Baréin no decepciona, mucho menos desde la temporada pasada en la que la carrera se disputa durante la noche del desierto. Este año, por si no fuese suficiente, se han visto las vistosas chispas que producen los fondos planos de titanio, agregando aún más colorido en una carrera sin duda trepidante.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Baréin 2015

Lewis Hamilton se ha llevado el gato al agua en una carrera donde ha resultado ser vital ser el que menos errores cometía. El británico ha impuesto su ritmo mientras Rosberg se peleaba con Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen llevaba a cabo una estrategia distinta a los demás y no ha sido hasta el final cuando ha dado sus frutos, superando a Rosberg con suma facilidad pero el tiempo se le echaba encima y no ha podido dar caza al británico, aunque eso sí, nadie ha podido arrebatarle un podio que se ha ganado en pista.

Ha habido luchas en todos los frentes pero también muchas averías, tanto ha sido así que ni siquiera Jenson Button ha podido empezar la carrera por problemas de fiabilidad en su unidad de potencia de Honda. Al final de la carrera, al cruzar la línea de meta, Daniel Ricciardo ha chamuscado la tercera unidad de potencia de Renault y en Barcelona estrenará el cuarto y último motor disponible por reglamentación para disputar las 15 carreras restantes, algo realmente imposible y tarde o temprano tendrá que empezar acumular sanciones por disponer de unidades de potencia adicionales.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Baréin 2015

Lewis Hamilton (1º): “Estoy realmente contento. No me importa contra quien sea, siempre tratas de vencer a todo el mundo. Pero ha sido genial pelear contra los Ferraris y con Nico. Mercedes ha sido el mejor equipo desde el año pasado pero Ferrari no nos lo está poniendo nada fácil. Definitivamente no ha sido una victoria fácil. Me fue por poco después de la primera parada en boxes ya que justo detrás de mí la lucha era muy intensa. Tuve una parada lenta la cual redujo las diferencias y cuando salí de boxes, en la primera curva ¡Pude verlos en los retrovisores! A partir de entonces he sentido que he podido controlar la situación mucho mejor. He tenido que aminorar un poco al final con el tráfico y los problemas de frenos para al final pude apañármelas tal y como hizo Nico. Tengo que dar las gracias a todos los que han estado aquí y en las fábricas. El coche ha ido muy bien este fin de semana y han hecho un gran trabajo. No creo que estén 100% satisfechos ya que Kimi nos quitó algunos puntos, pero aun así nos llevamos un buen puñado y estoy seguro de que el equipo trabajará duro para mejorar en la próxima carrera. Así es el deporte de motor y por estás cosas es por lo que competimos, para pelear contra otros equipos.”

Kimi Räikkönen, Ferrari, GP Baréin 2015

Kimi Räikkönen (2º): “Después de la difícil temporada del año pasado y de un inicio de año con mala suerte, es genial estar de vuelta en el podio. Tengo sentimientos enfrentados, es genial estar de vuelta en el podio, pero siempre quieres estar en lo más alto. La salida fue muy buena, conseguí pasar a Nico, pero entonces perdí la posición y con ello un poco de tiempo. La estrategia fue perfecta, entramos en el momento adecuado y montamos los neumáticos adecuados, estaba contento con el coche, ya que tuvimos buena velocidad durante toda la carrera. En las últimas vueltas me iba acercando más y más y al final llegué a tener contacto visual con Hamilton, pero la carrera ya se estaba acabando, así que necesitamos unas vueltas más para intentar algo. Creo que aún estamos un poco por detrás de Mercedes pero en algunos circuitos y en algunas condiciones podemos ser muy competitivos, especialmente en carrera. Hoy hemos conseguido lo mejor, tenemos que estar contentos con el resultado, hemos sacado el máximo y nos vamos con un buen puñado de puntos para el equipo. No dejamos de mejorar, paso a paso, no debemos dejar de trabajar como lo vamos haciendo, y estoy convencido de que llegaremos a lo más alto.”

Nico Rosberg, Mercedes, GP Baréin 2015

Nico Rosberg (3º): “Me he sentido muy bien en el coche y he tenido una excitante carrera. Me he podido recuperar de mi mala salida con un par de adelantamientos a los coches rojos y he intentado alcanzar a Lewis. Pero él también ha tenido una buena velocidad así que me a sido imposible ganarle. Al final ha sido muy decepcionante que Kimi me superase, pero ni siquiera pude defenderme por un problema en el brake by wire durante las dos últimas vueltas. Simplemente me fui largo en la primera curva y eso fue lo que le hizo falta para adelantarme, lo cual es una lástima. De cualquier modo, investigaremos el problema y con la victoria de Lewis conseguimos un sólido resultado para el equipo de nuevo, así que estoy deseando que lleguen las próximas carreras.”

Valtteri Bottas, Williams, GP Baréin 2015

Valtteri Bottas (4º): “Estoy satisfecho con la carrera y contento por la cuarta posición. Ha sido una verdadera lástima para el equipo el problema de Felipe Massa en la salida. Ha sido una carrera en solitario pero las últimas 20 vueltas han sido realmente duras. Sebastian tenía más ritmo, se mantenía por detrás de mí muy rápido, pero la lucha ha sido muy buena. Sabía de algunos trucos para defenderme que nos han funcionado, así que estoy encantado por haber acabado por delante.”

Sebastian Vettel, Ferrari, GP Baréin 2015

Sebastian Vettel (5º): “Parece que no ha sido un día perfecto para mí. No encontraba el ritmo y he perdido posiciones cuando era importante no perderlas para el resultado final. En general, he sufrido con la parte trasera y al salir de las curvas, haciéndome vulnerable ante los ataques de Nico y me ha impedido acercarme todo lo que hubiese querido a Valtteri para adelantarle en la recta con el DRS. Al final, he sufrido mucho para poder adelantar al Williams. Cuando importaba ser rápido, me he visto envuelto en el tráfico, y esto ha dañado mis neumáticos. Así que en líneas generales, creo que ha sido un fin de semana muy positivo. Es una lástima que mi alerón delantero se dañase y tuviese que hacer una parada a boxes extra para cambiarlo, de otro modo la cuarta plaza hubiese estado asegurado, puede que incluso la tercera. De todos modos, las carreras son así. He intentado dar el máximo, pero cuando sigues a un monoplaza, obviamente pierdes un montón de agarre. Sin el problema, hubiese sido capaz de luchar con Nico Rosberg al final de la carrera. Para el equipo, este es obviamente un gran resultado. Aún queda mucho para acabar la temporada y en este punto podemos estar muy, muy contentos. Aun así es una sorpresa ver los competitivos que somos pero aún estamos un poco por detrás.”

Daniel Ricciardo, Red Bull, GP Baréin 2015

Daniel Ricciardo (6º): Creo que la carrera ha ido tan bien como ha podido ir para acabar en la sexta posición. El chassis va mejorando y en las curvas estamos más o menos bien; ahora vamos a Europa y veremos si podemos mejorar nuestra posición en la parrilla de salida y seguir evolucionando. El fin de semana me ha ido bastante bien hasta el final de la carrera, no sé qué ha sucedido, pero el equipo tendrá que echarle un vistazo.”

Romain Grosjean, Lotus, GP Baréin 2015

Romain Grosjean (7º): “Ha sido un duro fin de semana hasta la carrera, así que ha sido genial haber conseguido una sólida séptima posición de nuevo. La carrera de hoy ha sido genial, especialmente porque ha habido muchos adelantamientos. Realmente esperaba poder alcanzar a Daniel Ricciardo pero simplemente fue demasiado rápido. Fue difícil gestionar los neumáticos, especialmente los traseros así que creo que hemos hecho un buen trabajo al llevar a cabo la estrategia a dos paradas. Tan solo teníamos juegos nuevos de los neumáticos medios para la carrera, el resto ya estaban usados, por lo que el equipo hizo un gran trabajo. Hicimos una buena recuperación después de lo vivido sábado y domingo por lo que afortunadamente he podido regalarme este séptima posición por mi cumpleaños y al equipo.”

Sergio Pérez, Force India, GP Baréin 2015

Sergio Pérez (8º): Estoy muy contento y satisfecho por haber terminado en octava posición. Ha sido una gran oportunidad para obtener los puntos y esta es una buena recompensa para el equipo. Antes de la carrera no estábamos seguros si podríamos llevar a cabo una estrategia a dos paradas, pensamos que la degradación de los neumáticos sería demasiado alta pero el equipo hizo un enorme trabajo al conseguirlo. Mis ingenieros no dejaron de darme información a través de la radio y después del primer stint sabíamos que nuestra única opción de sumar puntos pasaba por llevar a cabo la estrategia a dos paradas. Esta ha sido una de mis mejores carreras en términos de gestión de ritmo y de neumáticos. Hay muchas cosas positivas que sacar de este fin de semana y una vez más este equipo ha demostrado nunca se rinde y tiene muchas ganas.”

Daniil Kvyat, Red Bull, GP Baréin 2015

Daniil Kvyat (9º): “He disfrutado de la carrera de hoy, me ha hecho sonreír. Hemos hecho una buena remontada para llegar a los puntos. Hemos conseguido un montón de información para analizar y ver que mejoras implementar y dar un paso adelante. Como equipo tenemos muchas ganas de mejorar y estar en la pomada, puedo sentir buenas vibraciones.”

Fernando Alonso, McLaren, GP Baréin 2015

Fernando Alonso (11º): “Nos faltó un poco de velocidad para poder entrar en el top 10, pero terminamos la carrera y conseguimos un poco más de valiosa experiencia, nuestro principal objetivo. En mi lado del garaje todo funcionó perfectamente pero, desafortunadamente, Jenson no pudo empezar la carrera. Necesitamos mirar muchas cosas antes del Gran Premio de España y tenemos tres semanas por delante para incrementar nuestro rendimiento y mejorar nuestra fiabilidad. Hay mucho trabajo por hacer pero somos optimistas. Está claro que todos estamos comprometidos con este proyecto y estamos haciendo todo lo posible para nuestra reaparición eventual. El equipo está unido y todos están enormemente motivados con el reto que tenemos por delante. Con suerte podremos seguir desarrollando en base a los progresos conseguidos hasta el momento y veremos más mejorías en las siguientes carreras.”

Carlos Sainz, Toro Rosso, GP Baréin 2015

Carlos Sainz (Retirado): “Ha sido un día bastante decepcionante para nosotros, sobre todo después de una calificación tan buena. No sé qué es lo que ha pasado con el coche, solo sentía que algo iba mal y tuve que pararme forzosamente. No puedo negar que era optimista debido a nuestro posición en la parrilla de salida pero hoy hemos sufrido una pérdida de ritmo. Daremos lo mejor de nosotros mismos para empezar la gira europea en plena forma en Barcelona, una carrera que será muy especial para mí ya que es mi carrera local.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.