El piloto de Ferrari Sebastian Vettel ha liderado la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco con una rápidisima vuelta en los compases finales de la sesión para marcar un mejor crono de 1’16”143 que relegó a ambos Mercedes a pesar de sus simulaciones de calificación sobre las calles del principado.

Vettel fp3 monaco

Rosberg y Hamilton no pueden con Ferrari

Nico Rosberg concluyó a dos décimas de su compatriota, con Hamilton a otra tres décimas de segundo en una ajetreada sesión de libres debido al trabajo pendiente después de que la lluvia estropeara la segunda sesión durante la jornada de ayer.

El programa de Mercedes ha sido diferente hoy, pues tanto Lewis Hamilton como su compañero rodaron directamente con neumáticos superblandos, mientras que todas las demás escuderías a excepción de Manor Marussia, montaron el compuesto blando durante los libres.

Los Mercedes rodaron diez vueltas con superblandos, alternando vueltas lentas con lanzadas pero con Rosberg incapaz de igualar los tiempos del actual campeón.

Tras media hora, la sesión se detuvo con bandera roja debido al toque de Kimi Räikkönen con las protecciones en Santa Devota y sólo unos minutos más tarde la sesión se reanudó con varios simulacros de calificación calzando superblandos.

Varios pilotos se quejaron por la falta de agarre, entre ellos Lewis Hamilton, quien sufrió sobrecalentamiento con el nuevo compuesto y aunque Nico Rosberg mejoró en su último intento, ello no le permitió batir a Sebastian Vettel.

Hamilton FP3

Sainz y Toro Rosso vuelven a brillar

Carlos Sainz volvió a demostrar el potencial del Toro Rosso en el principado con su quinto puesto, separando el Red Bull de Daniel Ricciardo del SF15-T de Kimi Räikkönen, quien pese a su accidente fue sexto por delante de Daniil Kvyat y el McLaren de Jenson Button.

El compañero de Carlos, Max Verstappen, pese a ser cuarto en un momento determinado  de la sesión, rozó las protecciones de la última curva finalizando noveno con el Lotus de Romain Grosjean cerrando el top ten.

El asturiano Fernando Alonso sólo pudo ser decimocuarto, por detrás de ambos Force India y el Lotus de Pastor Maldonado. Tras el McLaren del español, los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa completaron una sesión muy discreta siendo 15º y 16º respectivamente.

A pesar de su elevada velocidad punta, los Sauber adolecieron de falta de ritmo con Felipe Nasr 17º y Marcus Ericsson 18º. Como es habitual, los Manor cerraron la tabla de tiempos con Roberto Merhi en vigésimo lugar, tras completar 30 vueltas con un mejor tiempo de 1’22”225 a más de seis segundos del Ferrari de Sebastian Vettel y perdiendo un segundo con su compañero Will Stevens.

Sainz Moinaco FP3

Estos han sido los resultados finales de la sesión:

Monaco FP3

5 COMENTARIOS

  1. FERRARI se arrima, pero todavía estamos lejos. es solo saber esperar, el «SOL SALE PARA TODOS».
    Puede ser que en la Q3, estén nuevamente adelante los MERCEDES, pero cada vez estamos mas cerca.
    A medida que pasen las carreras las diferencias serán menores.
    Y aun que ustedes no lo crean espero verlo a FERNANDO EN LA Q3, y no es para congraciarme, es para disfrutarlo.

  2. Puedo hacerme el payaso, pero nunca ser un ignorante. No persigo a nadie, pero tengo un sabueso detrás mio, muerto de hambre, si no fueran por mis locuras y payasadas, esta pagina no tendría comentarios.
    Por lo menos hago reír y no llorar épocas pasadas.
    Esta hermosa pagina esta abierta para todas las opiniones no para fanáticos perdedores.que solo ladran guau, guau, guau.

  3. La verdad con FACEBOOK es mucho mas entretenida, no hay perros ladrando, y ahora en mi muro hay un espacio donde todas mis amigas disfrutan de la F1. pero a mi manera, entre MERCEDES y FERRARI.
    Es mas hay un gran amigo de la pagina que escribe desde VALENCIA, y tenemos un dialogo fluido especialmente con BARCOS, incluso sus paseos en bici con su pareja.(o su esposa).
    Pese a que no congeniemos el respeto y el dialogo es tan simple que lo comparte con mis amigas.
    Ahora tengo necesidad de ingresar en la pagina, ¿para que me larguen los perros?, y mas a mi edad,
    Lo quiero ver a ese inutil lo que sera a mi edad.

  4. Estimado y apreciado Jorgech !!!

    Me satisface de alegría volver a leerle tan risueño y con tantas ganas de vivir. Celebro con ahínco su buena salud, sí……., disfrutemos de lo bueno, que lo malo ya viene sólo.

    Dedicar un par de estrofas a uno de los grandes, » usted «.

    Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de un pariente, cuando ve a un chino poniendo un plato de arroz en la tumba vecina. El hombre se dirige al chino, y le pregunta:

    – ‘Disculpe señor, pero ¿cree usted que de verdad el difunto comerá el arroz?
    – ‘Si’, respondió el chino… ‘Cuando el suyo venga a oler sus FLORES.’

    MORALEJA:
    Respetar las opciones del otro, es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. Las personas son diferentes, actúan diferente y piensan diferente. No juzgue………… Solamente COMPRENDA.

    Edad de hielo
    Durante la Edad de Hielo, muchos animales murieron a causa del frío.

    Los puercoespín dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos.
    De esa manera se abrigarían y protegerían entre sí, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, los que justo ofrecían más calor.
    Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados.

    Así que tuvieron que hacer una elección, o aceptaban las espinas de sus compañeros o desaparecían de la Tierra.
    Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos.
    De esa forma aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación con una persona muy cercana puede ocasionar, ya que lo más importante es el calor del otro.

    De esa forma pudieron sobrevivir.

    Moraleja de la historia

    La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino aquella en que cada individuo aprende a vivir con los defectos de los demás y admirar sus cualidades.

    Bajo su punto de vista, qué creé usted, está pasando en el seno de McLaren – Honda ?
    Honda ha errado en su motor ?

    Le deseo una gran carrera la de mañana y más, un gran campeonato.

    Un fuerte abrazo desde San Sebastián.

  5. Estimado y querido Andoni.
    Sin ser objetivo, y considerando la capacidad de Mclaren, desde mi punto de vista considero que el «supuesto fracaso» proviene de HONDA.
    Ambos pilotos están al margen de todo lo que ocurre, ellos tienen un contrato y lo cumplen, pero si la herramienta no esta a la altura de ellos, el problema agudiza.
    Dudar de la capacidad de FERNANDO ALONSO o de BUTTON, es un suicidio, nadie que razone, puede pensar que la culpa es de ellos.
    Estimo que esto les llevara tiempo, las diferencias son enormes, cuando parecen que se arriman con los tiempos, los de MERCEDES IMPONEN LAS DIFERENCIAS.
    Esto que ocurre era previsible, muchos se confiaron demasiado, en viejos pergaminos de la dupla MCLAREN/HONDA, por lo tanto interpreto que es preferible trabajar en silencio y no PRESUMIR de que
    «ESTAREMOS EN LOS PUNTOS EN MONACO».
    Es cierto si llueve todo es posible, sabemos de sobra de la capacidad de conducción de ALONSO y BUTTON en esas situaciones, pero ya es de mucho confiar, el tema no es ahora, es dentro de las próximas 5 carreras,
    y no es culpa de los pilotos, si de las unidades de potencia.
    Cuando facilito una información como el estado de las unidades de potencia, no es para burlarme de nadie, es solo saber donde están parados al llegar a la 4° unidad completa, y si despues se hará mas dificil salir desde boxes por utilizar la 5° o la 6° unidad.
    Un abrazo y gracias por las moralejas, un tema que compartimos juntos.
    Otro fuerte abrazo desde BUENOS AIRES.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.