Después de una mañana repleta de emociones en el Circuito de Barcelona-Catalunya, tras el parón para comer, se ha retomado la sesión de test en el trazado catalán en los que también ha habido un nuevo susto, aunque se ha desvanecido a los pocos minutos.

Romain Grosjean, Lotus, Test Barcelona 2015

Grosjean pulveriza los tiempos

Al poco tiempo de reanudarse la sesión, Nico Hulkenberg ha parado su Force India con una insistente humareda saliendo por el tubo de escape de su monoplaza. El alemán se ha bajado al instante del coche y de nuevo, la bandera roja ondeaba por todo el circuito. De esta manera, los de Silverstone daban por finalizado su jornada de pruebas.

Poco más tarde, Carlos Sáinz se iba a salir en la misma curva del accidente de Fernando Alonso. Pero en este caso simplemente perdía el control e impactaba con el muro. Acabaría visitando la clínica del circuito. De todos modos, pronto el piloto madrileño salió por su propio pie y declaraba que estaba bien, no obstante en Toro Rosso no han vuelto a colocar su coche en la pista, terminando así su test de forma anticipada.

Pero aquella no iba a ser la última interrupción. Valtteri Bottas se salía poco después en la curva cuatro, perdiendo así un poco más de tiempo. El de Williams, sin emabrgo, si que ha vuelto a rodar, acumulando un buen puñado de vueltas. Pero fue Nico Rosberg con su Mercedes W06 Hybrid quién completase un mayor número de vueltas.

Al final del día, tras los simulacros de carrera, los equipos montarían compuestos blandos y super blandos para tratar de buscar una vuelta rápida, la cual encontraría Romain Grosjean, logrando el mejor tiempo de esta ronda de test con el super blando, aunque eso sí, Rosberg demostró que el Mercedes es superior, quedándose a tan solo medio segundo del Lotus con las gomas medias.

Nico Rosberg, Mercedes, Test Barcelona 2015

En Ferrari, donde se esperaba que hiciesen un simulacro de carrera, no iban a dar demasiadas vueltas, quedándose en su box durante un buen rato y tan solo dando unas pocas vueltas. Todo lo contrario a Sauber. Los suizos, que no pudieron aprovechar la jornada matutina sí que aprovecharon el tiempo, manteniéndose en pista durante mucho rato realizando tandas largas. Pero en los últimos minutos, el brasileño detenía su monoplaza en la zona intermedia del circuito.

Estos han sido los mejores tiempos de la sesión:

1º Romain Grosjean – Lotus 1’24″067 111 vueltas
2º Nico Rosberg – Mercedes 1’24″321 129 vueltas
3º Daniil Kvyat – Red Bull 1’24″941 101 vueltas
4º Felipe Nasr – Sauber 1’24″956 72 vueltas
5º Valtteri Bottas – Williams 1’25″345 127 vueltas
6º Carlos Sáinz – Toro Rosso 1’25″604 88 vueltas
7º Sebastian Vettel – Ferrari 1’26″312 73 vueltas
8º Nico Hülkenberg – Force India 1’26″591 36 vueltas
9º Fernando Alonso – McLaren 1’27″856 20 vueltas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.