Una sesión clasificatoria bastante extraña en Montreal nos ha deparado la, como viene siendo habitual, acostumbrada Pole Position del líder del Mundial Lewis Hamilton, a quien es difícil ver cometer un error los sábados a una sólo vuelta. Siempre rapidísimo y un especialista en estas lides, el británico no dio opción al otro Mercedes de su compañero alemán Nico Rosberg, que se tuvo que conformar con la segunda plaza, y no acabó nada contento consigo mismo tras la sesión.

Tercero saldrá el Ferrari del finlandés Kimi Räikkönen, que hoy estuvo muy fuerte y centrado, si bien problemas mecánicos le quitaron de en medio muy pronto a un rival directo, como es su propio compañero de escuadra Sebastian Vettel.

Carlos Sainz, a punto de colarse en la Q3 cuando nadie lo esperaba, realizó un meritorio trabajo en Canadá. Fernando Alonso, cuyo McLaren también se ve discreto de prestaciones en este trazado, no pudo superar esa zona de media parrilla. Y Roberto Merhi, para concluir con los españoles realizó una brillante actuación hoy, dentro de las posibilidades de su Manor, y volvió a superar a su compañero de equipo.

Hamilton logra la Pole. GP Canadá 2015

Q1: Sorpresas para varios ilustres

La primera ronda comienza con la confirmación de que el Campeón del Mundo Jenson Button no tomará parte en la Calificación al no haber llegado a tiempo en McLaren a solucionar los problemas en su monoplaza.

Pero ahí no quedarán los sobresaltos para otros varios notorios pilotos, pues pronto, al poco de salir a pista, detectan un problema en el Ferrari de Vettel, y su muro le ordena regresar a boxes para solucionarlo. También parece que el Williams de Felipe Massa tiene algún contratiempo en su motor, y permanece en su garaje.

Mientras, los Mercedes se ponen en cabeza sin dificultad, seguidos de Raikkonen, Valtteri Bottas, y los Lotus, que en este trazado muestran unas excelentes condiciones y rendimiento. Los cuatro primeros citados, van sobrados en los cronos, y por ello ahorraran la segunda salida con el neumático Súper Blando.

Vettel. Calificación GP Canadá 2015

Cuando apenas restan dos minutos, y con la soga al cuello, Vettel y Massa saltan al Gilles Villeneuve, con el tiempo justo para una vuelta, y montando las Pirelli más blandas ante la incertidumbre. A los dos Manor (y Jenson) pronto se verá que los acompañará el Williams del brasileño, que sigue reportando enormes problemas de falta de potencia. La plaza restante del descarte se la juegan entre Vettel y Alonso, pero el Ferrari tampoco rueda fino, y al final el tetracampeón alemán cae de manera totalmente insospechada.

Q2: mucha igualdad en la zona media

Comenzada la segunda ronda, Mercedes parece poner pronto todas las cartas arriba, y ahora se distancia de los demás de manera notoria, en alrededor de un segundo sobre los siguientes, Bottas y Kimi, que con tiempos también muy suficientes sobre el resto, harán como en la primera tanda y ya no tendrán que emplearse más que esa primera salida.

Tras ellos ruedan los renacidos Lotus, Force India, que también están fuertes en un circuito de los suyos, y los bólidos de Red Bull. El resto anda enormemente apretados en los cronos, y son los que se van a jugar el seguir adelante.

Alonso, por rendimiento visto, y previsto, va a caer seguro, y en la cuerda quedan los Toro Rosso, los Sauber y Daniil Kvyat. De todos ellos, solo hay plazas para uno. Sainz realiza una gran vuelta, y por momentos parece estar a punto de la pequeña machada en esta pista tan poco propicia para su monoplaza, pero en el último segundo, Kvyat, como era lógico, consigue un mejor giro y le arrebata esa posibilidad.

Sainz. Calificación GP Canadá 2015

Q3: lo esperado, pero no tan sobrados

Llegados a la última tanda, las cosas no parecen cambiar mucho, ni salirse del guión más o menos previamente establecido. Hamilton se pone primero en los giros iniciales, con tres décimas sobre Rosberg. Luego viene Kimi, con los Lotus de Romain Grosjean y Pastor Maldonado, y el Williams de Bottas bastante pegados. Después es turno para los Force India y Kvyat, pero algo más distanciados en tiempos, con la excepción de Daniel Ricciardo, que no ha salido y solo hará un intento final.

En la segunda intentona, ya definitiva, apenas cambiará la situación. Solo el australiano de Red Bull, que no tenía tiempos, asciende hasta la novena posición, y Bottas sí realiza una mejora sustancial, aupándose por encima de la pareja de Lotus hasta la cuarta.

Raikkonnen. Calificación GP Canadá 2015

También Raikkonen hace un gran giro final, apurando hasta vertiginosos milímetros las distancias a los muros de Montreal, y aunque no logra alcanzar a los Mercedes (que quedan como estaban) se acerca con su Ferrari a apenas tres décimas de ellos, lo que es un tiempazo, sobre todo de cara a las aspiraciones de carrera de mañana.

Y estos fueron los resultados de la sesión clasificatoria de este Gran Premio de Canadá 2015:

Calificación. GP Canadá 2015

 

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.