McLaren Honda competirá a partir del Gran Premio de España con un nuevo aspecto externo de pintura. En lugar de cromo y plata que hemos visto hasta las cuatro primeras carreras de la temporada, el MP4-30 estrenará un color gris oscuro. El equipo ya ha publicado las primeras imágenes de la nueva combinación de colores, en donde podemos ver que siguen sin un patrocinador principal.

McLaren Honda MP4-30

Lo cierto es que la librea del coche de 2015 ha dado desde el inicio de la temporada mucha discusión. Los fans no dudarían en volver la mirada al deseado coche rojo y blanco de Ayrton Senna de finales de los años 80 con el regreso de Honda. Sin embargo, McLaren Honda pintaron el coche como la temporada pasada con una gran superficie en plata cromada, que daba problemas bajo los docos de las carreras nocturnas.

Sin embargo, el jefe del equipo, Ron Dennis, había prometido desde el principio que algo iba a cambiar. Pese a que en la apertura de la temporada en Melbourne no hubo innovación alguna, en la carrera nocturna en Baréin se dieron cuenta que la plata cromada no era óptima en la parte superior del coche con los focos de la pista. Los logotipos de los patrocinadores eran apenas reconocible. Además, el efecto espejo-reflexión albergaba el peligro de que otros pilotos fueran cegados.

Un McLaren Honda gris grafito

Para Barcelona, ​​los diseñadores, por lo tanto, han deliberado una alternativa. Pero quien finalmente había esperado una pintura retro, estaba decepcionado de nuevo. El McLaren MP4-30 está envuelto en un gris oscuro, que lleva por nombre oficial «color gris grafito dinámico y depredador». Para los aficionados, el nuevo diseño no parece que les acabe de gustar. En las primeras reacciones se han hecho reacciones con el Sauber de la temporada anterior o el coche del equipo español HRT de 2010. ¿Qué os parece a vosotros?

En la galería siguiente están las nuevas fotos de la nueva decoración del MP4-30.

7 COMENTARIOS

  1. Creo esta vez McLaren se desoriento un poco del enfoque, exageraron mucho en el logo de McLaren en los pontones, en el morro el Logo de McLaren hubiera quedado bien en la punta, predomina mucho el color gris grafito lo que lo hace muy opaco a la vista. Se esperaba mucho el blanco y rojo del MP4-4 cuando Honda junto a McLaren dominaron.

  2. Muy parecido al Sauber 2013 C32, no me parece llamativo, aunque es algo estético, pero sería maravilloso verlos de blanco y rojo

  3. El rojo y blanco de los 80 era por el patrocinio de Marlboro. El color con más tradición en McLaren es el naranja. Habría estado bien algo en este sentido, aunque no fuese el color predominante. Supongo que todavía cambiarán si consiguen algún patrocinio importante que imponga sus colores. Se especuló mucho sobre negociaciones con Repsol, que por otra parte lleva 20 años de alianza con Honda en motos y ahí tendrían cabida el rojo, blanco y naranja. El gris actual deja la puerta abierta a que venga alguien con dinero y cambie los colores.

  4. Saludos a todos, sólo falta un día para comenzar en Barcelona, saludos a Jorge, se te extraña, espero que estés afinando el motor para dar la campanada en Montmeló. XD

  5. Pues a mí me gusta. Se parece al Mp4/20 del 2005 que para mí era de los más bonitos. Esas líneas rojas en forma de boomerang en el morro y los pontones le dan un aspecto de movimiento y al ser más oscuro y no tan plateado se diferencia más de los Mercedes. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.