De nuevo ha sido Lewis Hamilton el más rápido en las calles de Montecarlo, aunque la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco no ha sido típica ni mucho menos.

Hamilton FP2 Monaco

Doblete para Mercedes en seco

Hamilton obtuvo un mejor crono de 1’17”192, siendo siete décimas más rápido que su compañero en Mercedes Nico Rosberg, siendo Sebastian Vettel tercero a otras cuatro décimas del teutón.

Como ya decíamos la sesión no ha sido muy representativa, pues al cuarto de hora de dar comienzo, el joven castellonense Roberto Merhi perdía el control de su Manor en la frenada a la salida del túnel, chocando contra las protecciones y causando la bandera roja que detendría la sesión hasta seis minutos más tarde, cuando comenzó a chispear previendo el aguacero que se venía encima del principado.

Para dar el toque surrealista a la situación, Pastor Maldonado se aventuró a salir a pista con neumáticos superblandos mientras el asfalto del pit lane se encontraba aun relativamente seco, pero en la zona este del trazado el diluvio era inevitable y el venezolano debió volver inmediatamente a boxes con su Lotus.

Raikkonen FP2 Monaco

Lluvia tras el accidente de Merhi

Dicha lluvia prosiguió hasta la última media hora, pese a que los pilotos no salieron a rodar inmediatamente. Tan sólo en los últimos diez minutos pudimos ver algo de acción en pista, con casi todos los pilotos calzando gomas intermedias menos Nico Rosberg que decidió probar neumáticos de mojado.

Las condiciones no eran las mejores y ello provocó que los tiempos fueran hasta 18 segundos más lentos que al comienzo de los libres. Por ello, Hamilton retuvo la primera plaza siendo 1”6 más rápido que en la sesión matinal.

Los Ferrari fueron los mejores del resto tras los monoplazas de Brackley, con Sebastian Vettel en tercer lugar y Kimi Räikkönen aupando el SF15-T hasta la cuarta plaza.

Merhi accidente FP2 Monaco

Carlos Sainz es sexto y Fernando Alonso octavo

Tras ellos, Daniil Kvyat fue quinto con el Red Bull y Carlos Sainz sexto. El madrileño pudo superar a su compañero Max Verstappen, en un trazado donde la falta de potencia del motor Renault no es tan notoria y permite a los Toro Rosso convertirse en claros favoritos a entrar en Q3 pasado mañana.

El segundo mejor español en pista fue el asturiano Fernando Alonso, siendo octavo a bordo del McLaren por delante del Force India de Nico Hülkenberg y el Lotus de Romain Grosjean.

Fuera del top ten se clasificaron Sergio Pérez (Force India), y los Williams de Felipe Massa (12º) y Valtteri Bottas (13º). Les siguieron Pastor Maldonado (Lotus), Jenson Button (McLaren) y Felipe Nasr (Sauber), cuyo compañero Marcus Ericsson sufrió problemas mecánicos siendo último en la tabla por detrás de los Manor de Roberto Merhi y Will Stevens, quien se vió superado por la joven promesa española al principio de la sesión y por tanto, antes del mentado accidente.

Monaco Q2

8 COMENTARIOS

  1. Incluso en un circuito donde el motor no es importante y en mojado menos, Mercedes parece jugar en otra liga…

    Espero que al menos haya baile más abajo. Espero mucho de Raikkonen en esta pista.

    Será interesante ver que hacen los rookies de Toro Rosso. Aquí es donde el talento despunta.

  2. Buenos dias
    Quiza sería mejor decir » Buenos dias rutina», un nuevo fin de semana de GP asoma, prfeparemonos para la rutina, L1 Ham, Rosb, ……………………………………. y el resto en un segundo de diferencia, L2 Ham, Rosb….. y SF a medio segundo …………………………………….. y el resto a un segundo, L3 Ham, Ros, ……………casi un segundo SF ………………………………………….el resto a más de un segundo, Calificación copia de L3, carrera del Domingo, tanto si llueve como si no, doblete MB, 3 y 4 SF y los demás a más de una vuelta, ojala me equivoque pero esto huele a «déjà vu»
    Saludos

  3. Viejos recuerdos, es el circuito donde se necesita mas torque desde abajo, no lo necesita arriba, y si el reglamento lo permite (algo que desconozco), las relaciones de cambios deben estar muy cerca una de otra.
    Incluso el puente trasero tomemos un ejemplo cualquiera si se utiliza, 3.25 a 1, (39 dividido 12), para Mónaco se necesita 3.54. (39 dividido 11).
    De acuerdo a como este de horas el térmico también se puede utilizar 3.90 a 1 (39 dividido 10) y si a eso le sumamos la parte electrónica, con seguridad que en la suma total hay unos cuantos CV menos.
    Es factible que se utilicen unidades térmicas con muchos kilómetros encima, preservando unidades nuevas.
    De cualquier manera a los MERCEDES NO LOS ASUSTAN, TIENEN MUCHO RESTO DE RESERVA.

  4. Claro y esto no es una IRONÍA MÍA, pero esta publicada en ITALIA, y no se que garantía ofrece ¿PERO SI LA PUBLICAN ,ALGO DE VERDAD EXISTE?

  5. No quiero herir sensibilidades pero RENAULT VA POR EL CUARTO MOTOR TÉRMICO, no quiero comentar de fracasos, ¿¿¿pero?????

  6. Siempre hay que soltar la payasada, luego a quejarse y llorar de que no te responden como tú quieres, que si me voy que si tal que si pascual. Cómo aburres…

  7. ¿¿¿ peroooooo ???? Existen, no ??

    En una ocasión, paseaba por el Desierto del Serengeti un aventurero, de los muchos que han existido en el mundo, amante de aventuras exóticas.

    Este aventurero, era como todos los aventureros, con su mochila, sus utiles de afeitar y dormir y………..un violín, pues era muy aficionado a ese instrumento.

    Como decia, atravesaba la Gran depresión del Serengeti, disfrutando del paisaje, tomando instantaneas y admirando a los muchos animales que por allí pululan.

    Cuando…..de repente……Un tremendo rugido fustiga sus timpanos.

    !! Es un León ¡¡

    El león está cerca, muy cerca….. y !! parece hambriento. ¡¡

    El aventurero comienza a temblar , su rostro palidece, la cámara fotografica se desprende de sus manos sin advertirlo, la mochilla cae al suelo, todo su cuerpo se estremece de pavor.

    El león abre sus fauces y se dispone a saltar

    El hombre, trata de huir, pero el pánico le paraliza, cree llegada su última hora,….pero…………!!! el violín ¡¡¡

    En el acto recuerda que la música amansa a las fieras, un destello de esperanza se advierte en su mirada, afina el violín y comienza a tocar la Sonata en La Mayor de la de la Marcha Turca de Mozart (o viceversa)

    ! Ho, maravilla ¡

    El León frena su ataque, se sienta apenas a dos metros del explorador, se dulcifica su rostro y escucha la música embelesado.

    A espectaculo, se suma otro León, y otro, y otro. La música parece gustarles a todos.

    Al rato alrededor del Aventuro Melómano se halla un circulo de leones, todos atentos, expectantes, gozando de las finas notas que desprenden los expertos dedos del violinista.

    Este se va cansando, pero sabiendo que de ello depende su vida, sigue tocando el violín.

    Finalmente, cuando ya hay un circulo de más de cien leones,escuchando atentos las salvadoras notas, llega un viejo León, atraviesa el circulo, se aproxima al violinista, abre sus fauces y se lo come.

    Otro León le dice a su vecino.

    ! Kagüen la leche ¡ !! Ha llegado el sordo y nos ha jodido el concierto ¡¡

    Jorgech, siga tocando el violín, siempre habrá leones sordos.

    Rosberg, dejo la delantera derecha cuadrada !! Unmmmmm, espero tenga buen día……

    Qué raro Kimi ?? Un coche a su imagen y semejanza….???

    Daniel está como la zaga de su Red Bull, muy fina……

    Disfruten de la carrera tanto ó más que yo !!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.