El vigente campeón mundial Lewis Hamilton marcó la pauta en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia.

El verdadero potencial por fin es apreciable

Con la mayoría de los pilotos llevando a cabo simulaciones de calificación en los últimos diez minutos de la sesión, esta fue la primera vez que pudimos tener la oportunidad de comparar el verdadero potencial de los monoplazas de esta temporada.

Hamilton FP3

Lewis Hamilton ya había liderado la primera parte de la sesión, cuando la mayoría de contendientes optaron por calzar el compuesto medio, siendo dos décimas más rápido que Nico Rosberg.

Pero el teutón sólo pudo mejorar medio segundo al pasar a neumáticos blandos, dejando el camino libre para que Lewis Hamilton se alzara con la primera posición. La primera vuelta del piloto inglés con gomas blandas fue más que suficiente para liderar la tabla de tiempos con una ventaja de 7 décimas sobre el Ferrari de Sebastian Vettel. Mientras, el simulacro de calificación de Nico Rosberg sólo pudo darle la tercera posición.

En la segunda vuelta de su tanda corta, Hamilton obtuvo el récord del primer y segundo sector antes de abortar su vuelta y volver al box, dejando claro que aún tiene margen de mejora.

Vettel FP3

Sebastian Vettel se cuela entre los Mercedes

Con Ferrari confirmando las buenas aptitudes del SF15-T, el piloto alemán ha podido arrebatarle la segunda posición a Nico Rosberg por 0”258, mientras su compañero Kimi Räikkonen concluía sexto a sólo tres centésimas del Williams de Felipe Massa y por delante del Lotus de Romain Grosjean.

Por tanto, tras el trío de cabeza, los monoplazas de Grove acapararon la cuarta y quinta plaza, con Valtteri Botas a un segundo del mejor crono. Por su parte, Lotus sigue mostrando su mejora tras el paso a motor Mercedes, siendo Romain Grosjean y Pastor Maldonado séptimo y octavo respectivamente.

Rai Ros FP3

Carlos Sainz es noveno con Max Verstappen a ocho centésimas

El piloto madrileño cerró el top ten con su Toro Rosso, a pesar de su excursión por la grava al final de su simulación de calificación, superando nuevamente y por tercera vez consecutiva a su compañero holandés en el segundo STR10.

Entre ellos se coló el Sauber de Felipe Nasr, mientras su compañero Marcus Ericsson salía airoso de un trompo a alta velocidad en la curva doce para finalizar decimosegundo. Tras el sueco, los Force India siguen acusando la falta de rodaje con Nico Hülkenberg y Sergio Pérez en decimotercera y decimocuarta posición respectivamente.

Sainz FP3

Red Bull, McLaren y Manor en apuros

Los problemas también se cebaron con Red Bull, donde Daniel Ricciardo sólo pudo completar diez vueltas tras las nueve de ayer merced a la rotura de su motor Renault, siendo decimoquinto a 3”318 del mejor tiempo. El australiano vió como su monoplaza se detenía al final del pit lane, debiendo ser recuperado por los comisarios antes de volver a la acción.

Su compañero Daniil Kvyat también sufrió de lo lindo, completando seis vueltas para concluir decimoctavo tras los renqueantes McLaren-Honda de Kevin Magnussen y Jenson Button.

Merhi FP3

Mientras, Manor continúa la puesta a punto de sus monoplazas, lo cual ha causado que tanto Roberto Merhi como Will Stevens sigan sin poder salir a pista del trazado de Albert Park, comprometiendo seriamente sus opciones de clasificarse para la carrera de Melbourne.

Melbourne FP3

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.