Terminó la tercera y última tanda de entrenamientos libres en el Circuito de Sepang, preparatorios para este Gran Premio de Malasia. Una tanda en la que ya hemos podido apreciar cómo se exprimían un poco más todos los monoplazas, sobre todo el lo referente al uso de las gomas más blandas, el compuesto Medio de Pirelli, de cara a la inminente Calificación, y que como no podía ser de otro modo, ha concluido con el esperado dominio de los pilotos de Mercedes.

El trazado seguía en condiciones similares a las vistas ayer, con más calor si cabe, rondando elevadísimas temperaturas de pista en torno a los 60º C., y con asfalto bastante deslizante, pese a su enorme condición abrasiva.

Nico Rosberg volvió a lograr el mejor tiempo, como hiciera en los Libres-1 de ayer, secundado por su compañero Lewis Hamilton, que al parecer no se sintió del todo a gusto con el setup de su bólido en la frenada, y que marcó un registro poco más de una décima más lento que el alemán.

Rosberg. Libres-3 GP Malasia 2015

En tercera posición finalizaba el finlandés de Ferrari Kimi Räikkönen, rapidísimo en las tres sesiones malayas, pese a rodar hoy muy poco, solo nueve giros en los últimos minutos, después de haber pasado casi todo el tiempo en boxes tras sufrir un pinchazo en su neumático trasero izquierdo. Su tiempo, en concordancia con lo visto el viernes, fue solo cinco décimas más lento que los Mercedes. Y hemos de apuntar que la misma diferencia fue la resultante para el cuarto corredor de la tabla, su compañero en la Scuderia Sebastian Vettel. Buenas sensaciones en los de Maranello.

Tras ellos, 5º y 6º, y también en idénticos cronos perdiendo siete décimas respecto a la cabeza, aparecía luego la dupla de la tercera escuadra en discordia, Williams, con Felipe Massa y Valtteri Bottas a la zaga de Ferrari.

Tras ellos, aparecían entonces un grupo en el que se entremezclan corredores de Red Bull y de Toro Rosso, con el australiano Daniel Ricciardo a la cabeza, en 7ª posición y perdiendo nueve décimas, al igual que Carlos Sainz, 8º, en los mismos registros. El compañero del español, Max Verstappen los seguía de cerca, noveno, a un segundo y dos décimas.

Y cerraba el listado de los diez primeros el Sauber de Marcus Ericsson, dejándose ya más de un segundo y medio respecto a Rosberg. Poco más que apuntar, remarcando los numerosos bloqueos y pequeños errores sin consecuencia que hemos seguido viendo por parte de casi todos, en lo que supuso una tónica constante. Apuntar la 15ª posición de Fernando Alonso, con un McLaren algo mejor, pero que probablemente solo optará a batallar contra su compañero Jenson Button y los dos Manor.

Por último, señalar el 19º puesto de Roberto Merhi, más veloz que su compañero en esta ocasión, pero con un monoplaza alrededor de siete segundos más lento que la cabeza (y unos tres que el siguiente coche más cercano) por lo que es posible pensar que si los Mercedes calzan la goma blanda en la Q1, podrían tener serios problemas para entrar en el 107%.

Y estos fueron los tiempos y posiciones finales:

Libres-3. GP Malasia 2015

8 COMENTARIOS

  1. BUENOS DIAS.
    FELICITACIONES KIMI SIGUES SIENDO EL MEJOR PILOTO DETRÁS DE LOS ASTRONAUTAS,
    CADA DÍA SUPERÁNDOTE, HOY SI LOGRAR EL TIEMPO DE AYER (1.40.163), SIGUES DANDO QUE HABLAR, CON EL 1.40 245.
    Y ESO QUE LA F15T ES UN COMPENDIO DE ERRORES DE LOS «INGENIEROS QUE YA NO ESTÁN», BUENO DE TODOS LO QUE YA NO ESTÁN, ESPERO EL 2016 MAS CONFIADO QUE NUNCA,¡¡DESPUES QUE LLOVIO PARO!!

  2. VIEJO REFRÁN «NO TE RÍAS DE LOS MALES DEL VECINO QUE LOS TUYOS VIENEN EN CAMINO»

  3. ¡¡¡¡¡¡ESTOY EN LA GLORIA!!!!!!!! Primero un ingles, segundo un alemán, JA.JA.JA.JA.JA.JA ¡¡¡TIEMBLA MERCEDES!!!!!!, UNA ROJA FERRARI EN PRIMERA FILA, (y eso que no me agrada, pero es piloto FERRARI)
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y POR ESCASAS MILESIMAS,!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!se nos termino la mala suerte.
    Un gran abrazo estimado CESAR C. PUERTAS, cariños para la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.