En líneas generales el segundo día de esta última ronda de test ha sido muy tranquilo pese a que ha habido una buena participación de los pilotos y los equipos de la Fórmula 1. De hecho, en toda la mañana no ha habido ni una sola bandera roja, denotando que las cosas cada vez están más en su sitio y las pruebas son cada vez más específicas.

Jenson Button, McLaren, Test Barcelona 2015

McLaren da la sorpresa positiva

Con Jenson Button a los mandos, hoy McLaren ha podido completar un día sin problemas, ni salidas de pista ni nada que entorpeciera el plan previsto por los de Woking. No solo eso, sino que han podido practicar tandas largas y medias. Sobre todo han rodado con los neumáticos medios y pese a que los tiempos del británico no han sido de destacar, las sensaciones i lo han sido.

De todos modos, con el paso del monoplaza plateado propulsado por Honda se ha podido comprobar que el objetivo de hoy era ese, pruebas aerodinámicas y rodaje extenso ya que el rugir del motor no era como el de los demás, así que no se ha forzado en demasía. Pero aun así, el mejor día para McLaren-Honda en lo que va de pretemporada.

Force India rueda con el VJM08

Los chicos de Vijay Mallya también están de enhorabuena. Con Nico Hülkenberg a los mandos, han podido completar los primeros kilómetros con el monoplaza de 2015, el VJM08. Al igual que con McLaren, los tiempos del alemán no han sido destacables, pero obviamente, el hecho de poner en pista el nuevo contendiente del equipo tricolor ya es todo un éxito teniendo en cuenta su situación. Así pues, día positivo para Force India.

Durante la mañana ha sido el Sauber pilotado por el debutante Felipe Nasr el que se llevase el gato al agua con el mejor tiempo hasta el momento. No iba a durarle mucho ese honor por la tarde ya que, Valtteri Bottas con su Williams FW37 y los neumáticos blandos iba a buscar un buen crono antes de empezar con los simulacros de carrera. El finlandés iba a ser el único que rompería la barrera del 1:24 hasta aquel momento. Instantes después, la gran mayoría de equipos iban a empezar con los simulacros de carrera a partir de las cuatro de la tarde. No obstante, fue Nico Rosberg con los neumáticos blandos el que pusiera las cosas en orden, consiguiendo el mejor tiempo de toda la pretemporada hasta la fecha.

Nico Rosberg, Mercedes, Test Barcelona 2015

Iba a ser durante ese momento cuando se viese la primera bandera roja de la jornada, interrumpiendo el trabajo de los equipos. Momento en el que Daniil Kvyat, cuando a final de recta el sensor que avisa de una fuga hidráulica se activó, provocando las banderas rojas durante un breve periodo de tiempo antes de que se retomase la actividad en el asfalto catalán.

Muchos han sido los que han optado por hacer pruebas aerodinámicas, la mayoría centradas en la sesión matutina, ya fuese con parafina o con paneles tanto en el tren delantero como en el trasero. Ha sido el caso de Red Bull, McLaren o Toro Rosso. Buscando algún dato que les proporcione la información necesaria para llevar nuevas piezas que les permitan ganar tiempo en el GP de Australia donde se van a repartir los primeros 25 puntos.

Al final del día, a falta de tan solo 15 minutos, cuando McLaren ha empezado a ensayar las paradas en boxes, Jenson Button ha detenido su McLaren-Honda MP4-30 después de un gran día para los británicos, añadiendo un broche negativo que no debe empañar la gran jornada que han realizado. De esta forma, la bandera roja ha vuelto a ondear finalizando el día de forma prematura.

Estos han sido los mejores tiempos de la jornada:

1º Nico Rosberg – Mercedes 1’22″792 106 vueltas
2º Valtteri Bottas – Williams 1’23″995 90 vueltas
3º Felipe Nasr – Sauber 1’24″071 141 vueltas
4º Sebastian Vettel – Ferrari 1’25″339 143 vueltas
5º Jenson Button – McLaren 1’25″590 101 vueltas
6º Pastor Maldonado – Lotus 1’26″705 140 vueltas
7º Max Verstappen – Toro Rosso 1’26″766 139 vueltas
8º Daniil Kvyat – Toro Rosso 1’26″965 84 vueltas
9º Nico Hülkenberg – Force India 1’28″412 77 vueltas

Foto: Marc de la Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.