Lewis Hamilton regresó a la Pole, y precisamente en “casa” de su compañero en Mercedes Nico Rosberg, quien prometía mucho tras la última carrera, y máxime tratándose de las calles monegascas. Pero el alemán se tuvo que conformar con las segunda plaza de la parrilla, en una sesión en la que a pesar de haber rodado rápido, y casi siempre cerca de Hamilton, se podría decir que cometió más pequeños despistes, o estuvo menos sólido en el cómputo general que el inglés.

Tercero, como se podía esperar, finalizó el Ferrari de Sebastian Vettel, una vez más, casi el único piloto que incomoda en algún modo la hegemonía de los bólidos plateados. Lo intentó, pero siguen bastante por delante, y eso en Monte Carlo, donde las plazas conseguidas en Calificación son casi inamovibles, nos hace pensar que los de Maranello tendrán que basarse en una estrategia agresiva si quieren asaltar al binomio de Mercedes.

Entre los españoles, una vez más brilló Carlos Sainz y su Toro Rosso, terminando en una espléndida octava posición. Mala fortuna para Fernando Alonso, cuyo McLaren se rompió mientras disputaba la Q2. Y última posición para el Manor de Roberto Merhi, que podría tener mañana alguna oportunidad de asomarse si las circunstancias le fueran un pelo propicias.

Hamilton consigue la Pole del GP Mónaco  2015

Q1: Cae uno no esperado

Cuando comienza la primera ronda, la mayoría de corredores hace cola para salir pronto, debido en gran parte a que las temperaturas están bajando, lo que hace que las gomas Súper Blandas tarden en calentar hasta su segunda vuelta. Y sólo Nico Hulkenberg, Sergio Pérez y Alonso demoran su salida hasta los diez últimos minutos.

Mercedes se coloca pronto en cabeza, seguidos de Vettel, Kimi Räikkönen, y leudo entremezclados los Red Bull, Toro Rosso, y Lotus. Después, cuando se calzan los neumáticos más blandos por parte de todos menos los Mercedes y Ferrari (que ni saldrán más) los cuatro monoplazas amparados bajo la tutela de la bebida energética se ponen por encima de los de Maranello, con un Max Verstappen sencillamente magistral en tercera posición.

Mientras que los problemas por detrás, para acompañar a los fijos de Manor, se centran en los Williams, que no andan nada finos en Mónaco y tienen enormes problemas para calentar sus compuestos. Felipe Massa consigue salvarse, pero no así Valtteri Bottas, que cae junto a los otros dos Sauber.

Bottas. Calificación GP de Mónaco 2015

Q2: Enorme igualdad de tiempos

Aquí lógicamente salen ya con los Súper Blandos todos, y al poco Alonso sufre su primer revés serio en un fin de semana en el que tenían depositadas algunas confianzas, cuando su coche se queda parado en Santa Devota y tiene que apearse sin tiempos, dando por finalizada su andadura en esta Calificación.

Aparte de esto, las luchas de tiempos son extraordinarias por dúos: Mercedes por la Pole, Ferrari por el tercer lugar, y la espectacular pareja de Toro Rosso, que son los siguientes y ruedan a la centésima uno de otro.

No obstante, hay otros coches que también están fuertes en Monte Carlo, como el de Pastor Maldonado, y tampoco van nada flojos los Red Bull o el Force India de Pérez. Así, en la lucha final por el descarte, la batalla es igualmente cruenta y cerrada, y aparte de Fernando, no podrán superar el corte Massa, Hulkenberg, Jenson Button y Romain Grosjean.

Alonso. Calificación GP de Mónaco 2015

Q3: Incertidumbre pero sin sorpresas

El tiempo como decimos, está revuelto en Mónaco, y cuando el semáforo torna a verde en la última tanda, parecen caer tímidas gotas, añadiendo más emoción si cabe a la ronda definitiva. La cosa no va a más, pero ante la alerta, los pilotos muestran enorme urgencia por salir a marcar una vuelta cuanto antes.

Los más espabilados en esto son los Mercedes, que salen instantáneamente, seguidos al poco por Ferrari. Hamilton aborta su primera vuelta, al igual que Rosberg, y también lo hace Vettel, por lo que al final se convierte en tónica lo de abortar ese primer intento en los últimos metros, para afrontar el siguiente giro con la goma lo más caliente posible desde el inicio.

En la primera intentona, Lewis se pone primero con una décima sobre Nico, y medio segundo con Sebastian. Tras ellos los Red Bull de Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, con un sorprendente Checo Pérez en sexta posición.

Pérez. Calificación GP de Mónaco 2015

Vuelven a sus garajes, y cuando restan cuatro minutos, salen ya otra vez para la batalla definitiva. Pero la Pole se decide pronto, cuando Rosberg comete un pequeño fallo bloqueando en exceso en una notoria pasada de frenada, dejando el primer puesto de la parrilla en manos de Hamilton sin ya oposición. Los demás apenas mejoran tiempos, dado que el trazado monegasco sigue en paulatino descenso de temperaturas, y sólo Sainz, Kvyat, y Kimi logran subir alguna posición.

Y estos fueron los resultados y posiciones para la parrilla del Gran Premio de Mónaco 2015:

Calificación GP de Mónaco 2015

 

1 COMENTARIO

  1. Estamos teniendo algunos problemas con los servidores esta tarde, así que aunque son ajenos a nosotros, les pedimos disculpas si notan ciertos retrasos en la actualización de las noticias.
    Saludos, caballeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.