Bernie Ecclestone sorprendía hace unos días con la posibilidad de crear un mundial paralelo de Fórmula 1 solo para mujeres. El magnate de la F1 ya no sabe qué hacer para sacar provecho del campeonato y ahora se le ha ocurrido que las mujeres en la F1 son un buen negocio.

Susie Wolff

Su plan es crear un mundial cuyas integrantes sean solo mujeres, como Wolff o Jordá, actualmente probadoras de equipos de la F1. Bernie apuesta por un escaparate donde exponer nuevos talentos femeninos y ya que está, sacar un buen pedazo de los beneficios que esto genere.

Como mujer, me gustaría ver a más mujeres pilotos pero, ¿a qué precio? Crear un mundial aparte no es una buena idea, hay otros métodos como introducirlas dentro del mundial de “hombres” sin tener que recurrir a la desigualdad. Tras tantos años de lucha por la igualdad sería abdurdo diferenciar a hombres de mujeres como si estas no tendrían el suficiente nivel para enfrentarse a los hombres. Quizá el problema de no ver tantas mujeres en la F1 es la falta de oportunidades y presupuesto o, ¿nunca se le ocurrió a Bernie pensar en esto?

El problema en sí no es la creación de un mundial para mujeres piloto, si eso supondría un empujón en sus carreras hacia la F1 sería perfecto, molesta más el hecho de que como el mismo Ecclestone dice, se convertiría en un escaparate, donde él y unos cuantos más sacaran beneficio de un jugoso mercado, cuando nunca antes se han preocupado de integrar a las mujeres dentro del mundial de F1.

Bernie Ecclestone no se ha vuelto de repente un defensor de la mujer, ni mucho menos, solo quiere sacar tajada de un mercado sin explotar, que en una época como en la que estamos podría funcionar, sin pensar en que lo único que va a conseguir con esto es fomentar la desigualdad y dar imagen de una mujer débil que no puede enfrentarse ni competir de tú a tú con un hombre, flaco favor nos hace Bernie.

Es cierto que a lo largo de la historia de la F1 no hay muchas mujeres que hayan brillado, al menos no tanto como los hombres, pero tampoco se les han brindado grandes oportunidades hasta hace bien poco. La culpa no es de Ecclestone ni de la F1, la mujer se ha incorporado más tarde a la vida pública que el hombre y eso puede explicar que no tengamos grandes pilotos femeninas, a parte del dinero que se debe tener para entrar en la F1, pero nunca se puede poner en duda que una mujer no puede llegar al mismo nivel de pilotaje que un hombre.

20 COMENTARIOS

  1. No me parece buena idea, lo mejor sería darle más oportunidad, a tantos pilotos (de ambos sexos) que no tienen cómo demostrar sus habilidades, hacer más pruebas durante la temporada, fomentar más campeonatos mundiales de ascenso, campeonatos regionales, que la FIA y FOM, hagan transferencia de ingresos de manera de apoyo a campeonatos de ascenso.

  2. Comparto totalmente la nota de ANA, ¿PORQUE NO LAS MUJERES NO PUEDEN TENER UN F1 SOLO PARA ELLAS?, Termines con las groserías que solo sirven para tener hijos y lavar la vajilla.
    La mujer moderna, (y porque no las antiguas) nos superan en todo, oh no lo vemos todos los días.
    Claro no es logico que se enfrenten con los pilotos actuales, pero denle tiempo, y ya veremos, lo veo en mis hijas y mi nieta, YA ME SUPERARON LEJOS, Y NO ME AVERGÜENZA.
    Vivimos otras épocas, en las OLIMPIADAS NO PARTICIPAN, EN LOS MUNDIALES NO PARTICIPAN, ¿ENTONCES PORQUE NO EN F1? YA SE SOMOS MACHISTAS, ja.ja.ja.ja.ja.ja.ja, eso es lo que nos hacen creer ellas.Y despues nos arrastramos pidiendo clemencia.
    APOYO TOTALMENTE ESTE PRENDIMIENTO, PERO QUE SEAN FÉMINAS, UN POCO DE GLAMOUR Y MUCHO SEXY, y nos baboseamos por ellas.

  3. Un poco de humor, me ofrezco de ayudante, eso si solo el que le ajusta el cinturón de seguridad, y mas en corto del asiento.ja.ja.ja.ja.ja

  4. hombre a ver si es serio y encima son guapas, lo de inteligentes lo doy por descontado que mas que los hombres, ademas de valientes, igual me apunto al de ellas, cuestión de belleza…..

  5. Cuento una realidad, llega una amiga y me dice «JORGE NO PUEDO ENGANCHAR EL CINTURÓN», pero no se levanta del asiento, entonces trato de engancharlo, mi DIOS, no podía por el tamaño de la parte delantera. tuve que estirarlo mucho mas de lo normal, el resto es otro tema.(no sean mal pensados).

  6. Rufino 64, eso si muy guapas, y no mayores de 35, hay que poner un limite, porque hay unas abuelitas de mas de 50 que te cortan el aliento, no las subo por temor a que me denuncien, por faltar el respeto y comentar que ya tienen 55 añitos.
    Saludos.

  7. A mi me parece completamente fuera de lugar y algo que no tiene ningún sentido. Actualmente no hay ninguna limitación para que una mujer se suba a un coche de GP3, GP2 o F1, o cualquier otro campeonato.

    Y no veo que exista ninguna diferencia innata entre un hombre y una mujer a la hora de conducir como para diferenciarlos en campeonatos distintos.

    A mi me parece ridículo.

  8. En este tema hay unanimidad. Lo que necesitan es oportunidades para competir. Pilotos mujeres las hay y las ha habido muy competitivas. Cuando han tenido oportunidad lo han demostrado, como la francesa Michèle Mouton, que fue subcampeona del Mundo de Rallyes en los 80 con su Audi Quattro. La IndyCar americana lleva años con mujeres participando, no sólo Danica Patrick, y Lella Lombardi, en la propia F1 del Tío Gilito, puntuó en el GP de Montjuich del año 75, antesdeayer.

  9. Coincido con vosotros sobre todo con Ronnie al mencionar Michele Mouton con un coche muy rápido pero a su vez de los más difíciles de conducir y demostró que tenía buenas manos. Por otro lado está el caso de Jordá que está donde está por su condición sexual y sus patrocinadores, y no por su calidad como piloto. Esto pasa por desgracia en todos los campeonatos ya seas hombre o mujer así que lo veo muy igualado en cuanto a oportunidades.
    En cuanto a las cualidades de cada sexo a la hora de pilotar si que pienso que hay diferencias, normalmente las mujeres son más finas de conducción y muy calculadoras, y el hombre suele ser más agresivo y radical. Saludos.

  10. Techf1, es cierto, lo que dices de las mujeres «son mas finas de conducción», Ojalá pronto hayan mas oportunidades para todos, hombres y mujeres, lo importante es que sean buenos pilotos y que den buen espectaculo.

  11. Me la dejaron en bandeja, ja.ja.ja.ja, G.P. de ARGENTINA coches de serie, hace mas de 50 largos años, mandaron a los HOMBRES A LAVAR LOS PLATOS, ES MAS HASTA TENÍAN TIEMPO DE MAQUILLARE ANTES DE TERMINAR LAS ETAPAS. http://www.automovilsport.com/historia/suecas/nota.html
    Esta bien tenían un MERCEDES PERO ERAN MUY FINAS PARA PILOTEARLO, verlas en un derrape controlado era todo un espectáculo, es como mi hija, cuando manejo la BB 512, se sentó y salio arando.
    Suerte que hoy hay lavavajillas me imagino a los hombres lavando, ja.ja,.ja.ja.ja.
    Saludos, se termino el falso machismo desde que las mujeres nos superaron,
    PD, Si satanás no pudo con ellas, nosotros menos.
    firma UN DOMINADO POR POLLERAS. (pasado los 80)

  12. Buen comentario, solo me lo imagino en el lavavajillas, y sus nietas corriendo en los carros. Saludos de otro dominado por ellas (pasado los 40)

  13. No me parecería mala idea si se plantease como un escaparate. Si se les pudiese dar el mismo coche que a los hombres y no se le limitase el acceso a en un momento dado competir con los hombres si demuestran su talento seria unha muy buena forma de ponerlas en el mercado, y sobretodo crear cantera ( por estadistica sale un mayor número de buenos pilotos masculinos que femeninos, ya que desde la base compiten más). A partir de ahí, utilizandola como pista de despegue, non me parece mala idea… siempre que el fin último sea la unificación e igualdad con el paso de los años…

    Ahora, si lo que se intenta es crear dos disciplinas diferenciadas, como en otros deportes… pues no…

  14. Juan Antonio, de acuerdo, crear un campeonato paralelo., no me parece buena idea, como lo plnateas esta bien, ojalá se dé.

  15. Buenos enlaces, Argentina tiene tanta historia y tradición en la F1, lástima que dejen fuera paises con gran historia, por fuera de la F1 actual, solo por darle cabida al dinero, pero sin el dinero que los nuevos jugadores aportan, podría sobrevivir la F1, si la FOM, pusiera primero el deporte de seguro que se podría.

  16. Creo que estuvo uno o dos años, y que cambiaron los Nissan del inicio por los Hyundai. Imagino a un campeonato de mujeres igual a ese con autos iguales, como la GP2, no creo que las marcas gastarían millones como en la F1 de hoy.

  17. Si, es una lástima que este deporte tenga una tendencia muy machista, sería muy bonito verlas competir, además deben haber algunas muy bonitas y si ganan carreras, sería muy bueno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.