El sol ha seguido luciendo en territorio malasio durante la segunda sesión de libres. La sesión ha empezado más tarde para el vigente Campeón del Mundo y líder del Mundial después de los problemas experimentados en la primera sesión de entrenamientos. No ha sido hasta pasada la primera media hora cuando el británico ha podido asaltar el asfalto de Sepang, aunque eso sí, no le ha hecho falta cambiar el motor, sino reajustar la admisión del mismo.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Malasia 2015

Poco agarre

En los primeros minutos, sin Lewis Hamilton en pista, Nico Rosberg ha tenido luz verde para dominar con firmeza los tiempos con los neumáticos más duros del fin de semana. Los únicos que han podido hacerle sombra han sido los Ferrari que, como en Australia, se están mostrando realmente competitivos. Pero también han sido unos primeros minutos de incerteza. Pastor Maldonado ha perdido uno de los deflectores de su pontón lateral izquierdo y la tapa de la toma de aire de su Lotus se ha levantado ligeramente, así que ha tenido que volver a su box para reajustar la pieza perdida.

Otro factor dominante ha sido el poco agarre que experimentaban los pilotos. Muchas eran las imágenes que llegaban desde Malasia en las que se apreciaban las correcciones de los pilotos con el volante hasta que Roberto Merhi, en su sexta vuelta se ha salido en la curva 11 con la mala fortuna de que se ha quedado atrapado en la grava, obligando a las grúas a que le remolcasen. Esto ha provocado una breve bandera roja en pista.

Tras dicha bandera roja ha sido cuando Hamilton ha vuelto a rodar. También ha sido el momento en que la mayoría de pilotos han cambiado el compuesto, montando el más blando de los que ha traído Pirelli hasta este Gran Premio. De nuevo el poco agarre ha hecho de las suyas con una nueva salida de pista. Esta vez ha sido Sebastian Vettel con los neumáticos medios, pero a diferencia de Merhi sí que ha podido reingresar, aunque con los neumáticos muy maltrechos.

Romain Grosjean, Lotus, GP Malasia 2015

Pero los problemas se han reproducido en el Mercedes de Lewis Hamilton y de nuevo las imágenes de su monoplaza rodeado de mecánicos se han repetido en el interior de su box y el piloto ha tenido que bajarse a la espera de ver dichos problemas subsanados y resueltos. Pero no ha sido el único con problemas de motor. Grosjean también ha visto como una pérdida de potencia le comprometía y de hecho tan solo ha podido completar un total de siete vueltas a un ritmo bastante pobre.

Por su parte, los McLaren-Honda han podido rodar sin problemas de fiabilidad, completando una sesión limpia pero lenta, tal y como era de esperar. Tan Solo han logrdo superar a los dos Manor y al errático Lotus de Romain Grosjean y la verdad es que su ritmo de carrera no es muy alentador. Todo lo contrario a lo visto en Ferrari, que con el neumático duro han mostrado unas tandas largas realmente competitivas.

Estos han sido los mejores tiempos de la sesión:

tiempos fp2 sepang

6 COMENTARIOS

  1. Buenos dias:
    Parece que el SF15T funciona, si se confirma quiza podamos ver un GP interesante dcespues de casi un año, no digo que se gane, si no que sea competitivo.
    Saludos

  2. Me temo que con la mejoría de Ferrari y la mediocridad del motor Renault, este año vamos a perder también la lucha por ser el segundo mejor equipo…

  3. INCREÍBLE KIMI, CLAVA LA MISMA DIFERENCIA CON AMBOS MERCEDES ESTA A 0373.
    L1, 1.40.497 diferencia 0373.
    L2. 1.40.163 diferencia 0373.
    ESTA HECHO UN RELOJITO,
    FERRARI AL ACECHO.

  4. Vaya, con el retraso del vuelo, llegaré para conectarme por internet (Globo no pasa la clasificación, pero al menos sí la carrera) Jorge, no sé por qué pero podría pasar una sorpresa aquí. Con dif. de casi 1seg. entre compuestos y si la temp. no baja mucho, podrían colarse 2 y 3
    Veremos

  5. HOLA JOSE. ¿REGRESAS A CASA O SIGUES EN PIURA?, ME CONFORMO POR AHORA CON TODA LA SEGUNDA FILA TODA ROJA, LA PRIMER FILA ES PARA LOS ASTRONAUTAS.
    SALUDOS Y CARIÑOS PARA LA FAMILIA.

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