De la pretemporada, tanto en Jerez como en Barcelona, si hay algo que es una evidencia es que Mercedes sigue siendo la referencia y están un paso por delante de la competencia. No solo eso, aparentemente se han centrado en el talón de Aquiles de los de Brackley; las tandas largas para poner a prueba la fiabilidad que les azotó en el curso pasado. Parece ser que han aprobado con nota.

Nico Rosberg, Mercedes, Test Barcelona 2015

Rosberg no está 100% feliz

Nico Rosberg, además, es uno de los que lo han hecho mejor durante el invierno. Se ha llevado el mejor tiempo de los ocho días en los que se ha rodado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, superando por primera vez en el año a su compañero de equipo que este año defiende Título. En el día de hoy no se ha centrado en rebajar sus tiempos, sino en forzar la mecánica del Mercedes W06 Hybrid con tandas realmente largas con neumáticos blandos y medios, completando un total de 148 vueltas al exigente trazado catalán.

“Solo ha sido parte del programa. Solo quisimos aprender un poco más de los neumáticos. Quisimos ver la degradación de los neumáticos blandos de cara a la preparación de Melbourne”, alegaba el Subcampeón de 2014 cuando se le ha preguntado por las sensaciones del día de hoy. Un trabajo realmente especifico que da a pensar que en Mercedes, a estas alturas, ya va todo rodado.

Además, Rosberg ha hecho una valoración de la pretemporada, globalizándola y calificándola de muy buena: “Ha sido un gran invierno para nosotros hemos acumulado muchos kilómetros apenas sin problemas de fiabilidad y eso ha sido muy importante. No estoy 100% contento todavía pero sabemos lo que debemos hacer y estoy deseando llegar a Melbourne.”

Foto: Marc de la Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.