101 vueltas. Quién lo hubiese imaginado tras ver lo sucedido en la jornada de ayer, pero Jenson Button ha sido capaz de completar una jornada de test sin problemas. Tan solo la bandera roja en los minutos finales de la tarde, aunque para nada empaña lo conseguido a lo largo de la jornada.

Jenson Button, McLaren, Test Barcelona 2015

Un día muy positivo

No hay nada más positivo para McLaren que poder decir que tras una jornada han podido recoger una gran cantidad de datos. Pero no hay que confiarse; aún hay mucho trabajo por delante y las piezas que McLaren ha traído para dar una tregua a Honda no es más que eso, un poco de tiempo para poner todo en su sitio y ayudar a sus colegas japoneses. No obstante, el balance ha sido muy positivo, ya que han podido probar tandas largas, distintos tipos de neumáticos e incluso las paradas en boxes, vitales en todo Gran Premio.

“Hemos hecho un buen progreso en el día de hoy. Hemos dado un gran paso hacia adelante. La fiabilidad ha estado muy bien hoy después de 101 vueltas. Es increíble todo lo que consigues cuando tienes fiabilidad. Hemos podido hacer pruebas en la aerodinámica antes de que el coche se parase. Un día muy positivo pese a que cuando miras la tabla de tiempos ves que estamos en el pelotón. Para muchos equipos hacen 100 vueltas no significa mucho pero para nosotros ha sido como dar 1.000 vueltas, así de exultante estaba el piloto británico de McLaren, y la verdad, no es para menos.

De todos modos, desde el equipo de Woking son conscientes de que hay que ser prudentes y el mejor síntoma es que el de mañana, sea un día similar al vivido hoy: “No, definitivamente jamás hay suerte en la Fórmula 1 con unas unidades de potencia tan complejas. Los chicos han hecho un gran trabajo. Espero que en los dos últimos días podemos hacer muchas más vueltas porque lo necesitamos. Necesitamos sentirnos cómodos de cara a la primera carrera.”

Jenson Button, McLaren, Test Barcelona 2015

Irremediablemente, Button ha tenido que lidiar con preguntas respecto a la problemática unidad de potencia que Honda ha proporcionado al equipo:  “Sabemos que hay más potencia, la cual podemos conseguir. Así que creo que hemos hecho un buen progreso pero hay un largo camino por delante. Aún no estamos donde queremos estar. Seguramente de cara a la primera carrera del año tendremos más potencia. Desde Honda trabajan muy duro y sin descanso, sé que nunca van a rendirse. Los próximos días serán importantes para nosotros para saber cómo llegaremos a Melbourne.”

Mañana es el turno de Kevin Magnussen, que por primera vez en la temporada va a subirse al McLaren-Honda MP4-30, aunque lo hará por ausencia forzada de Fernando Alonso que sigue en su casa reposando pese a que el asturiano quería estar en Barcelona para ayudar al equipo. Button ha destacado la utilidad de que el danés pueda aportar al equipo con la experiencia adquirida: Kevin siempre lo ha hecho muy bien cuando se ha subido al coche. No creo que vaya a ser un problema y siempre está bien tener el máximo de opiniones posible. Desafortunadamente Fernando no está disponible para conseguir más kilometraje. Es bueno que Kevin se suba al coche y veremos que tiene que decir. Creo que va a ser interesante.”

Fotos: Marc de la Fuente

2 COMENTARIOS

  1. Me da la sensación de que McLaren debería de enseñar muchas cosas a Honda que aún andan un poco verdes. Espero que trabajen pronto con fluidez entre ellos y consigan un coche competitivo. Saludos.

  2. Por lo que he leido aquí y allá,tienen una metodología de trabajo distinta de la occidental (para bien y para mal).A parte de que su cultura, sus normas de conducta social chocan con las nuestras.
    En cualquier caso en mi opinión tienen todo un año para ponerse al día. Dudo que a Mercedes se le escape este mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.