circuito silverstone 1948

Silverstone es uno de los Grandes Premios más prestigiosos de Europa, debido a que a la vez que albergó el Campeonato de Fórmula 1, también albergó los 1000Km de Silverstone o las pruebas del Campeonato Mundial de Motociclismo. Pero centrándonos en lo que nos ocupa, vamos a hablar de su historia en la Fórmula 1. Corría el año 1947 cuando un grupo de visionarios comenzaron a utilizar un aeropuerto de la Segunda Guerra Mundial como base para sus carreras automovilísticas, y aun que albergó pruebas con coches que en un futuro serían pertenecientes a la categoría, no fue una prueba oficial del campeonato hasta el año 1950, año en que se estrenó la Fórmula 1 y Giuseppe Farina fue el primero en ver la bandera a cuadros con su Alfa Romeo. Además, Silverstone inauguró ese primer Campeonato de Fórmula 1, siendo un Gp completo en cuanto a «hazañas». Entonces, hasta 1954 Silverstone acogía las pruebas del campeonato, pero de 1955 a 1986 se corrió intermitentemente debido a la rotación de tres circuitos (Brands Hatch, Aintree y Silverstone) aunque en 1987 volvió para quedarse, disputándose sin interrupciones  a pesar de las «amenazas» que hubo sobre llevar el Gp a otros circuitos ingleses.

evolución silverstone

El Circuito en 1948 utilizaba las pistas de aterrizaje como grandes rectas, conectándolas gracias al trazado que había en el perímetro por fuera, y con unas curvas de 90 grados por dentro, pero en 1950 pasó a utilizarse el trazado perimetral, un circuito con ocho curvas de ellas de alta velocidad, modificándose en 1975 con una chicane al final, exclusivamente utilizada por los Fórmula 1, ya que otras categorías no la utilizaban. Este circuito llamaba la atención de los aficionados debido a sus altas velocidades y su localización única, pero se consideró en el año 1987 que debía reformarse para no quedar atrás en la lucha por mantenerse en la Fórmula 1, donde se amplió Woodcote y se añadió otra chicane después del puente, pero en 1991 se remodeló de nuevo por completo, convirtiendo Becketts en una zona de «eses» , se añadió una chicane en la zona de Club y en la zona anterior a Woodcote se formó una sección de curvas de velocidad lenta, bajando la velocidad total del circuito.

Silverstone 1971

A partir de 1995 se realizaron más cambios, entre ellos, el convertir Abbey en una chicane, que Luffield pasara a ser una curva simple en vez de una curva doble y la nueva sección, ya en 2010, realizada para adaptar el circuito al campeonato mundial de motociclismo, además de la construcción de otros boxes en la recta entre Club y Abbey. Pese a que estos cambios crisparon el ambiente entre los aficionados, los cuales sostenían que se estaba perdiendo el espíritu original del trazado, Silverstone sigue siendo uno de los trazados más técnicos a los cuales se tienen que enfrentar los pilotos de F1.

Silverstone Piano

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