alonso, fernando, canada, 2015

No se puede culpar a Fernando Alonso acerca de su frustración, debido a que los resultados que está obteniendo esta temporada no están siendo los que él esperaba ni los que Honda había prometido. Durante la carrera de Canadá dijo por la radio que estaba conduciendo como un “Amateur”  debido a que tuvo que ahorrar gasolina desde la primera vuelta. Estos son sus peores resultados desde su primera temporada en Minardi. Aunque McLaren tiene un margen de mejora mucho más amplio del que pudo tener Minardi en su época, Alonso no escondió su frustración cuando le dijo a su ingeniero “Déjame correr ahora para que pueda divertirme y ya ahorraré combustible luego” Este gran premio ha sido una auténtica catástrofe para la escudería.

alonso, masa, canada, 2015

McLaren se carga de presión

Después siguió afirmando lo que dijo:  ”Conduciendo de esta manera parecemos amateurs, me gustaría poder correr y concentrarme en ahorrar combustible cuando yo quiera”. Y a continuación siguió declarando acerca del combustible  “Cuando estás rodeado de coches que te intentan adelantar y estás en mitad de todas las batallas, el combustible es un asunto de prioridad baja, ya habrá tiempo más tarde en la carrera para ocuparse de ahorrarlo” En cuanto al rendimiento del McLaren ofreció crudas declaraciones: “Cuando estas compitiendo contra un grupo de coches que son 35km/h más rápidos que tu en las rectas es como correr contra otra categoría y cuando te adelantan así, pareces un conductor amateur y eso no es bueno.  Pero espero que volvamos más fuertes que nunca”  La presión que recae sobre el equipo ahora es enorme, y aunque hasta ahora, el proyecto no funciona, la duda es si llegará a rendir como se esperaba.

Fuente: James Allen

14 COMENTARIOS

  1. Ya lo he dicho en varias ocasiones: tiene mala suerte. No será ni el primero ni el último en verse zarandeado de una escudería a otra en busca del mejor coche. Es un deportista que me cae bien, no sólo por ser español (hay deportistas españoles que no me gustan, al margen de sus resultados deportivos) sino por ser piloto, un piloto que ha creado escuela, interés e ilusiones en cientos de miles de niños españoles (y no españoles), que ha llevado a este país a la primera fila (de pilotos), nunca hantes visto. Un piloto que nos ha mantenido delante del televisor (en el circuito no porque las entradas son muy caras) atentos, en tensión, cuando gana y cuando pierde, que ha tenido fabulosos pilotos de compañeros y ha sido superior a ellos.
    Al margen de esto, cuando habla (no deja de ser,-o ha sido,- un crío) lo hace con tradición deportiva (otros deirán con arrogancia) (todos somos algo de bueno y de malo de todos)pero con claridad en las ideas y análisis de la carrera. Un deportista que se lleva a si mismo al límite, como Gasol, Nadal, Marc Márquez, Lara Saiz y otros.
    No conseguirá ser de nuevo campeón ( o sí) pero que ha dejado huella es indudable.

  2. Por favor…hantes con «h»? Pido disculpas, tengo los dedos un tanto gordos!!!

  3. Hombre, que está frustrado lo sabemos todos xD

    No creo que pensase que a estas alturas estarían así y me refiero sobretodo a la fiabilidad.

  4. Suscribo lo dicho por David A., lástima que desde Renault no acertó en sus decisiones, aunque, que le quiten lo bailao, nada menos que dos campeonatos del mundo, y el mayor de los prestigios como piloto, ya que el dinero que le pagan no es ni por su cara ni por lo que hable.

  5. @Paco2. sí que es un artículo un poco raro en esta página, parece más de AS…

    En cualquier caso, en mi opinión se le está dando demasiada bola a McLaren este año, si ya se sabe que no iban a ganar el campeonato este año, que les dejen tranquilos solucionando sus problemas. Que se lo tomen con calma y hagan los deberes como dios manda, que por suerte para ellos, por mucho que esta temporada vayan mal, no va a suponer su salida de la F1 como sí sucedería con equipos más pequeños.

    Al menos mi impresión (esto sí que es pura especulación por mi parte) es que no dudo que van a estar arriba, quizás a final de temporada veremos algún que otro destello.

  6. @Clonado Me parece que las críticas provienen de las propias declaraciones de McLaren. Ellos han atraído la atención con un optimismo exagerado y minimizando los problemas que todos veíamos y que eran realmente serios. A la gente no le ha gustado esta seguidilla de promesas incumplidas, pues suena a mentira.

  7. Comparto el comentario # 5 del Ingeniero Paco 2.
    Fernando Alonso elijo este camino, no hay nada que reprocharle, y menos pensar que esta frustrado, a su edad
    sabe muy bien lo que hizo.
    Evitare opinar solo que no me agrada el titulo «FRUSTRADO CON MCLAREN/HONDA».
    Saludos, es mas tranquilo escribir en facebook. y en esta pagina.

  8. BUE NAS TARDES.
    HONDA no soluciono el tema de sus unidades de potencia y ya piensa en ser provedor para varios equipos, Seguro que cuando los resuelva, cambian las normativas y volvemos a los motores termicos y a empezar de nuevo.
    NOTICIAS SE ULTIMO MOMENTO: MERCEDES ESTA DESARROLLANDO UN V6 A 65° 3000cc BITURBO.

  9. Buenos dias:
    F Alonso fustrado ¿porque?, si se siente fustrado, en mi opinión, es porque piensa que se ha equivocado.
    Ahora es tarde, estuvo en el mejor equipo de toda la historia, la Scuderia, salió de ella por no poder o saber ganar otro título mundial.
    En este momento no puede fustrarse, sino superarse y si no consigue volver al cetro mundial, como deportista de élite debe «morir» en el intento, aunque personalmente no me agrade ( corre para Mclaren)
    Saludos

  10. ¿FRUSTRADO EN MCLAREN?.
    Vamos Fernando, no estoy de acuerdo, cuando al finalizar en CHINA, te destapaste con este comentario. «AHORA ES EL MOMENTO DE QUE DISFRUTEN OTROS (quien, no se) PERO PRONTO SERA EL MOMENTO PARA QUE DISFRUTE YO»:
    Hombre si esta frustrado no realiza ese comentario, no concuerda con el titulo y espero que antes de fin de año lo demuestre, por algo es un BI-CAMPEÓN..

  11. TENGO UN DESEO.
    QUE CUANDO FERNANDO SEA CAMPEÓN, VENGA UN FERNANDITO CON EL TITULO BAJO EL BRAZO, ¿SERA POSIBLE?
    Espero que la 3° sea la que le brinde ese regalo,¡¡¡¡ FERNANDO PADRE!!!!, QUIEN LO AGUANTA, YA KIMI LO LOGRO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.