En el día de hoy, Nico Rosberg tenía la necesidad imperiosa de convertir su pole en una victoria, tanto moralmente como en la clasificación general y evitar que Lewis Hamilton se alejase aún más Así ha sido; el alemán ha cuajado una carrera tremenda en el circuito catalán y se ha llevado la primera victoria del año.

Nico Rosberg, Mercedes, GP España 2015

bajoun soleado sol y uns altas temperaturas, los equipos en su gran mayoría han tenido que amoldar sus estrategias entre la elección a dos paradas en boxes y la de tres paradas y ese posiblemente haya sido el mayor error de Hamilton en el día de hoy, el cual ha permitido que Rosberg controlase con mano de hierro la distancia respecto al británico. Por su parte, los Ferrari han sufrido y con Vettel en la tercera posición, nunca han tenido opción de vencer a los Mercedes en condiciones normales.

Ha sido un día de decepciones y muy poquitas alegrías. entre ellas la de Valtteri Bottas que tal y como dijo ayer, el objetivo era acabar por delante de uno de los Ferrari y así ha sido al lograr doblegar a su compatriota y repetir el resultado de la cita de Baréin. Los españoles no han sido afortunados ni mucho menos. Roberto Merhi ha vuelto a ser último pese a adelantar a su compañer de equipo en la salida, Fernando Alonso ha tenido que abandonar tras experimentar problemas en sus frenos y Carlos Sainz, lejos del ritmo acreditado en la calificación, se ha desplomado y ha caído hasta la novena posición.

rosberg win montmelo

Nico Rosberg (1º): “Hemos tenido un fin de semana perfecto en España. Tenemos un coche fantástico y todo el mundo hizo un excelente trabajo durante el parón, así que quiero dar las gracias al equipo por todo. Mi salida fue buena por primera vez en la temporada. A partir de ahí fui capaz de controlar el ritmo y nunca sentí que mi posición peligrase en toda la carrera. Estoy muy contento con esta victoria. Aún estamos en una fase temprana de la temporada así que es bueno cerrar la diferencia de puntos con Lewis. continuaré apretando fuerte, ¡Empezando por mi carrera local en Mónaco!”

Lewis Hamilton, Mercedes, GP España 2015

Lewis Hamilton (2º): “He tenido una salida pobre cuando mis ruedas han girado demasiado deprisa y tuve que pelear duro tan solo por mantener la tercera posición. A partir de ese momento todo iba a ser duro ya que es complicado pilotar cuando vas detrás de otro coche en este circuito y aún es más duro intentar adelantarlo. He tratado de mantenerme cerca de Sebastian Vettel hasta la primera parada pero desafortunadamente perdimos algo de tiempo. Finalmente optamos por una estrategia a tres paradas con el objetivo de hacer algo diferente. La llamada fue temprana y aún sin tráfico no hubiese funcionado y, de nuevo, adelantar fue prácticamente imposible. Por suerte tuvimos el ritmo para que funcionase. Nico estaba por delante a 22 segundos cuando quedaban 15 vueltas lo cual era una diferencia demasiado grande. Empujé fortísimo para tratar de alcanzarle hasta que quedaban seis vueltas pero tan solo ganaba un segundo por vuelta lo cual no era suficiente. Así que, simplemente se trataba de sacar el mejor provecho posible de un fin de semana complicado. De todos modos estoy satisfecho de haber podido sumar unos buenos puntos para el equipo.”

Sebastian Vettel, Ferrari, GP España 2015

Sebastian Vettel (3º): “Después de todo, creo que terceros era lo mejor que lo podíamos hacer hoy. No creo que haya nada mal, simplemente creo que fue un asunto del conjunto y quizás este no haya sido nuestro mejor fin de semana en términos de competitividad, pero creo que se debe más a las condiciones a que algo en el coche esté mal. por alguna razón no hemos encontrado el ritmo de las últimas dos carreras, pero estoy convencido que en las próximas carreras volveremos a nuestro nivel más alto. En cuanto a la estrategia, escogimos ir a dos paradas porque creíamos que era lo mejor: Debemos ser deportivos y reconocer que hoy Mercedes fue el mejor. Creo que vamos en la dirección correcta. Sabemos que hay una diferencia, pero estamos luchando duro para reducirla. Desafortunadamente no dimos un gran paso en esta carrera, pero estoy convencido de que pronto lo haremos.”

Valtteri Bottas, Williams, GP España 2015

Valtteri Bottas (4º): “Me he sentido genial al poder colarme entre los Ferrari de nuevo y este ha sido un buen colchón de puntos para el equipo. La vida de nuestros neumáticos fue mejor de lo que esperábamos y como consecuencia a ello hemos cambiado nuestra estrategia de tres paradas en boxes a una estrategia a dos paradas, la cual fue una buena elección del equipo ya que me ha permitido mantener detrás de mí a Kimi Räikkönen. Lo realmente positivo es que hemos estado más cerca de los líderes de lo que hemos estado a lo largo de la temporada. Esto me da muchas esperanzas ya que aún no hemos mostrado lo que son capaces de hacer nuestras mejoras. Quiero dar las gracias a todo el equipo aquí y en la fábrica de Grove por darme un coche tan competitivo, y también agradecer el trabajo de Mercedes por continuar avanzando y entregarnos una unidad de potencia que nos permite mantener a raya a nuestros competidores.”

Kimi Räikkönen, Ferrari, GP España 2015

Kimi Räikkönen (5º): “En líneas generales, ha sido un fin de semana complicado, pero no un desastre y hemos aprendido mucho. Hoy en la carrera ganamos algunas posiciones, pero no estuve demasiado cómodo en el coche, ya que deslizaba mucho. Dejando eso de lado, fuimos capaces de alcanzar al Williams pero es muy difícil adelantarles: Son muy rápidos en las rectas y cuando nos situamos cerca de ellos nuestro coche se vuelve muy complicado de manejar, mucho más que cuando alcanzas coches doblados. Respecto a la decisión de usar el antiguo paquete aerodinámico, creo que fue bueno para todos y poder comparar y estaba preparado de correr el riesgo. Quizás nos hubiese ido mejor con la nueva especificación, y probablemente sea el caso, pero al menos ahora sabemos más sobre ello. Así que, de cara a las próximas carreras, tenemos que hacer un mejor trabajo y necesitamos tener más fines de semana tranquilos, sin problemas, o que tan solo sea una pequeña, con tal de asegurarnos de que todo funciona. Sabemos en qué áreas debemos mejorar.”

Daniel Ricciardo, Red Bull, GP España 2015

Daniel Ricciardo (7º): “Hoy estoy más satisfecho ya que hemos conseguido todo lo que hemos podido y esta séptima posición es lo máximo que pude sacar hoy del coche. Hubieron fases de la carrera que fueron esperanzadoras pero aún estamos lejos de donde queremos estar, sin embargo no vamos a rendirnos. Llegamos aquí con mejoras pero no han funcionado como esperábamos, así que tenemos que seguir trabajando en ello. Aún estamos alejados de los Williams pero creo que en Mónaco tendremos la oportunidad de estar más cerca de ellos.”

Romain Grosjean, Lotus, GP España 2015

Romain Grosjean (8º): “Ha sido una dura carrera. Antes que nada, estoy aliviado de saber que nadie ha resultado herido en la parada en boxes. Los neumáticos traseros estaban experimentando mucha degradación y simplemente no pude parar el coche a tiempo. En ese momento me he asustado, pero probablemente el equipo se ha asustado más. ¡He mirado para ver que todos estaban bien y ciertamente vi alguna que otra cerveza! Durante la carrera perdí la cuarta marcha de la caja de cambios lo cual hizo que aún fuese más desafiante. Ha sido una carrera dura pero es bueno estar en los puntos por tercera vez consecutiva y podemos estar satisfechos de lo que hemos conseguido hoy.”

Carlos Sainz, Toro Rosso, GP España 2015

Carlos Sainz (9º): “La salida hoy ha sido complicada y estuve algo decepcionado cuando vi que la quinta posición que teníamos en la salida apenas pude mantenerla. Pero mantuve la calma, empecé la carrera gestionando los neumáticos, ya que sabía que nuestro coche se comportaba mejor con poca carga de combustible, y pude conseguir alargar un poco mi stint con los neumáticos medios. Eso me ha permitido darlo todo en las últimas vueltas para ir en busca de los puntos. Fue un momento peliagudo: Tenía el DRS abierto y traté el adelantamiento con Daniil Kvyat en la curva uno y crucé la línea en novena posición. Es bueno sumar otros dos puntos para el equipo en mi carrera local.”

Fernando Alonso, McLaren, GP España 2015

Fernando Alonso (Retirado): “Mi parada en boxes fue un momento muy peligroso – había perdido capacidad de frenada, especialmente en la parte trasera, durante toda la vuelta, y al entrar en boxes, fue muy difícil parar el coche. Fue un momento de miedo para los mecánicos, pero por suerte, nadie resultó herido. Mi problema de frenos fue diferente al que tuvo Jenson ayer; en la clasificación él tenía un único disco que no llegaba a la temperatura necesaria, pero yo, me habia quedado sin frenos. Creo que el disco trasero dejo de funcionar y solo tenía frenos delanteros. Todo empieza a encajar. Estamos muy lejos de los coches de cabeza y necesitamos dar pasos más grandes, pero este es un proyecto muy desafiante y estoy feliz de que estemos evolucionando en la dirección adecuada.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.