- Webber y Vettel

La tensión era notable en el año 2010 en la escudería Red Bull. Vettel llegaba a Gran Bretaña con un nuevo alerón y conseguía la pole mientras Webber mantenía el viejo alerón y quedaba tras su compañero de equipo.

La situación de tensión entre los compañeros de equipo fue visible en la pista pero no tuvo esta la culpa del pinchazo de Vettel, sino un toque con Hamilton que le obligaba a cambiar ruedas y terminaba con cualquier posibilidad de victoria. Webber por su parte, domino de principio a fin y tras bajarse del coche espeto: “No está mal para ser el segundo piloto”. Mostrando su claro descontento por el trato demasiado favorable del equipo a Vettel. Dos años después Webber conseguiría su última victoria en la F1 en este mismo circuito.

2010-British-GP-Webber

2013- Rosberg y Alonso

En el año 2013 no fue lo más significativo la salida, si no la multitud de pinchazos y fallos en los neumáticos que dejaron a Hamilton, que salía desde la pole o a Vettel que partía de la tercera posición, sin opción a la victoria. En su lugar la situación la aprovechó Rosberg para conseguir su tercera victoria en la F1 y Alonso para subirse al tercer cajón del podio.

start-silv-2013-1-Rosberg-Ham

2014- Raikkonen

El protagonista de la salida del año pasado fue Raikkonen, no por una brillante salida, por desgracia el protagonista fue el increíble accidente que tuvo en la recta Wellington que dejo la pista impracticable y las barreras dañadas, como resultado tuvimos que esperar una hora para ver la reanudación de la carrera que ganó Hamilton pues su único rival, su compañero de equipo Rosberg sufrió la rotura de la caja de cambios y abandonó la carrera.

Fuente: F1Fanatic

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.