La temporada ya está completamente en marcha. Hoy se ha disputado la primera de las 20 carreras de las que está compuesto el calendario de la Fórmula 1. Con ella también se ha completado el primer doblete de la temporada para Mercedes, quienes siguen estando un paso y medio por encima del resto con un monoplaza muy fuerte que difícilmente va a ser doblegado.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Australia 2015

La carrera ha empezado con varias bajas. Los médicos de la FIA no ha permitido que Valtteri Bottas tomará parte en la carrera inaugural tras saberse su diagnóstico, ya que tiene una lesión en la parte anular de uno de los discos de la columna vertebral en la parte baja de la espalda. Daniil Kvyat y Kevin Magnussen, pese a hacer la vuelta de formación tampoco han tomado la salida y en la primera vuelta, Pastor Maldonado se ha visto envuelto en un accidente que ha hecho salir a la pista al coche de seguridad.

Tan solo han acabado la carrera once monoplazas, y que ha habido bastantes abandonos, la mayoría pro problemas mecánicos; así ha sido el caso de Romain Grosjean, Max Verstappen o Kimi Räikkönen que, hasta el momento de su abandono estaba dando muy buenas sensaciones. No obstante, en Ferrari están de enhorabuena ya que Sebastian Vettel ha podido vencer a Felipe Massa y ha vuelto a encontrarse con el podio tras un año de sequía, un podio que un piloto de Ferrari no pisaba desde el pasado Gran Premio de Hungría del verano pasado. En McLaren también están de enhorabuena, ya que, aunque en última posición, Jenson Button ha cruzado la meta.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Australia 2015

Lewis Hamilton (1º): “Es realmente increíble lo que este equipo ha hecho. Es una gran sensación empezar la temporada tal y como la acabamos en la última carrera y el coche es simplemente increíble, así que muchas gracias al equipo. Aun así fue una dura carrera, creo, ya que Nico fue muy rápido. Todo se redujo a gestionar el combustible y los neumáticos, intentando ver cuánto podríamos exprimirlos. Una vez conseguí establecer una diferencia de dos segundos simplemente la mantuve. Pero cuando Nico apretó fue complicado. Lo ha hecho realmente bien y es un gran resultado para el equipo haber conseguido el doblete. Es bueno ver a Ferrari de vuelta en el podio. Creo que han hecho un gran paso adelante, sí que puedo anticipar una buena lucha con ellos este año. De hecho, el podio fue bastante bonito. ¡No suelo ser golpeado por estrellas pero aún no me puedo creer que estuviese allí con Terminator! Sea como sea, hemos aprendido mucho de este fin de semana y hay muchos análisis que hacer antes de llegar a Malasia. Afortunadamente siempre hay cosas que mejorar. Solo porque hoy fuésemos superiores no significa que siempre lo vayamos a ser. Aún hay mucho camino por delante.”

Nico Rosberg, Mercedes, GP Australia 2015

Nico Rosberg (2º): “Menudo comienzo. Es genial volver a tener el coche más rápido y menudo trabajo para todos los que se han involucrado. Debo dar las gracias a los chicos de las fñabricas por su excelente trabajo. Vale, esto significa un 1- para Lewis. Ha hecho un trabajo perfecto este fin de semana sin errores y ha mejorado mucho a lo largo del fin de semana desde el viernes hasta el domingo. Ayer en la calificación ya estaba un paso por detrás y eso es difícil de cambiar cuando compites contra Lewis. Necesito tener un mejor sábado, lo cual fui capaz de hacer el año pasado. Pero aún hay una larga temporada que completar con muchas carreras. Me encantaría devolvérsela en Malasia, así que me centraré en ello. Gracias a toda la gente en Europa por el madrugón y por cruzar los dedos por nosotros, hemos tenido un gran apoyo y es genial poder sentirlo.”

Sebastian Vettel, Ferrari, GP Australia 2015

Sebastian Vettel (3º): El himno italiano no ha sonado en el podio, pero podemos estar muy satisfechos del fin de semana. Es una lástima que un pequeño error no haya permitido que Kimi acabase la carrera pero, en general, ha sido un fin de semana muy limpio. Lo más importante es que tenemos un buen coche, una buena plataforma en la que trabajar. Así que muchas gracias y felicidades a todos aquellos que han trabajado tan duro en Maranello, y también a aquellos que lo han hecho aquí en Australia. Sin ellos, este resultado no habría sido posible. La salida no ha sido de las mejores, he tenido demasiado sobrerodaje en las ruedas y cuando he intentado mantener la línea interior, mis neumáticos aún estaban demasiado fríos. Hemos tenido una buena estrategia, la cual nos ha servido para adelantar al Williams, que tenía una buena velocidad punta, en nuestra única parada en boxes. Ahora debemos confirmar nuestro buen rendimiento en las siguientes carreras y después, poco a poco, esperemos que podamos acercarnos a los Mercedes. La diferencia aún es grande, pero de todos los equipos, creo que el nuestro es el que más ha mejorado a lo largo del invierno. Durante mucho tiempo he soñado con pilotar un Ferrari y ha sucedido en el momento adecuado. He bebido el champagne en el podio y he guardado un poco para los chicos del equipo, porque me han dicho que les gusta mucho… Gracias también a los aficionados. Tenemos un gran coche, no solo para calificación sino también para la carrera. ¡Esperemos que podamos volver al podio y quizás conseguir alguna victoria!”

Felipe Massa, Williams, GP Australia 2015

Felipe Massa (4º): “El objetivo de hoy era comenzar la temporada con un buen puñado de puntos y demostrar que tenemos un coche competitivo. Hemos conseguido lo que queríamos así que ha sido un buen comienzo. La única cosa decepcionante es que fui superado por Vettel en la parada en boxes después de perder un segundo y medio en mi vuelta de salida al salir de la calle de boxes mientras iba detrás de Ricciardo, lo cual fue suficiente para perder mi posición. Tengo fe en el equipo y en el coche así que vamos a Malasia sabiendo que podemos estar en la lucha.”

Felipe Nasr, Sauber, GP Australia 2015

Felipe Nasr (5º): “Estoy muy contento con la quinta posición en mi primera carrera en la Fórmula 1. Es una gran recompensa para el equipo y para mí el hecho de que hayamos podido puntuar, y estoy muy satisfecho con este logro. Ha sido una dura carrera. Justo después de la salida en la primera curva fue complicado, ya que otro piloto impactó con mi rueda. Pensé que el coche había quedado dañado, pero después de unas cuantas vueltas fui informado de que todo iba bien. Después de eso, la carrera ha ido tal y como planeamos. He estado presionado por detrás durante toda la carrera, lo cual no fue fácil de gestionar. Ha sido una emotiva carrera para mí y para el equipo.”

Daniel Ricciardo, Red Bull, GP Australia 2015

Daniel Ricciardo (6º): “No ha sido la carrera más emocionante. Después de la salida fui capaz de seguir a Nasr, pero no lo suficientemente cerca como para intentar en adelantamiento. Hemos logrado acabar la carrera y sumar buenos puntos lo cual es positivo, y hay cosas de las que hemos aprendido; creo que sobre el papel acabar sextos era lo máximo a lo que aspirábamos hoy. Es una lástima por Daniil, espero que tengamos un mejor fin de semana en Malasia. En términos de donde debemos mejorar, la manejabilidad y la potencia son los principales problemas, hay varias piezas en las que estamos trabajando. Aun sabiendo que será difícil, ya que en los test no pudimos llevar el coche al límite debido a los problemas que tuvimos. Tenemos mucho trabajo por delante, pero hemos sacado mucha información del fin de semana que nos ayudará en la carrera de Malasia.”

Nico Hülkenberg, Force India, GP Australia 2015

Nico Hülkenberg (7º): “Estoy muy satisfecho con el resultado de hoy y empezar la temporada con los dos coches en los puntos es siempre positivo. Ha sido una buena carrera; no he hecho ningún error y, mientras que la fiabilidad nos ha ayudado para sacar ventaja sobre los que han tenido problemas, en esta etapa de la temporada es importante capitalizar cualquier oportunidad que se presente. Estuvimos preparados cuando importaba; hicimos una buena estrategia y nos hemos desenvuelto bien bajo presión. En términos de rendimiento no estamos donde nos gustaría estar, pero todo el mundo está trabajando duro para mejorar nuestro coche y que sea más rápido. Con los puntos en nuestro casillero estamos deseando llegar a Malasia en un par de semanas y esperemos que podamos hacer otra buena actuación.”

Marcus Ericsson, Sauber, GP Australia 2015

Marcus Ericsson (8º): “Antes que nada, el equipo ha hecho un gran trabajo durante el invierno. Ha sido un resultado increíble para todos aquí en Melbourne y para la gente de la fábrica en la primera carrera de la temporada 2015. Hemos tenido un buen progreso durante la pretemporada, y con este logro estoy muy contento por el equipo. Para mí como piloto, he conseguido mis primeros puntos como piloto de Fórmula 1, lo cual es un gran objetivo conseguido. Ahora, podemos construir algo sólido de cara a la próxima carrera.”

Carlos Sainz, Toro Rosso, GP Australia 2015

Carlos Sainz (9º): “¡Estoy muy satisfecho de haber sumado mis primeros puntos en mi primera carrera en la Fórmula 1 aquí en Melbourne! Obviamente, sabíamos que había más potencial que acabar novenos, pero, después de todo, si tenemos en cuenta todo lo sucedido, tenemos que ser positivos, seguir mejorando y creer en nosotros mismos porque sabemos que podemos hacerlo mejor. Realmente he disfrutado de la carrera, he hecho una gran salida y me han encantado las peleas en la primera curva, incluso aunque pecase de optimista pero he aprendido la lección. La lenta parada en boxes fue un momento duro para todo el equipo, ya que estábamos en una muy buena posición y perdimos mucho tiempo. A partir de entonces la carrera cambió y se convirtió en un asunto de acabarla como fuese. Estoy contento con mi primer fin de semana de carrera. Siento que he conseguido todos mis objetivos y estoy deseando llegar a Malasia en dos semanas.”

Jenson Button, McLaren, GP Australia 2015

Jenson Button (11º): “Hoy ha sido un buen día. Aún estamos muy lejos, pero este es un buen punto de partida, además he disfrutado de la carrera, incluso he tenido una bonita pelea con Sergio Pérez. El día de hoy ha ayudado mucho en términos de desarrollo: Si hubiésemos hecho tres vueltas, no hubiésemos aprendido nada, así que hemos aprendido un montón al haber completado la distancia total de carrera. Ha sido también una buena oportunidad para mí para familiarizarme con el coche, haciendo ajustes en el habitáculo. Aún necesitamos hacer mucho trabajo; en la potencia, la manejabilidad, aerodinámica y en los reglajes, pero podemos hacer un gran avance. Y, mejorando en un área, suele hacer el efecto bola de nieve, vas mejorando y mejorando en otras áreas. Ha habido más cosas positivas: Fuimos tan rápidos como los Force India en las curvas, y parece que tenemos un ritmo similar en curva a los Red Bull y los Sauber. Ha sido un invierno realmente duro, nuestra tanda más larga fue de 12 vueltas, así que la tanda de hoy de 58 vueltas es un gran paso adelante, pero sabemos que tenemos mucho trabajo por delante que hacer. Pero, con todo lo aprendido hoy, hay muchas áreas que podemos mejorar de cara a la próxima carrera.”

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): «Como era de esperar, Australia fue una carrera dura para los equipos, pero los neumáticos entregaron todo lo que se les pedía. Las condiciones de frío y el coche de seguridad temprano propiciaron que la estrategia a dos paradas, que era más rápida, se transformara en una estrategia a un pit stop para la mayor parte de los pilotos. Además de un rendimiento superior de los principales candidatos, asistimos a actuaciones muy destacadas de los novatos de este año, que se han hecho muy rápido con el comportamiento de los neumáticos 2015 y sus opciones estratégicas.”

1 COMENTARIO

  1. Estimado XARLY. FIA, el domingo 15 envió un comunicado a ls equipos,confirmando nuevos controles en el consumo del combustible, es mas sera efectivo a partir del G.P. de CHINA.
    Como es muy extenso te pido permiso para subir una nota de una pagina de ITALIA, que ayudara a entenderlo
    http://www.formulapassion.it/2015/03/f1-fia-nuova-direttiva-tecnica-sul-controllo-del-flusso-carburante/
    Es mi deseo colaborar con la pagina a la que tanto debo y de paso aclarar que no persigo sumar puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.