En los últimos meses la audiencia de la Fórmula 1 está dando de lado al campeonato, y el magnate de la F1 cree haber encontrado a los culpables. Berni Ecclestone sorprendió el fin de semana de Mónaco con unas duras declaraciones hacia Nico Rosberg y Sebastian Vettel antes del inicio del gran premio.

Ecclestone-Vettel-Hamilton

La caída de aficionados a la F1 en el mercado alemán y la suspensión del GP de Alemania es para Ecclestone un punto de inflexión del cual tienen la culpa los pilotos alemanes, más concretamente Vettel y Rosberg. Ecclestone hacia unas duras declaraciones hacia los pilotos antes del GP de Mónaco afirmando que no están haciendo nada por el deporte y que ni si quiera son reconocidos en su país:

«Desafortunadamente, no tienes a los aficionados alemanes de tu lado… Alemania es un mercado terrible para la Fórmula 1. Por el contrario, Lewis es un héroe en Reino Unido. Los británicos le adoran. Sebastian tampoco está haciendo mucho por la F1. La gente difícilmente le reconoce por la calle».

Rosberg no se ha quedado callado ante estas acusaciones y ha comentado que Ecclestone critica a todos los pilotos que no son iguales a Hamilton, con el objetivo de crear tensiones y agitación en el paddock. El alemán se ha defendido alegando que él no es tan mediático como su compañero de equipo, ya que él hace las cosas a su manera.

«Yo me preocupo por el deporte, y no pienso en eso y trato de devolverle mucho a este a mi manera».

Por su parte, Vettel todavía no ha comentado nada sobre las palabras de Ecclestone, en las que no le deja en muy buena posición. Sin duda el magnate de la F1 no deja indiferente a nadie con sus declaraciones, y no podemos decir que no se moje pero quizá estas polémicas no obtengan el resultado que Ecclestone espera, quizá no sea bueno crear agitación fuera de las carreras cuando lo importante es lo que sucede dentro de las mismas. Lo ideal no es buscar culpables entre los pilotos, la F1 esta estancada desde hace algún tiempo, antes de que apareciesen Rosberg o Vettel, quizá Ecclestone debería hacer autocrítica  y ver las cosas que la propia F1 esta haciendo por este deporte.

Fuente: ESPN

13 COMENTARIOS

  1. Tanto que hablamos acerca de cómo mejorar la F1 y la repuesta siempre ha estado ahí: Que Bernie se vaya a freir puñetas.

  2. Buenos dias
    «Cree el ladrón que todos son de su condición». Como siempre el fracaso es huerfano y el éxito tiene muchos padres.
    La fuga de espectadores, tanto directos como televisivos, es el resultado de unas decisiones, en mi opinión, erroneas desde hace al menos cinco o seis años. Estas decisiones, repito en mi opinión, estan tomadas solo desde el pùnto de vista crematistico, importante casi vital, pero solo eso «casi». Ese «casi» es el margen para que el espectáculo sea digno y no sea un tostón, y en esas decisionesa, el Sr. Ecclestone tine mucho, muchísimo que ver. Querer ahora decir y culpar a dos profesionales, como son Rosberg y Vettel; de la caida de espectadores, es sencillamente mezquino.
    Saludos

  3. ¿Llegará el momento que se den cuenta que la televisión de pago es la que hunde las audiencias?

    Con las audiencias hundidas,los patrocinadores de los equipos saldrán todos, más tarde o más temprano. Si no hay público que vea las marcas por televisión……. ¿porque van a pagar dinero por poner su pegatina en los autos?

    ¿Cuantos equipos pueden sobrevivir sin patrocinadores? ¿Cuantos equipos necesita la F1 para poder funcionar?

  4. ¿Cuando empezó todo?.
    Desde que que se fue MOSLEY y llego TODT.
    Dichosa renovación en los reglamentos con la introducción del KERS, y la fabulosa FORMULA VERDE.
    Así estamos gracias de la «nueva ingeniería» y los grandes avances de la tecnología híbrida.
    En el 2008 desaparecieron empresas como TOYOTA, HONDA, BMW, y otras.
    En el 2016 veremos las que quedan.
    Saludos, me dedico a la pesca.

  5. Moahmad, echarle la culpa a la introducción del kers o eso que tu llamas fórmula verde no tiene mucho sentido. Se puede criticar el cómo lo han implantado, pero no el que lo hayan hecho.

    Si la fórmula 1 es el supuesto tope en cuanto a categorías de motor, no puede quedarse anquilosada en una tecnología que hoy por hoy es prehistórica. ¿Hasta cuando se podría seguir desarrollando lo motores atmosféricos?¿Acaso podrían mejorar su eficiencia, a todas luces a kilómetros de distancia de la eficiencia de los motores eléctricos?… Es un dispendio absurdo y a la larga la F1 pasaría a ser sólo una carrera para nostálgicos, como las reuniones de coches vintage. Que tendrían su público, no digo que no, pero cualquier otra competición que apostara por la innovación al nivel que sea, será mucho más atractiva. Como puede ser Le Mans, y al tiempo lo serán los F1 eléctricos. Ya de entrada, el próximo año por fin comenzarán a rodar los coches diseñados por los propios fabricantes, y empezarán a entrar cada vez más constructores (lo inverso de lo que sucede en la F1).

    Mi sueño húmedo es que en unos 10 años, cuando la inversión y el «asentamiento» de estas tecnologías sea un hecho, que a final de la temporada, se haga una minicompetición entre los 10 primeros coches de Formula 1, y los 10 primeros de la Formula E, eso sí que tendría morbo!.

    En mi opinión, el error como digo no está en haber implementado esas tecnologías, si en no la forma en la que se ha hecho, con tantos cambios de normativas en tan poco tiempo ha supuesto un quiebro económico para muchos equipos (si en lugar de tanto simulador, los equipos hubieran financiado un circuito permanente donde hacer pruebas otro gallo cantaría).

  6. Estimado Clonado.
    Tu puedes esperar yo NO con mi edad, ya ni voluntad tengo de mirar carreras de F1.
    No estoy en contra de la tecnología, si de las LOCURAS DE TODOS ESTOS INÚTILES DE LA FIA.
    ¿ Tu crees que los empresarios del petroleo tienen interés en esta formula?, vamos hombre no me vengas con lo del que veremos dentro de 10 años, si no se si llego.
    ¿Al margen de lo que sirvió estas innovaciones?, ¡¡¡DE NADA, SI ESTAMOS PEOR QUE EN EL 2007!!!!.,
    Y con la formula E, mejor ni opinar, parar para cambiar el coche porque no llegan «ES LO MAS RIDÍCULO QUE VI EN TODA MI VIDA DE AUTOMOVILISMO.»
    Mientras el ciclo OTTO de beneficios, aniquilan cualquier innovación en el automovilismo ya ocurrió con el motor rotativo WANKEL, compraron la patente para no producirlo en gran escala,
    http://www.diariomotor.com/tecmovia/imagenes/2012/08/motor_rotativo_renesis_mazda.jpg

  7. @moahmad, voy por partes:

    «Tu puedes esperar yo NO con mi edad, ya ni voluntad tengo de mirar carreras de F1.»
    -Y por que TÚ no puedas esperar, el mundo se tiene que parar? una actitud bastante egoista e individualista no?

    «No estoy en contra de la tecnología, si de las LOCURAS DE TODOS ESTOS INÚTILES DE LA FIA.»
    – Dicho así, estamos de acuerdo, pero ya matizo que desde mi punto de vista es más un problema del CÓMO que del QUÉ.

    «¿ Tu crees que los empresarios del petroleo tienen interés en esta formula?, vamos hombre no me vengas con lo del que veremos dentro de 10 años, si no se si llego.»
    – Repito el comentario anterior, no tiene sentido que por que según tú no lo vayas a ver, se tenga que parar el mundo.

    «¿Al margen de lo que sirvió estas innovaciones?, ¡¡¡DE NADA, SI ESTAMOS PEOR QUE EN EL 2007!!!!.»
    – Desde luego la carrera tecnológica de por sí es muy interesante, y ha servido para bastante para los coches de calle que ya están incorporando sistemas como el kers. De cara a la competición? pues a lo mejor no tanto por que lo han implementado como el culo, arruinando a muchos equipos. Pero vuelvo a repetir, no es un problema de la tecnología en sí, si no de la mala implementación, los cambios normativos temporada sí temporada también, idas y venidas, la televisión de pago (que ha significado al final menos espectadores, menos patrocinadores y por consiguiente menos pasta para los equipos menos pudientes, aumentando las diferencias entre los equipos con menos pasta y los que tienen más dinero a la hora de evolucionar e invertir).

    «Y con la formula E, mejor ni opinar, parar para cambiar el coche porque no llegan «ES LO MAS RIDÍCULO QUE VI EN TODA MI VIDA DE AUTOMOVILISMO.»
    – En cuanto implementen las nuevas baterías de aluminio eso se acabará.
    http://www.elmundo.es/tecnologia/2015/04/07/5523eb1922601d4b6f8b4578.html

    Además, si la tecnología híbrida de los F1 está en pañales, cómo va a estar la Fórmula E si SÓLO LLEVAN UNA TEMPORADA DE HISTORIA!!. El día que los equipos de la formula E inviertan la misma cantidad de dinero que los de la F1 te sorprenderás… pero bueno, según tú no lo vas a ver así que te va a dar igual, pero es lo que hay, te guste o no.

    «Mientras el ciclo OTTO de beneficios, aniquilan cualquier innovación en el automovilismo ya ocurrió con el motor rotativo WANKEL, compraron la patente para no producirlo en gran escala,
    http://www.diariomotor.com/tecmovia/imagenes/2012/08/motor_rotativo_renesis_mazda.jpg»
    – Pues Mazda no se ha comido ni un colín con su motor rotativo, es un modelo de motor que tiene ciertas particularidades que hacen que no guste, como por ejemplo que sólo empuje como debe a revoluciones relativamente más altas que un motor de gasolina normal. Y comparativamente, un motor eléctrico empuja mucho antes que los motores de gasolina, ya sea normal o rotativo. Y aún así ¿sigue siendo un modelo de motor más eficiente que un motor eléctrico? no.

    Todo en esta vida tiene ciclos, e igual que yo, como amante del rock tengo que asumir que es un estilo de música del siglo pasado y que no va a volver a lo que fue en los 90 por ejemplo, hay que asumir que el ciclo de los motores de gasolina está llegando a su fin.

    Abrazo.

  8. CONCLUSIONES, YO NO LOS VOY A VER, HOMBRE NO SOY EGOÍSTA ¡¡¡¡¡ DISFRÚTALO TU!!!!!!!!!.
    ESO SI LO QUE YO VI, TU NO LO ALCANZARAS A VER. HOMBRE DISFRUTE Y DISFRUTO DEL ROCK CUANDO PUEDO, ESO SI CON MUJERES JÓVENES, NO CON ANCIANAS.
    UN ABRAZO, ¡¡¡¡VIVA EL V12!!!!!! ja.ja.ja.ja.ja.ja.
    PD, disfrute de los THE BEATLES EN 1958. (cuando eran 5 en el escenario), en un tugurio en LIVERPOOL.

  9. CLONADO, ESO SI A LOS FORMULA «E» le falta la lanza para tener energía eléctrica, TODA LA CARRERA.
    Disfruta de la vida, mírame como estoy a los 81, todavía con la caña de pescar, antes colocaba carnada, hoy unos billetes de 100 EUROS.ja,ja,ja,ja (no seas mal pensado, es solo para llevarlas a cenar y a un lugar prohibido)

  10. @moahmad

    «CONCLUSIONES, YO NO LOS VOY A VER, HOMBRE NO SOY EGOÍSTA ¡¡¡¡¡ DISFRÚTALO TU!!!!!!!!!.»
    y yo llegaré a ver cosas que tu ni imaginarás! jejejeeje

    «CLONADO, ESO SI A LOS FORMULA «E» le falta la lanza para tener energía eléctrica, TODA LA CARRERA.» El día que se haya invertido en las motorizaciones eléctricas la misma cantidad de dinero que se ha invertido en el desarrollo de los motores de gasolina durante los últimos 100 años veremos. Desde mi punto de vista, tiene mucha más aplicaciones que en el campo del automóvil (yo sueño con naves espaciales!, jejejee).

    «Disfruta de la vida, mírame como estoy a los 81, todavía con la caña de pescar, antes colocaba carnada, hoy unos billetes de 100 EUROS.ja,ja,ja,ja (no seas mal pensado, es solo para llevarlas a cenar y a un lugar prohibido)»
    Si lo que importa es la actitud!, ya ves tú, yo un mozo y a este paso sólo pagando, jajajaja.

    Eso sí, tu mucho 81 años y que sí qué poco te queda, tal y cual, pero como mi abuela, que lleva diciéndolo desde hace ni se sabe y ya ha cumplido 94… En su caso, eso sí, en no muy buenas condiciones 🙁

  11. No hay reforestación, no hay audiencia. Punto.

    Los pilotos no son payasos de circo. Les pagan y están allí para correr y punto. El resto son gilipolleces.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.