El caso de Force India ha estado forzado por los problemas económicos que atraviesa el equipo de Vijay Mallya. Debido a ello, no pudieron estar presentes en Jerez y la primera semana de Barcelona rodaron con el VJM7, el monoplaza de 2014, al igual que el pasado jueves. Debido a todo ello, los indios tan solo han rodado con el nuevo contendiente durante tan solo tres días, respecto a los 12 de la competencia.

Sergio Pérez, Force India, Test Barcelona 2015

Sin conocimiento del VJM08

Sergio Pérez se ha bajado de su Force India con la preocupación y la incertidumbre adornada en su rostro. El mexicano ha disputado hoy un día sin problemas, su primer y único día de toma de contacto y rodaje con el nuevo monoplaza antes del Gran Premio de Australia, de aquí a dos semanas. Pérez llegará muy justo y seguro que le vemos a él y a su compañero, Nico Hulkenberg, aprovechando los entrenamientos libres para sacarle el máximo partido posible.

De todos modos, el día ha sido provechoso ya que el piloto mexicano ha podido completar un total de 130 vueltas. Probando todos los tipos de neumáticos, sobre todo los más blandos que serán los que previsiblemente se usarán en Australia y completando tanto tandas largas como cortas ante el soleado día de Montmeló. Así pues, dentro de lo que cabe y de la situación del equipo, van a llegar lo mejor posible a la cita inaugural. Ahora, por delante hay dos intensas semanas que aprovechar en la fábrica de Silverstone.

El caso es que tal es la desinformación de los indios que el propio Pérez no sabe que esperar del VJM08 y habrá que esperar a ver sus primeros pasos para saber su potencial: Estamos unos pasos atrás respecto a los competidores. Lo importante es que tenemos una dirección muy clara para adonde ir. Espero que tengamos un buen inicio de temporada, que probablemente sea complicado ya que apenas conocemos el coche.”

Sergio Pérez, Force India, Test Barcelona 2015

“Sensaciones positivas ya que tenemos una dirección clara con la que trabajar para así en la tercera o cuarta carrera estar a un buen nivel y poder pelar por los puntos”, el de Guadalajara tiene sentimientos enfrentados y así lo manifestaba insistiendo en que el equipo sabe en qué dirección deben trabajar y focalizar sus esfuerzos “Sabemos en qué dirección debemos trabajar pero estamos preocupados con el nivel mostrado del coche, pero hay tiempo por delante y sabemos en qué debemos trabajar.”

Alonso, parte vital para Australia

Por último, Sergio ha tenido el detalle de acordarse de Fernando Alonso. Comparten sangre latina y son buenos amigos. Además, como la hermandad que es todo el deporte de motor el mensaje del mexicano ha sido claro y directo, desea la pronta recuperación del español y su participación en la carrera de Melbourne: Es triste cuando un compañero sufre un accidente como el de Fernando. Lo único que deseo es que se recupere cuanto antes y poder compartir pista con él cuanto antes. No sé muchos detalles de su accidente pero esperemos que podamos verle en Australia. Además, siendo Fernando siempre es interesante ver sus carreras y para los aficionados creo que sera importante tenerlo en Australia.”

Fotos: Marc de la Fuente

1 COMENTARIO

  1. vamos checo animo aun y pese a los problemas del bolido, debemos de dar aun en si el máximo tienes unidad explotala al 100% un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.