En todos los grandes premios si hay un momento crucial de la carrera para todos los pilotos es la salida. Una buena salida te puede solucionar una carrera y una mala arruinártela. Como este fin de semana se celebra el GP de España, no queríamos dejar pasar la ocasión sin mostraros las mejores salidas en este circuito.

1997- Jacques Villeneuve y  David Coulthard

La carrera arrancaba con los dos Williams de Villeneuve y  Frentzen en las dos primeras posiciones, en la tercera posición estaba Coulthard que intentaba hacerle frente a los Williams con su McLaren. Una vez tomada la salida, Villeneuve y Coulthard pasaron por las primeras curvas en paralelo, mientras Frentzen caía hasta la sexta posición. La batalla por el primer puesto la ganaba Villeneuve.

salida GP España

2000- Ralf Schumacher

La carrera comenzaba en Montmeló en el año 2000 con un Schumacher imparable y Hakkinen intentando superarle, pero en este caso la mejor salida del GP se iba para otro Schumacher, Ralf que con el Williams y el motor BMW V10 pasaba de la quinta posición a la tercera.

Salida GP España

2001- David Coulthard y Frentzen

El gran premio de 2001 estuvo marcado por la decisión de la FIA de legalizar el control de tracción. Coulthard no pudo hacer la vuelta de formación y en la parrilla quedaba vacío el tercer hueco, con este panorama, los Schumacher se colocaban primero y tercero, como el año anterior. Frentzen también sufrió las consecuencias de la decisión de la FIA y se quedó clavado en la salida.

Salida GP España

2003- Schumacher, Barrichello y Alonso

En el año 2003 la sombra de Renault cubría lentamente a Ferrari. El equipo italiano partía con sus dos pilotos en las primeras posiciones, Schumacher y Barrichello pero Alonso aprovechaba la salida para pasar al Ferrari de Barrichello, pero tras la curva uno la potencia de Ferrari se hizo notar y Barrichello recupero su posición y se puso al lado de su compañero de equipo, lo que supuso que el brasileño se fuese largo pero fue capaz de reincorporarse y seguir la estela de Alonso.

Salida GP de España

2007- Alonso y Massa

En el 2007 llegábamos a Cataluña con Alonso, Raikkonen y un joven Hamilton empatados a puntos por el campeonato. Massa había tenido una clasificación genial y había conseguido la pole, un Alonso deseoso de triunfar en casa y con ganas de ganar intento vencer al brasileño pero Massa se aferró a la primera posición y como consecuencia Alonso tuvo un pequeño incidente saliéndose de la pista y quedo relegado tras Hamilton y Raikkonen.

Salida GPde España

2009- Barrichelo y Button

En el 2009 Button lideraba la parrilla con el acoso de Vettel, Barrichello y Massa que con el nuevo KERS híbrido se colocaba en la lucha por las primeras posiciones. Pero era Barrichello quien le prestaba batalla a Button y quien conseguía adelantarle trazando por el exterior una curva perfecta, aunque luego la estrategia de paradas a lo largo de la carrera arruinase lo conseguido.

Salida GP de España

2011- Alonso

En 2011 Red Bull vivía su época dorada y Ferrari no estaba en su mejor momento, el sueño de ver a Alonso colocado primero se hizo realidad cuando aprovecho un hueco que dejo Webber para colocarse primero partiendo desde la cuarta posición.

Salida GP de España

2012- Alonso y Pastor Maldonado

El hito de Alonso en el año anterior volvió a repetirse pero esta vez desde más arriba. Partia desde el segundo lugar y no le costaba mucho colocarse primero, lo realmente sorprendente de esta salida fue el protagonista de la pole.  Hamilton cometió una infracción técnica en la clasificación y esto le valió ser sacado de la misma, la pole se la llevaba entonces Maldonado.

Salida GP de España

2013- Hamilton y Alonso

En este año los Mercedes se colocaban en las primera filas de la parrilla seguidos de cerca por Vettel. Rosberg que tenía la pole, hacia una buena salida pero detrás suyo su compañero de equipo no lo pasaba precisamente bien cuando Vettel y Alonso le pasaban. Alonso haciendo gala de buen pilotaje  pasó al británico en la tercera curva por el exterior.

Salida GP de España

2014- Grosjean

El año pasado los Mercedes volvían a liderar las primeras posiciones de la línea de parrilla, esta vez con Hamilton al frente, pero la verdadera sorpresa era Grosjean que lograba su mejor calificación marcándose un quinto puesto y su mejor carrera con un octavo puesto.

Salida GP de España

Fuente: F1Fanatic

1 COMENTARIO

  1. La verdad es que sin los vídeos …

    Pero bueno, supongo que por temas legales hay cosas que ni se pueden hacer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.