Como rezamos en el titular, efectivamente, el piloto alemán cuatro veces Campeón del Mundo Sebastian Vettel, y por extensión su equipo Ferrari (no hemos de pasar por alto la carrera hoy de su compañero Kimi Räikkönen) han doblegado de ley a los todopoderosos Mercedes, cuando muy pocos lo creían posible, en lo que, tal vez, pudiera ser el principio del resurgimiento de los de Maranello, tras un notable periplo en segundo plano.

No estamos hablando ya de un cambio de ciclo en el trono del Circo, ni de que las Flechas de Plata y sus pilotos vayan a perder este campeonato. Pero ya advertíamos ayer en nuestra crónica que realmente las distancias se han acortado, en casi todos los frentes, y que aunque los de la estrella de tres puntas siguen manteniendo una ventaja manifiesta, puede que sus `paseos militares´ ya no se den con tanta frecuencia.

Hoy, si bien es cierto que Mercedes no estuvo del todo fino en la estrategia, y que probablemente Lewis Hamilton se vio algo perjudicado en ello, no lo es menos que, por prestaciones y ritmo puro, en condiciones similares, Seb no solo se defendió bien y no perdió comba con el equipo germano, sino que por momentos rodaba igual o mejor que ellos. Hamilton finalizó segundo, sí, pero aparte es importante hacer notar que realmente no dio la sensación de poder asaltar en verdad esa primera plaza del teutón.

Tercero acabó Nico Rosberg, en una carrera similar a la de Lewis, pero con la diferencia de que si bien el británico pudo llegar a pensar en la victoria, en el caso de Nico, mucho más desdibujado, ni en sueños pudo optar a ello, y casi deberíamos decir que tampoco pudo ni pelear por la segunda plaza.

Suerte dispersa para los españoles, con un de nuevo muy meritorio Carlos Sainz que volvió a terminar con su Toro Rosso en los puntos, 8º por delante de sendos Red Bull, pese a salir 15º, y que está sorprendiendo por madurez y aplomo pese a su juventud. Un Fernando Alonso que continuó tranquilamente con su aclimatación y la de su McLaren (ninguno de los dos coches de Woking finalizó la prueba). Y un Roberto Merhi que bastante hizo con acabar en Malasia, 15º, con un monoplaza que de momento, y tristemente, nosotros lo catalogamos como más fuera de la categoría de F1 que dentro. Bien por tanto por el esforzado debut del español.

Vettel consigue la victoria del GP Malasia 2015

La cita comenzará con un coche menos en parrilla, dado que Will Stevens no participará al no haber podido su equipo solucionar los problemas con la bomba de la gasolina de su Manor. Y la salida se da sin contratiempos entre los pilotos delanteros, que mantienen bien sus posiciones. Los mejores en largar son Felipe Massa, que adelanta a Daniil Kvyat, y un excelente Nico Hulkenberg que coloca nada menos que 7º a su Force India tras la arrancada.

Pero son más notorias las malas salidas que las buenas, como la de Raikkonen, que no encuentra sitio y cae bastantes puestos quedando entrampado en medio del pelotón, con consecuencias más desastrosas poco después, cuando el Sauber de Felipe Nasr le toca por detrás pinchándole un neumático justo cuando han pasado la entrada de boxes, obligando al finlandés a rodar toda una vuelta lento a tres ruedas antes de entrar a cambiar.

Tampoco son nada limpios los primeros momentos de Max Verstappen, que baja hasta la altura de su compañero Sainz. Pero al poco, llegados al tercer giro, Marcus Ericsson se sale y queda trabado en la arena de una escapatoria cercana a la trazada, lo que provoca la inclusión del Safety Car, y la consiguiente desbandada a boxes de la mayoría de corredores, con excepción de Vettel, Hulkenberg, Romain Grosjean y Sainz.

Salida GP Malasia 2015

Cuando el Coche de Seguridad se retira, vuelta 6, las posiciones son un poco caóticas, con monoplazas menos punteros intercalados entre los que se juegan el Gran Premio, dependiendo de si han parado durante la pausa o no. Sebastian comanda, y además impone un ritmo altísimo rodando limpio y en solitario. La expectación queda para ver qué ocurre cuando en pocas vueltas hagan su pit stop todos estos que no han aprovechado el Safety, y si los Mercedes pueden reaccionar ante esta situación que no esperaban.

Por su parte, Hamilton comienza a escalar, no sin esfuerzo, y poco a poco liquida a cuanto piloto tiene por delante hasta colocarse segundo tras el Ferrari del alemán, a unos nueve segundos. Después vienen Hulkenberg, Grosjean y Sainz, seguidos de Rosberg, Daniel Ricciardo, y los dos Williams. Aunque sobre el giro 14, el Mercedes del germano ya ha superado al trío que tenía por delante para ponerse tercero. Ya tenemos a los líderes lógicos, Vettel, Lewis y Nico, separados por 9 segundos cada uno de ellos. Y la carrera está interesantísima, pues si bien Hamilton va recortando algo, lo hace con gran esfuerzo, en medias generales de solo una o dos décimas por vuelta.

Red Bull. GP Malasia 2015

En la 18 hace su parada Sebastian, muy rápida por cierto, y sale a pista tercero. Ahora lidera Hamilton con un colchón de 8 segundos sobre Rosberg, quien a su vez tiene 4 sobre Vettel. Ya más distanciados llegan Massa y Valtteri Bottas, con Raikkonen persiguiéndoles en 6º lugar, en una remontada más que notable. Pero para fuerte, el ritmo de Seb, que está volando y comiéndose la distancia de Nico a marchas forzadas (y presumiblemente con una estrategia de una parada menos), hasta el punto que su compatriota de Mercedes ve con asombro cómo el Ferrari lo adelanta con suficiencia y se lanza tras Hamilton. Vettel está peleando por la victoria de tú a tú.

La cita de Kuala Lumpur, como repetimos, rezuma emoción. Y en varios frentes, como por ejemplo vemos con la lucha fratricida entre los coches de Red Bull y Toro Rosso en la zona de puntos, más que reseñable. O los esfuerzos de Kimi después de su problemático comienzo de carrera.

Y por arriba, increíblemente, el misil conducido por Vettel ya ha cazado a Hamilton en la vuelta 25, momento que Lewis aprovecha para entrar a boxes. La pista de Sepang devora las gomas brutalmente (al parecer a todos menos al coche rojo), así, vemos cómo también el finlandés de la Scuderia, que ha parado más y antes que la mayoría, llega a la posición de podio cuando Rosberg se detiene a cambiar tras Lewis, aunque poco después recupera esa plaza con las Pirelli frescas.

Sainz. GP Malasia 2015

Pasado el ecuador, Hamilton incrementa su ritmo, limando tiempo a Sebastian. Pero la clave está sobre todo en que el teutón va con sus neumáticos muy sofocados, intentando aguantarlos lo máximo para realizar una detención menos que los bólidos plateados. Si lo consigue, es muy probable que gane el Gran Premio.

A falta de 18 giros Vettel hace su parada final, y solo cede el liderato momentáneo, pues aunque se reincorpora emparejado con Rosberg, el de Mercedes no aguanta ni unos metros el ritmo del Ferrari con zapatos nuevos, que se distancia rápidamente afianzando esa ya segura 2ª plaza final (si nada extraño pasa). Y cuando una vuelta después se detiene Lewis, las cartas quedan echadas definitivamente. Sebastian manda, con doce segundos sobre el británico, con iguales gomas e idéntica frescura… ¿será capaz el todopoderoso Mercedes de dar un golpe de autoridad a ritmo de prestaciones puras?

Raikkonen. GP Malasia 2015

No les intrigamos más. Ya les contamos al inicio de la crónica. No solo no fue capaz de llegar al Ferrari, sino que de hecho apenas lo inquietó, restándole apenas 4 segundos de esos 12, sin que peligrara jamás la victoria roja. Una victoria de ley, no tan casual, como atestigua para los de Maranello también la cuarta posición final del otro conductor de Ferrari, un Kimi Raikkonen que no olvidemos, pese a la nefasta salida, luego manejó extraordinariamente remontando casi hasta el podio después de haber perdido prácticamente una vuelta entera tras su pinchazo. Hoy hubo diversión en Sepang.

Y estos fueron los resultados finales de este Gran Premio de Malasia, segundo de la temporada:

Resultados GP Malasia 2015

 

66 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena Ferrari y por supuesto Vettel, es increíble el progreso de Ferrari, ya sé que sólo es una carrera, pero nadie era capaz de aventurar que Ferrari iba a sacar 9 segs. Al 1er. Mercedes, requetechapeau, felicitaciones también a Sainz y Verstappen (si en el mundial de motociclismo un niño de 15 años ya está demostrando que lo puede hacer igual o mejor que un veterano , por no hablar de Marques, es lógico que se extrapole a otras competiciones), pobre Ricciardo y lo importante que es tomar las decisiones adecuadas, que se lo digan a Alonso. En McLaren no levantan cabeza, empiezo a creer que el proyecto tiene defectos congénitos no es ese rollo de que es un coche excelente pero que tienen que ir conociendo….. Saludos a todos los ferraristas y especialmente a Jorge, cuidado con la resaca.

  2. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIE FERRARI FACCIAMO LA FESTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ESTIMADO Y QUERIDO JOSEVI, BIEN VALÍA TODO LO QUE TOME.(champan y vino blanco)
    HACE UN AÑO COMENZABA MI SUFRIMIENTO DEL CUAL TODAVIA NO TENGO EL ALTA.
    AL MARGEN SE CUMPLÍA 2 AÑOS DE NUESTRO 1°ENCUENTRO CON LA PROFESIONAL QUE ES PARTE DE MI VIDA, Y AYER LO CELEBRAMOS SIN PENSAR EN ESTE REGALO, EL PERFUME DE ELLA CAROLINA HERRERA VIP212 DORADO, SE MEZCLO CON EL MIO FERRARI BLACK, NI UNA DUCHA CON EL MISMO JABÓN QUE UTILIZO EN CASA LOGRO BORRAR EL SABOR DEL ENCUENTRO, ¿¿¿FUE UN ANTICIPO????? NO LO SE PERO YA LE ENVIÉ UN HOTMAIL FESTEJANDO EL TRIUNFO A LAS 06.00, HOY TENGO QUE VER A MI AMOR DE HACE MAS DE 27 AÑOS, ESTOY EMBELESADO, JUSTO AL FINAL DEL CAMINO «DIOS EN SU INMENSA SABIDURÍA ME REGALA TODO ESTO». ESTOS ÚLTIMOS ESCALONES LO TRANSITARE CON TODO ORGULLO.
    AHORA QUE CRITIQUEN LOS «MONOS SABIOS DEL UNIVERSO»
    UN ABRAZO COMPARTIDO CON TODOS LAS FANATICOS DE FERRARI

  3. JA.JA.JA.JA.JA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TENIA UN «INQUINA» YA LA SUPERE!!!!!!!!!!! POBRE ENFERMO.

  4. LOS IMBATIBLES MERCEDES, Y EL CABEZON GONZALEZ EN 1951 LOS HUMILLO CON LA PEQUEÑA FERRARI, EN LA COSTANERA NORTE DE «MI BUENOS AIRES QUERIDO» ALGO QUE DESPUES EN LA F1 DESTRUYO EL MITO NUEVAMENTE DE IMBATIBLES EN SILVERESTONE.
    Y AHORA ESTA ALEGRÍA, ¡¡¡¡QUE MAS PUEDO PEDIRLE A LA VIDA!!!!!!. ,
    YA SE, SER EL ACTOR PRINCIPAL DE UNA NOVELA QUE HIZO FUROR EN ESPAÑA MADRE PATRIA «LA PASIÓN TURCA, AHORA PINTADO DE ROJO FERRARI»
    CHAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU EL INDIO ARGENTINO.

  5. «Ella Carolina Herrera se mezcló con el mío Ferrari Black……….., me has hecho subir la temperatura, jajaja.

  6. JOSEVI, QUERIDO HERMANO.
    Para evitar problemas normales en cada pareja, cuando regalo perfumes a las dos siempre le mismo para las fiestas de fin del 2014 le regale a cada un CAROLINA HERRERA VIP 212 «DORADO», el tema que es distinto el aroma según la piel, pero son parecidos, ahora mezclado con el mio FERRARI BLACK o el de GIORGIO ARMANI «CODE», son una bomba, fue un presagio, ir a ALTO PALERMO a retirar un regalo para ella y ella dada su buena situación económica me regalo un CITIZEN ECO DRIVE, AT2225-O3E EDICION LIMITADA, Fue lo máximo que me ocurrió a mis años, estaba tan nervioso que parecía un chaval el dia que debutaba.
    En EUROPA son normales esos regalos pero en ARGENTINA son imposibles y mas cuando uno tiene un presupuesto limitado.
    Hoy esos perfumes están arriba de 1300$ c/u, y el reloj unos 8500$, para ella son monedas para mi es la mitad de mi jubilación. (percibo 4200$)
    Lo de la confitería EL TRIANON, y solo fue un lunch o vulgarmente una picada, se me fueron 650$, tuve que «romper el chanchito», ella emocionada mostrando sus hermosas piernas y la cadena que con el colgante VERDE ESMERALDA hacia juego con esos hermosos ojos verdes agua.
    VIVO EL MOMENTO, EL DÍA QUE ME VALLA, NO ME IMPORTA LO QUE QUEDE EN EL CAMINO, SOLO SE QUE LO VIVI A PLENO.
    UN ABRAZO.

  7. Gracias Jorge, nos das ánimos a los que con sólo 54, hay días que nos vemos al espejo y pensamos ¿Quién es ese viejo? gracias a gente como tú, sabemos que con el favor de Dios, Alá, Buda o el destino, todavía queda mucha tela que cortar. El reloj es muy bonito y tu última frase debería ser un lema para todos.

  8. Bien por Ferrari, supieron enfrentar la carrera con una buena estrategia la cual se vió reflejada en boxes, no siempre las desiciones que toman en Mercedes desde el pit son las correctas; Ferrari lo hizo bien al no entrar a cambiar neumáticos cuando estaba el safety car, eso le significó la victoria a Vettel y el 4to puesto a Raikkonen. Bien entretenida estuvo la carrera del 7mo puesto hacia atrás, Alonso fue algo destacable cuando estuvo en carrera llegando a estar 8vo, pero aún así MacLaren está complicado su horizonte; Lástima que Red Bull no esté del todo competitivo ya que se están quedando atrás. Lo último de Williams estuvo entretenido para el público, pero si llegasen a haber conflicto o diferencias eso es producto de las malas acciones que suceden en el pit, si su estrategia hubiese sido igual que Ferrari quizas hubiesemos visto una carrera más entretenida en punta y con Mercedes sufriendo por quedar con uno de sus coches fuera del podio.

  9. Bien narrado Ccpuerras y coincido con Felipe. Es un hecho q los Toro Rosso estan mejor q RB, y sobre todo Sainz , q la mayoria ya lo tomamos en cuenta (al menos en la quiniela). Y una felicitacion a felidonoso con el podio completo.

  10. Enhorabuena a Ferrari tanto por la mejoría del coche como en la estrategia de carrera que otros años no era la más acertada. Si no fuera por el reventón, kimi habría quedado por delante de Rosberg con toda probabilidad. Lo que no entiendo ha sido Mercedes en montar los duros aún habiendo cometido el error de entrar a boxes con el safety car, no entiendo esa estrategia. Y me ha encantado Sainz y Verstapen poniendo en aprietos a Red Bull y ha pilotos con mucha más experiencia pero sin cometer errores de novato cosa que no debe ser nada facil. Verstapen ha cometido un error de conducción pero ha sabido mantener muy buen ritmo de carrera y beneficiarse de la estrategia que le ha favorecido frente a Sainz. En cuanto a Fernando ha estado más rápido que Button pero está claro que aún les queda mucho por mejorar a Honda ya que aunque se han llegado a poner octavos, era un puesto provisional que no hubieran conseguido mantener. Saludos a todos.
    PD: Amigo Jorge te veo más contento que la celebrazión de Vettel que parecía que había ganado un mundial!! jejejeje. Un abrazo y disfrutalo.

  11. ESTIMADO AMIGO INGENIERO TECHF1.
    SIEMPRE ESTUVE CONTENTO, LA VIDA ME LLENO DE SORPRESAS, SIEMPRE AME A FERRARI Y NO A SUS PILOTOS,ME DA LO MISMO QUIEN LA LLEVE A LA VICTORIA,EN MI MENTE HAY UNO SOLO GIUSEPPE FARINA «EL DOCTOR», EL FUE QUIEN EN 1949, ME PERMITIÓ TOCAR «FIERROS» DE LA FERRARI 125/166 Y ESO ME MARCO PARA SIEMPRE, Y EL MEJOR REGALO FUE EL REENCUENTRO EN 1953, CUANDO ME PERMITIÓ SUBIRME AL COCHE CAMPEÓN DE 1952, LA GLORIOSA FERRARI 2000cc QUE HABÍA TRIPULADO DON ALBERTO ASCARI, CADA VEZ QUE MI MENTE LO RECUERDA TAMBIEN RECUERDO QUE DE LA EMOCIÓN ME MOJE LOS PANTALONES Y CASI ME CXXX ENCIMA.
    POR SUPUESTO QUE ESTOY SUPER CONTENTO YO NO ME CAMBIE LA CAMISETA.
    LA VIDA TE DA SORPRESAS HOY HACE UN AÑO SUFRÍA EL PROBLEMA DEL CORAZÓN SI FUE EL 29 DE MARZO DEL 2014, CUANDO SE EMBALO Y NO BAJABA DE 180/200RPM.(MIL), YA VEZ ES UN REGALO QUE NUEVAMENTE ME DA LA VIDA, LA REMERA DE FERRARI NUEVA ME TRAJO SUERTE.
    Un abrazo y cariños para la familia.

  12. Hola señores.Lo primero enhorabuena a ferrari por su gran trabajo. Una pregunta me asalta,me gustaría saber si ese Ferrari que hoy ni MB podían con el . Tenia algo que ver con Alonso ,o el Ferrari de este año no tiene nada que ver con el del año pasado?.Es una lastima lo de maclaren tengo ganas de ver su verdadero potencial . Creo que tengo demasiadas esperanzas en el motor Honda o es ahora que como no han terminado la carrera me encuentro asi . Espero de todo corazón volver a ver a Alonso en el podio. He leido en otros lugares que esta acabado y que ya no es el que era(cosa que no creo) .
    Por todo lo demás me a gustado ver a un Vettel que no encontraba el Redbull que el quería,contento con su Ferrari y a un sainz muy profesional que dara mucho que hablar. Un gran saludo desde Valencia

  13. Estimado SATO. Esa FERRARI COMO COMENTE fue un desarrollo de los anteriores diseñadores, despues de que se retiraron o «los retiraron».
    JAMES ALLISON se hizo cargo del proyecto con la colaboración de varios ingenieros de FERRARI.
    Realizando varias modificaciones con la colaboración de comentarios e Kimi Raikkonen,

  14. Perdón SATE, por el error.
    James Allison fue secundado por Simone Resta en las modificaciones al proyecto 666, cuyo autor era Nikolas Tombazis y Pat Fry.Es mas pensaban modificar el tipo de tren delantero, pero no lo realizaron, eso si lo mejoraron ya que Kimi Raikkonen no se adaptaba a el.(acostumbrado al Lotus)
    La pauta es la realidad, entre las modificaciones y la unidad de potencia, FERRARI esta logrando en el F15T un coche superior, comparándolo con el F14T.
    Pese a que todavía utiliza el sistema PULL ROD, en vez de lo que deseaba Allison el PUSH ROD.
    Espero que en el 16 si veamos a la FERRARI con el PUSH ROD.
    Saludos.

  15. Buenos dias:
    Casi dos años para volver a lo más alto, y se ha hecho como equipo, con una estratergia magnifica, con un gran pilotaje y con unos mecánicos a la altura, en fin como equipo. El SF15T es un buen coche quiza aún no el mejor pero si lo suficientemente bueno como pàra plantar cara a Mercedes y vencerle, quizá la SFno gane el campeonato pero que buen sabor de boca se te queda cuando ganas, simp’lemente habia quwe ver a Arrivabene, casi llorando.
    No hay que olvidar a Kini, que de «Icemam» está pasando a ser el «Señor de los Infortunios», pues lo suyo no se puede calificar de otra manera, le llueve en la Q3, le toca Nasr y le pincha, se hace una vuelta a tres ruedas y por fin cuando sale el SC se va tan rápido que casi no los alcanza, carreron de Kimi, eclipsado por la victoria de Vettel, pero carreron de Kimi, que la parada de más y los adelantamientos por tráfico, cvasi siempre caia a las ultimas posiciones, le supusieron al menos 40 ó 45 segundos de retraso.
    En cuanto a Alonso, va con Maclaren, lo siento por él, tuvo su oportunidad y tenía contrato con la SF y como ya mencioné en su día , lo que ha hecho es un doble salto mortal para atrás. Que le vaya bien.
    Saludos

  16. Bueno, ya que los comentarios pasan de puntillas sobre Vettel (no entiendo por que, la verdad) dire que magnifica su actuacion todo el fin de semana, desde una brillante quali en la que casi quita a Mercedes la pole hasta una gestion de los neumaticos con un rendimiento sostenido y continuado bestial. Enorme Sebastian, que pone aun mas dificil a sus detractores los argumentos… Ya se sabe, no era el, era Newey, no sabe ganar sin el mejor coche, no sabe ganar si no sale en la pole, no sabe adelantar, bla, bla, bla…

    Felicidades tambien a Kimi por una buena recuperacion, pero como decia Arribabene el otro dia, no se le puede felicitar del todo, tiene que estar mas atento. No puede ser que un piloto de su talla se «duerma» con tanta facilidad en situaciones importantes, no sepa si puede adelantar o no durante un SC, etc. Kimi es un talentazo, y con un poco mas de concentracion estaria con los mejores, pero a veces tiene errores de rookie que le cuestan carisimo.

    Lo que no entiendo es esos comentarios que veo y oigo en varios sitios tratando de otorgar merito a Fernando en la gestacion de este nuevo Ferrari… Ahora que el coche funciona si es cosa del Asturiano, y durante todos los años que no lo hacia, era Ferrari que era un desastre?… Por favor, no seamos hipocritas. La involucracion de Fernando siempre habra sido la misma, y no puede ser aislarle cuando las cosas no funcionan y luego decir que el merito es suyo cuando si. De la misma forma, no se puede decir que un coche como el RBR cuando iba bien era merito exclusivo de Newey y luego decir lo contrario cuando se trata de un Ferrari competitivo. En mi opinion, en un 95%, los coches los crean ingenieros, y de ellos es el merito o demerito, especialmente en una F1 como la actual donde apenas existen pruebas y desarrollo en el que los pilotos pueden aportar informacion significativa, como si era el caso en la epoca dorada de Ferrari.

    En mi opinion, la Ferrari que vemos ahora es el resultado de una catarsis, de haber tocado fondo, cambiar las caras y empezar casi de cero, algo que yo creo que no hubiera sido posible con Fernando a bordo. La realidad es que el ambiente hubiera seguido muy enrarecido. En ocasiones se puede ver en otros deportes como tener a los mejores no es sinonimo de ser el mejor, hace falta quimica, ilusion, confianza, compenetracion, etc., y muchas de esas cosas se habian perdido en el proyecto con Fernando a bordo.

    Creo que Fernando ha acertado con su marcha a McLaren y creo que no tardaremos mas alla de 5 carreras en verlos asiduamente en los puntos, quiza el podio a final de año. Es un proyecto construido en torno a el, esta pasando por una fase dificil de arranque, pero no esta lejos de la que tuvo Michael cuando llego a Ferrari en 1996. Creo que Alonso tiene mas opciones en McLaren, sobre todo a medio y largo plazo, igual que Vettel tiene mas opciones en Ferrari que hubiera tenido de haberse quedado en RBR. Todo proyecto entre personas tiene principio y fin y ambos habian sacado el maximo posible de los suyos.

  17. Mis sinceras felicitaciones a La Ferrari, un muy buen trabajo, sin duda. A Vettel también, constancia e ilusión por ganar. Mclaren, con un error de 150 caballos de déficit desde el inicio, con una soberbia incalificable de Honda y con una suerte de Alonso que ya la quisieran para los enemigos, deberían dar carpetazo a esta temporada y, con modestia, iniciar el trabajo para la temporada siguiente.
    Force India, muy mal. Otros que deben reiniciar el trabajo. Red bull, igual.
    Kimi y Carlos Sainz, con sus monturas, han hecho un trabajo de piloto de primera.
    Saludos,

  18. Pues yo creo que Honda, con los tokens que le quedan y si se le permite desarrollo por falta de fiabilidad, que creo que sera asi, va a poder hacer un motor competitivo, sobre todo porque el coche parece serlo a nivel de chasis y aerodinamica. Si arrancan como lo han hecho y acaban el año peleando por podios (considerando el salto que han dado otros equipos), creo que seria un exito rotundo.

    Sobre la victoria de Ferrari, como han dicho Allison y Arribabene, creo que es flor de un dia y los objetivos de 2 victorias en el año siguen siendo los que son. Las condiciones en esta carrera han sido muy particulares y Ferrari ha sabido navegar con todo a favor, pero eso no va a volver a darse facilmente.

    Una cosa a tener en cuenta es que siempre que Ferrari ha planteado coches suaves con los neumaticos y que rinden bien con calor ha fracasado en los ultimos años. Ya desde 2008 donde los rivales hablaban de dominio aplastante en pretemporada y luego a duras penas pudieron con McLaren en un año mayormente frio y humedo, hasta otros ejemplos como 2013, las carreras calurosas son pocas y luego los problemas para calentar los neumaticos se convierten en algo tremendo.

    Espero que este año sea diferente, mas que nada porque quiero ver mas carreras como la de ayer!

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