El británico Lewis Hamilton ha conseguido la pole position en una frenética batalla sobre el Red Bull Ring que nos dejó sendas salidas de pista en el último intento de la Q3 del campeón mundial y su compañero Nico Rosberg.

Hamilton Q3

Q1: Kimi Räikkönen da la sorpresa

La sesión comenzó con el trazado húmedo pero secándose progresivamente por lo cual los neumáticos intermedios eran la opción más lógica en principio. Sin embargo, al final de la Q1 todos pasaron a montar slicks mejorando significativamente sus registros.

Pese a que Williams mandó a Bottas y Massa a pista con neumáticos blandos, debieron rectificar y optar por el compuesto superblando como el resto ya que la lucha por escapar de la zona de corte fue fratricida.

Hasta Nico Rosberg estuvo cerca del abismo pero escapó con tiempo de sobra, al igual que Sebastian Vettel. Sin embargo, su compañero en Ferrari no tuvo tanta suerte y Kimi Räikkönen cayó junto al McLaren de Jenson Button, quien sufrirá un drive through en carrera para cumplir con su penalización de 25 puestos en parrilla. Fernando Alonso sufrirá la misma penalización, pero escapó por escaso margen, eliminando al mexicano Sergio Pérez que rodaba tras él con el Force India.

Roberto Merhi superó a su compañero en Manor por 1”297 por lo que el castellonense saldrá decimoséptimo en parrilla por delante de Will Stevens y los maltrechos MP4-30 de Alonso y Button.

ZELTWEG (AUSTRIA)  © FOTO STUDIO COLOMBO PER FERRARI MEDIA (© COPYRIGHT FREE)

Q2: Sainz y Alonso fuera de combate

Ya con la pista seca, la Q2 no deparó sorpresas relevantes, con Nico Rosberg en cabeza seguido de Lewis Hamilton a cuatro décimas. El único Ferrari superviviente fue tercero en manos de Sebastian Vettel y dos lugares más atrás se encontraba su compatriota Nico Hülkenberg, quien al igual que Alonso dejó a su compañero descalificado en la ronda previa.

El asturiano cerró la tabla en esta ocasión, mientras Daniel Ricciardo perjudicó a Daniil Kvyat y Carlos Sainz en sus vueltas rápidas y pese a que el ruso logró pasar de ronda, no fue este el caso del madrileño, quien se quejó por radio del tiempo perdido a causa de los Red Bull.

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) y el sueco Marcus Ericsson rozaron el pase pero debieron conformarse con la decimoprimera y decimosegunda posición respectivamente.

SainzQ2

Q3: Hamilton y Rosberg fallan en el momento clave pero conservan la primera línea

Tan sólo un Lotus llegó a la Q3 pero no duró mucho, dado que Romain Grosjean sufrió problemas en su sistema brake-by-wire por lo cual debió retirarse a boxes. Los neumáticos superblandos dieron para sendas vueltas rápidas al inicio, pareciendo que el status entre los pilotos de Mercedes se mantenía con Hamilton cuatro décimas más lento que Rosberg.

Sin embargo, en su segundo intento, Hamilton bordó el segundo sector poniéndose en cabeza y relegando a Rosberg a dos décimas de segundo.

La lucha por la pole se saldó con un final inesperado porque al trompo de Lewis Hamilton en la primera curva de su última vuelta tras perder la zaga del Mercedes se sumó el error y la salida de pista de Nico Rosberg en la penúltima curva, perdiendo la oportunidad de arrebatarle la primera posición a su compañero.

Rosberg Q3

Tras ellos, Sebastian Vettel careció de ritmo para capitalizar el fallo de ambos siendo tercero por delante del poleman del año pasado: Felipe Massa. Tras el Williams se clasificaron Nico Hülkenberg y Valtteri Bottas con cinco motores Mercedes entre los seis primeros.

El holandés Max Verstappen fue séptimo con el Toro Rosso por delante del Red Bull de Daniil Kvyat y el Sauber de Felipe Nasr.

Estos han sido los resultados y posiciones de parrilla a falta de las penalizaciones de McLaren que les harán salir por detrás de los Manor mañana en el Red Bull Ring.

Cali Austria

1 COMENTARIO

  1. Una vez mas Mercedes poniendo la miel en los labios de la gran todo poderosa evolucionada Ferrari en los libres para luego demostrar que ellos siguen siendo los mejores de este año sin excepción .
    Ahora no solo que Ferrari sigue lejos de poder estar a la altura de los Mercedes si no que los Willians poco a poco se están acercando a ellos ¿ O debería decir que es Ferrari quien se acerca a Willians ?
    mañana en carrera saldremos de dudas .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.