El pasado domingo sucedió lo inesperado. Mercedes se quedó sin el cajón más alto del podio en una carrera sin problemas mecánicos ni lluvia. Algo que muchos estaban deseando y algo que Toto Wolff ha definido como “un toque de atención”. El hombre que lo consiguió fue Sebastian Vettel en su segunda carrera para Ferrari mostrándose tremendamente emocionado, fundiéndose en un abrazo con Maurizio Arrivabene en el que poco faltó para que se derramasen lágrimas de alegría.

Sebastian Vettel, Ferrari, GP Malasia 2015

Todo se fraguó en la estrategia. Fue durante la salida del coche de seguridad, la gran mayoría de pilotos aprovecharon para hacer su primera parada en boxes, Vettel fue de los pocos que no lo hicieron. Se aprovechó del tráfico entre su Ferrari y los Mercedes para crear una diferencia de tiempo que ni Hamilton ni Mercedes pudieron recortar para llevarse una trabajada victoria, la primera con la escudería italiana. Los italianos no ganaban desde el pasado Gran Premio de España de 2013, en aquella ocasión fue con Alonso, que además estuvo acompañado por Felipe Massa en el podio.

Ferrari

Sebastian Vettel: P1

Kimi Räikkönen: P4

La carrera perfecta no existe, es realmente complicado que todo salga rodado, pero la carrera de Ferrari en Sepang casi lo fue. Por un lado, Vettel tuvo un fin de semana esplendido, consiguiendo su primera victoria de la temporada y la primera con el equipo italiano. Pudo vencer a los dos Mercedes que, aunque tuvieron algún problemilla en el equilibrio de sus monoplazas, fueron un hueso tremendamente duro de roer. Los problemas vinieron una vez más del lado del piloto finlandés de la Scuderia. Kimi no pudo llegar a la Q3 el sábado debido al tráfico y en la carrera, tras una mala salida, sufrió un pinchazo tras un toque con Felipe Nasr. A partir de ahí todo salió de maravilla, remontó como el Campeón que es hasta la cuarta posición, denotando la mejoría del bólido de Maranello, los cuales se postulan como la alternativa a los de Brackley en esta temporada.

Mercedes

Lewis Hamilton: P2

Nico Rosberg: P3

Menudo aviso recibieron los chicos de Mercedes en Malasia. Ferrari ha vuelto a estar fuerte y esta vez los coches plateados de Hamilton y Rosberg fueron los vencidos. No encontraron los reglajes perfectos para la calurosa carrera de Sepang y no acertaron con una estrategia marcada por la salida del coche de seguridad. No obstante, no todo es malo, desde luego que no. Siguen teniendo buen ritmo y siguen siendo los favoritos si no hay cambios importantes. De hecho, siguen liderando ambas clasificaciones del Mundial. En China tendrán que tomar la revancha frente a sus homólogos italianos.

Williams

Valtteri Bottas: P5

Felipe Massa: P6

Valtteri Bottas volvió después de su lesión en la espalda que le apartó de la carrera inaugural. Y lo hizo consiguiendo sus primeros puntos de la temporada. Lo preocupante para Williams es que siguen con los mismos problemas cuando hay que montar los neumáticos de agua y el rendimiento del FW36 cae en picado. Por otro lado, da la sensación de que Ferrari ha conseguido el plus de rendimiento para postularse como segunda fuerza en detrimento de los británicos.

Toro Rosso

Max Verstappen: P7

Carlos Sainz: P8

Si Ferrari logro doblegar a Mercedes y conseguir un final de Gran Premio que sabe a gloria, en Toro Rosso han vivido algo parecido. Muchos eran los que pensaban que los de Faenza seguirían estando con un rendimiento similar al de 2014, pero se equivocaban. Tras un invierno de duro trabajo y la pareja de debutantes más joven de la historia del Gran Circo, en la segunda carrera ya han conseguido acabar por delante de los coches de su hermano mayor, nos referimos a Red Bull. Ni siquiera la mala calificación de Sainz pudo impedirlo. La motivación del equipo está por las nubes y en China volverán a intentarlo para seguir sumando estos valiosos puntos.

Red Bull

Daniil Kvyat: P9

Daniel Ricciardo: P10

Los tres puntos cosechados en Sepang saben a muy poco. Más aún teniendo en cuenta que acabaron por detrás de los dos Toro Rosso. Problemas en los frenos y un alerón delantero de Ricciardo dañado no ayudaron. Por si fuese poco, Kvyat tuvo un accidente con Nico Hülkenberg en una carrera para olvidar para los chicos de Milton Keynes. Aunque desde Red Bull indican que hay una mejora desde Australia, la verdad es que cuesta apreciarla, habrá que ver en China si las cosas van mejor pero desde luego se les acumula el trabajo.

Lotus

Romain Grosjean: P11

Pastor Maldonado: Retirado

No han conseguido tener una sola carrera tranquila. Al igual que en Australia, los problemas mecánicos y un accidente les dejaron fuera de los puntos. Bien es cierto que ha habido un salto de calidad en el rendimiento del coche respecto a la camña del año pasado. Pero en la carrera de Malasia, ambos pilotos, en especial Grosjean, pecaron de optimistas, tratando de buscar adelantamientos muy complicados. Tanto fue así que el francés acabó impactando con el Force India de Sergio Pérez para acabar trompeando y perdiendo una mínima posibilidad de alcanzar a los Red Bull y llegar a la deseada zona de puntos.

Sauber

Felipe Nasr: P12

Marcus Ericsson: Retirado

Como si se tratase de dos equipos distintos, lo visto en Melbourne no tiene nada que ver a lo que se vio el domingo. El rendimiento del C34 ha sido realmente distinto, muy alejados de los mejores tiempos y además con dos pilotos mucho más nerviosos. Nasr realizó el golpe que acabó impactando con el neumático de Räikkönen y Marcus Ericsson frenó demasiado tarde, yéndose a la graba tras un trompo y no pudo ingresar de nuevo en la pista, propiciando la entrada del coche de seguridad que todo lo cambió.

Force India

Nico Hülkenberg: P13

Sergio Pérez: P14

La mala pretemporada está viéndose reflejada durante la temporada. Al Force India le faltan muchos kilómetros de rodaje. Además, el único que está a la altura de las circunstancias está siendo Hülkenberg, que pese a todo, no pudo llegar a los puntos tras embestir al Red Bull de Kvyat y haber sido sancionado. El mexicano paso desapèrcibido hasta que fue protagonista de un nuevo accidente, conllevando otra sanción. La situación del equipo británico no es para nada sencilla y necesitarán de concentración y mucho trabajo en la fábrica para luchar por cosas importantes.

Manor

Roberto Merhi: P15

Will Stevens: No dispute la carrera

Teniendo en cuenta de que manera llegó el equipo a Australia, sin poder tomar parte por un problema de deudas con Ferrari, el fin de semana de Manor ha sido bastante satisfactorio. Fueron capaces de rodar dentro del 107% durante los entrenamientos libres, lo cual les sirvió para poder estar en la carrera pese a que Merhi no logró clasificarse en la calificación. Un problema con el combustible dejó al coche de Stevens sin poder tomar la salida pero lo visto con el coche del piloto español es positivo. Así lo calificaban tanto piloto como jefes de la escudería y, aunque saben que hay mucho trabajo por delante, encaran la carrera de China con entusiasmo e ilusión para seguir creciendo y mejorando.

McLaren

Jenson Button: Retirado

Fernando Alonso: Retirado

Realmente la temporada de los de Woking está siendo y será muy dura y los frutos de tan revolucionario proyecto tardaran en verse. Pero el aspecto positivo de la carrera de Sepang es que los pasos son agigantados. Lejos está el rendimeinto de Jenson Button en la pista de Melbourne, pues en Malasia pudieron luchar, tanto el británico como Alonso contra los monoplazas más lentos. Pero entonces aparecieron los problemas que frustraron la carrera de los dos pilotos. Lo problemático es que en ambos casos fue debido a la unidad de potencia, primero con el ERS del español y luego con el turbo del inglés. En China retomaran las probaturas e intentarán volver a acabar la carrera y quién sabe si luchando por cosas más interesantes, aunque es difícil pensar que puedan estar peleándose por los pirmeros puntos de la temporada.

17 COMENTARIOS

  1. VETTEL NO ES EL PILOTO QUE ADMIRO.
    Lo manifesté siempre, pero esta vez me debo de comer mis palabras, «ESTUVO GENIAL» y sus cuatro títulos tan mal ganados, hoy son un poker de hermosos brillantes con los que adorna sus cuatro coronas., nadie mejor que el para demostrarlo.
    (A mi me agrada entre ambos pilotos a KIMI RAIKKONEN)

  2. Vettel ha hecho de de Vettel (ojo que no le quito ningún mérito), con coche y posción es un martillo, imbatible, constante. Igual que Jorge, me quedo con el carreron de Raikkonen y la mejoria se SF, esperemos que los proximso GP sigan dando caza a MB.

  3. A KIMI le tengo que regalar «el ojo turco» contra el mal de ojo, el dedo asturiano (la higa o cigua)
    , en piedra negra contra la envidia, le pasan todas, pero en carrera saca a relucir esa garra que no todos tienen, ¿SERA PORQUE ES PADRE?, según la VOZ DE GALICIA,
    FELICITACIONES KIMI A LOS 35 AÑOS YA ERES PADRE.

  4. ¿VETTEL SERA EL HEREDERO DE SCHUMACHER?.
    Esa es la pregunta que nos hacemos, VETTEL ES MUY FRIÓ, PERO EL DOMINGO PARECÍA UN HINCHA MAS, ES QUE UN TRIUNFO EN FERRARI BORRA TODOS LOS RECUERDOS.
    ME HACE ACORDAR A SCHUMACHER CUANDO EJECUTABA LA BATUTA CON EL HIMNO ITALIANO, PRONTO SERA EL ÍDOLO DEL FANÁTICO DE FERRARI.
    ME TENDRÉ QUE RENDIR A LA EVIDENCIA, SI GANO CON FERRARI EN SU 2° PRESENTACIÓN AUGURA TIEMPOS MEJORES PARA LOS MILLONES DE FERRARISTAS DEL MUNDO.

  5. FUERON 600 DIAS DE ESPERA DEL ULTIMO TRIUNFO, PERO NO HAY MAL QUE DURE TANTO TIEMPO, Y HOY DISFRUTAMOS EL TIEMPO PERDIDO, LASTIMA QUE ALGUNOS NO SUPIERON ESPERAR, CADA UNO ES DUEÑO DE SUS ACCIONES Y LA DEBEMOS RESPETAR.
    No guardo rencores, tengo una reserva grande de amores lejanos que ya empiezo a regalar.

  6. @moahmad
    Es indudable q Vettel disfrutó como un nińo 🙂 Quién o qué piloto actual de la parrilla no se sentiría feliz de poder ganar aunque fuese una sola carrera con Ferrari???
    Hay un dicho que comentamos siempre en Alemania: «El alemán ama al italiano, más no lo respeta. El italiano respeta al alemán, más no lo ama» 😉
    Saludos,

  7. Estimado Hermano ZADIG.
    Es cierto, lo vivi en carne propia, pero te lo comento a mi manera.
    «LA MUJER ALEMANA AMA A LOS ITALIANOS PERO NO LOS RESPETAN».
    «EL HOMBRE ITALIANO RESPETA A LA MUJER ALEMANA PERO NO LA AMA».
    Y UN ITALIANO, SI PUEDE LE METE LOS CUERNOS, ALGO QUE EL ALEMÁN NO PUEDE. LAS «TANAS» NO SE LO PERMITEN, PORQUE LOS DEJAN DE CAMA.
    ¿PORQUE NO HACES LA PRUEBA?.
    ja.ja.ja.ja.ja.
    PD un viejo amor, cuando regresaba de salir con «UN TEDESCO/TEDESCHI», siempre me decía lo mismo » «QUESTA GIORNATA, GIORGIO NON PASSO NIENTI» SOLO SOLDI, hasta que me fui a vivir con ella en 1970, y se le terminaron las «piccolas salidas». SAQUE A RELUCIR MI SANGRE, TURCO/GALLEGA/ARGENTINA, Y MIS AUTENTICOS CELOS.

  8. @moahmad
    Estimado Jorge, eres una auténtica caja de sorpresas :-))))
    Saludos,

  9. ZADIG FELIZ SEMANA SANTA Y LO MEJOR PARA ESTAS PASCUAS, AYER Y HOY PREPARE PLATOS CON PESCADO Y OTROS CON MARISCOS, HOY DENTRO DE UN RATO VOY A LO DE MI AMOR A HACER LA BROTOLA GRANDE AL HORNO, CON UNA BASA DE PAPAS DE UNOS 5 MILÍMETROS, Y UNA SALSA PARA CHUPARSE LOS DEDOS, LE TUVE QUE CORTAR LA CABEZA PARA QUE ENTRE EN EL HORNO, LA CABEZA LA REALIZARE APARTE.
    PD, EL PULPO GALLEGO ESTA A UNOS 25 EUROS EL KILO CONGELADO.
    ABRAZOS.

  10. FELIZ SEMANA SANTA para todos los creyentes .En la partipacion anterior dije o mejor dicho escribi que desde que vi la muerte de LORENZO BANDINI CON ESA FERRARI DESLIZANDOSE hacia la cuerda (eso por tele) y la muerta de GUIUNTI en frente mio me propuse no ser hincha de ningun piloto porque se van y los sentis mucho y ni les cuento cuando se accidentan pero confieso que con MICHAEL no lo logre pero si confieso no quererlo a VETTELni un poquito y ahora no se como acomodarme con esta incoherencia entonces voy a hacer como dice el viejo dicho CUANDO LA VIOLACION ES INMINENTE RELAJATE Y GOSA y grande VETTEL

  11. RAUL, SI VISTE EL ACCIDENTE DE GIUNTI EN LA TRIBUNA, YO ESTABA EN BOXES, LO DE LOS COMISARIOS ES INCALIFICABLE, Y LO DE FANGIO PEOR, POR NO PARA LA CERRERA CON BANDERA ROJA, Y EL POBRE RODRIGUEZ CORTA UNA GOMA CON LOS RESTOS DE LA FERRARI 312-S Y EL MATRA DE BELTOISE.
    Er previsible el accidente y todo por culpa del francés, desde boxes le pidieron tres veces que se para a reponer combustible, y con su renguera trato de empujar el coche hasta los boxes, y es lógico si empujas de atrás el volante si fue la inercia del circuito, M.PARKES SE SALVO DE MILAGRO CON LA FERRARI 512 M,
    Es algo que me perdura para siempre, yo vi como quedo GIUNTI y el coche el coche en la comisaria 48°
    NO PUEDO OLVIDARLO.

  12. Evito participar, para no ser molesto en la pagina, pero lo de MCLAREN era impensado, hasta ambas baterías cambiaron en un coche, y es factible el cambio del turbo en el 2° coche.

  13. Por lo tanto a esperar, si hay mas novedades, mañana lo sabemos, al margen si los MANOR el sábado clasifican si no hay lluvia, es mucha ventaja competir en esas condiciones.
    Queríamos una tecnológica superior bueno eso es lo que hay, ahora a no quejarse.
    YA ME EXPRESE CON TIEMPO Y LO MANTENGO.

  14. @Moahmad
    y tan condenado que están Ricciardo y RB. Se lo veo negro, muy negro.
    En el caso de McLaren, bueno, este año toca aprendizaje en todos los sentidos y en modo amplio.
    Para algunas escuderías, este año va a acabar como el rosario de la aurora…. XDDDD

    Saludos,

  15. Atentos a Mercedes, trae un «alerón delantero mágico» para China.
    Parece ser que ya lo tenían en Malasia pero no se llegó a utilizar.
    Veremos si es tan mágico como se comenta. Desde luego, está dando mucho que hablar.
    Saludos,

  16. ESTOY PONIENDOME AL TANTO Y ESTOY REALMENTE CONTENTO CON LA ACTUACION DE KIMI PORQUE PARECE QUE LA MAQUINA REALMENTE TRATA MUY BIEN LOS NEUMATICOS SUAVES (CARACTERISTICA DEL DISEÑADOR PUESTO QUE EL LOTUS TENIA ESAS MISMAS CARACTERISTICAS) Y PORQUE KIMI TAMBIEN SIENTE EL AUTO COMO VETEL de ser asi el auto no esta diseñado para las caracteristicas de un solo piloto TENGO LA ESPERANZA QUE ESTE AUTO VALLA COMO UN TRUENO (sueño nomas) no cobran por ello y ayudan a acortar el tiempo hasta que realmente ocurra

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