Y es que hay algo que es una evidencia. Sin preparación los inicios son muy complicados. Este es el culebrón que le ha tocado representar a Manor. Tras conseguir el visto bueno para empezar la temporada de Fórmula 1, adaptar el monoplaza del año pasado y contratar dos pilotos; el equipo podría ver cómo les arrebatan el sueño de estar en la parrilla de salida.

Roberto Merhi, Manor GP, GP Australia 2015

Un nuevo varapalo

Desde la llegada a Australia, todos los procedimientos parecían normales y habituales de la rutina de un Gran Premio. Los coches de Roberto Merhi y Will Stevens estaban en sus boxes mientras los pilotos hacían la vuelta de reconocimiento al trazado de Albert Park. Mientras tanto Graeme Lowdon asistía a lo rueda de prensa de los jefes de equipo organizada por la FIA en la que Monisha Kaltenborn fue el foco principal de las preguntas, debido al caso judicial entre Sauber y Giedo Van Der Garde.

Pero hoy no se ha visto en pista ni a Stevens ni a Merhi. La mala suerte y la ausente preparación del equipo han dado un duro revés para el recién llegado equipo. Un problema de software ha impedido siquiera que pudiesen salir a rodar y por ello está en duda su participación en la jornada de mañana y la carrera del domingo. Se trata del software que va conectado a la unidad de potencia que, tras reconocer un error, impide la puesta en marcha del elemento proporcionado por Ferrari.

Por todo ello, los mecánicos de Manor deben resetear todos los sistemas del coche para que cada parte del mismo funcione como debe. No obstante, Lowdon no pierde la esperanza: “Lo único que puedo asegurar es que trataremos de resolver el problema con cuerpo y alma, dejándonos la piel. No es un solo problema, es un conjunto de problemas, ninguno de ellos es una gran sorpresa teniendo en cuenta el poco tiempo que hemos tenido para llegar hasta aquí en un espacio de tiempo muy corto.”

5 COMENTARIOS

  1. No termino de entender que sentido tiene, ir arrastrándose a cada gran premio, creando cada vez peor reputación, acumulando millones de deudas, sabiendo de antemano que vas a quedar el último, con la incógnita de si será la última carrera a la que puedas ir. No sería mejor competir en una categoría más barata, codearse con el resto, optar a victorias, crear buen nombre para el equipo y los pilotos?

  2. @Ancefalus, aunque llevas razón tambien es verdad que hay mucha gente que le tiene cariño a estos equipos que demuestran tanto esfuerzo por estar compitiendo. Mucha gente se acuerda de Minardi por este mismo motivo. Un saludo.

  3. Aunque Minardi también estaba a años luz de los punteros, pero tenía un nombre, una historia, como dices, era algo más nostálgico, para tenerles ese cariño. Pero estos equipos cambian de manos y de nombre dos veces por temporada, la verdad es que ahora mismo no se ni de quien es ni como se llama el equipo. No culpo por ello a los propietarios, ni digo que sean peores que Minardi o Jordan, pero eran otros tiempos, supongo que entonces era más asequible participar aún siendo último.
    Saludos!

  4. @Ancefalus, estoy de acuerdo que con la crisis y los costes que supone ahora la F1 cambian mucho de propietarios o inversores, pero a lo que me refiero es que es nrmal que tengan estos problemas como tambien lo tienen McLaren o el motor Renault el año pasado, lo que logicamente la capacidad de reacción de un equipo a otro es muy distinta. Tal vez yo sea demasiado solidario con estos equipos, pero me gusta verlos en la parrilla esforzandose incluso más que los grandes. Un saludo.

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