El Gran Premio de Mónaco es uno de los GPs más esperados del año. Su trazado y localización única y la historia que tiene detrás hacen de este gran premio algo único. En Mónaco hemos visto grandes carreras y grandes adelantamientos en un circuito difícil por su estrechez, por eso las salidas de este GP también han sido espectaculares. A continuación hacemos un repaso de las mejores salidas de Mónaco.

2001 – Coulthard y Schumacher

Coulthard consiguió la pole el sábado en clasificación pero no todo iba a irle tan bien el domingo. En la salida Coulthard se quedó clavado según Ron Dennis explicaba le dio algo así como una pájara aunque más tarde se achacaba su estancamiento a un problema eléctrico del McLaren. Con esto le puso a Schumacher la victoria en bandeja y se colocó primero aprovechando el fallo del inglés.

2001 Coulthard Schumacher

2002 – Coulthard y Montoya

Un año después de fiasco de Coulthard en Mónaco y con Montoya en la Pole, el inglés se propuso remediar el desastre del año pasado y lo consiguió, adelantando en la salida a Juan Pablo Montoya y ganando la carrera. Montoya terminaría abandonando la carrera

2002- Coulthard-Montoya

2003 – R. Schumacher y Montoya

En el año 2003 Ralf Schumacher tenía la pole pero su compañero de equipo Montoya, estaba deseando hacerse con la primera posición. En la salida Montoya consiguió pasar a Räikkönen y a Schumacher y con una brillante estrategia de paradas ganó la carrera.

R. Schumacher y Montoya

2004 – Trulli y Alonso

El gran premio de monaco fue uno de los mejores en la temporada 2004. La salida fue accidentada y es que se paró hasta en dos ocasiones y los pilotos se vieron obligados a permanecer tras el Safety Car hasta la octava vuelta, pero Trulli que salía desde la primera posición quería ganar com fuese e intentó mantener su posición de ventaja frente a su compañero de equipo, Alonso, que era uno de los pocos que le podía hacer frente. Las esperanzas de Alonso dieron al traste cuando choco en el túnel y Trulli se quedó sin rival y ganó la carrera.

2004- Trulli y Alonso

2006 – Schumacher y Alonso

La tensión de palpaba el domingo en la carrera del 2006. Tras la sesión de calificación en la que Schumacher había conseguido la pole, los comisarios de carrera decidían quitársela tras sospechar que había intentado frenar a Alonso en clasificación parando su coche en la Rascasse. Schumacher salió el último pero pudo remontar a la quinta posición mientras Alonso se hacía con la victoria.

2006- Schumacher y Alonso

2007- Alonso y Hamilton

En 2007 Alonso estaba muy fuerte y conseguía la pole, mientras tanto su compañero de equipo Hamilton permanecía tras él. La carrera fue un monologo de Mclaren- Mercedes y sus dos pilotos consiguieron doblar a toda la parrilla a excepción de Massa, que estaba tercero a más de un minuto de la cabeza.

27.05.2007 Monte Carlo, Monaco,  Start, Fernando Alonso (ESP), McLaren Mercedes, MP4-22, Lewis Hamilton (GBR), McLaren Mercedes, MP4-22 and Felipe Massa (BRA), Scuderia Ferrari, F2007 - Formula 1 World Championship, Rd 5, Monaco Grand Prix, Sunday Race - www.xpb.cc, EMail: info@xpb.cc - copy of publication required for printed pictures. Every used picture is fee-liable. © Copyright: Charniaux / xpb.cc

2009 – Räikkönen , Barrichello y Button

El nuevo KERS híbrido estaba listo para usarse y Räikkönen que salía segundo tras Button tenía esperanzas de poder colocarse primero, pero no todo sucedió como se lo imaginaba el finlandés y es que detrás tenia a Rubens Barrichello, un piloto peligroso donde los haya que consiguió adelantarle e ir a por el primero en discordia, Button, que no se dejó amedrentar y ganó la carrera.

2009- Raikkonen , Barrichello y Button

2011- Schumacher y Alonso

Alonso y Schumacher salían desde la cuarta y quinta posición, un comienzo malo para los pilotos hizo que a Alonso le adelantara Webber con el Red Bull aunque finalizaría la carrera segundo. Schumacher no tuvo tanta suerte y su carrera acabo en Santa Devota en la vuelta 32.

2011- Schumacher y Alonso

2012- Grosjean y Maldonado

La salida del año 2012 fue una autentica carnicería y es que Grosjean que salía el quinto y su coche se fueron directos hacía Kobayashi. Por detrás, en la décima posición, Maldonado se topó con De La Rosa y los cuatro terminaron fuera de carrera sin llegar ni a la primera curva.

2012- Grosjean y Maldonado

2014- Rosberg y Hamilton

El año pasado el espíritu de Schumacher invadió a Rosberg y tras hacer una vuelta de clasificación muy buena se fue directo contra las protecciones del circuito; por detrás venía Hamilton marcando buenos tiempos y arruinó su última vuelta. Esta vez no hubo penalización pero si polémica, aún así las cosas se quedaron en carrera como en la clasificación, Rosberg primero y por detrás Hamilton.

2014- Rosberg y Hamilton

Fuente: F1 Fanatic

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.