Ferrari SF15 T 1

La escudería Ferrari ha presentado hoy en Maranello su nuevo monoplaza para esta campaña: el SF15-T con el cual espera retornar a la senda de las victorias de la mano de Sebastian Vettel y de Kimi Räikkonen.

Tras una decepcionante campaña el año pasado que acabó con la salida del Fernando Alonso del equipo, todas las esperanzas están puestas en el SF-15T, el cual ha sido diseñado por James Allison.

Ferrari SF15 T 2

El nuevo Ferrari muestra un morro largo y un concepto de pontones muy agresivo. De todas maneras, donde más debe mejorar el nuevo monoplaza es en el rendimiento del motor, que fue su talón de Aquiles el año pasado. Es de esperar que los cambios en la dirección del equipo así como en el plano deportivo, donde Sebastian Vettel sustituyó al asturiano Fernando Alonso, den sus frutos y devuelvan a la mítica escudería al primer nivel de la parrilla. El piloto teutón será el primero en rodar a lomos del SF15-T este domingo en el trazado gaditano de Jerez.

¿Vuelve el eje delantero soplado?

La diferencia más notable con respecto a su predecesor es la reducción de altura en la zaga merced a la reglamentación de la temporada 2015. Tras varias temporadas con diseños de dudosa vistosidad (con el F2012 rozando el mal gusto), este SF15-T muestra un morro mucho más refinado y elegante destinado a ofrecer mejor rendimiento aerodinámico.

Ferrari SF15 T 3

Siguiendo con la zaga del nuevo modelo, y salvando nuestras reservas con el material fotográfico distribuido por la Scuderia hay que resaltar la vuelta del eje delantero soplado, con una distribución de la suspensión delantera pull-rod que no ha ‘fusilado’ el diseño de Mercedes tal y como se esperaba, pese a mostrar una unión en la sección transversal del triángulo inferior que sí parece estar inspirada en el esquema del monoplaza de Brackley.

Asimismo, los nuevos pontones darán mucho que hablar, presentando un diseño revelador al igual que la parte trasera, mucho más compacta y donde destaca el nuevo alerón trasero así como el nuevo sistema de refrigeración de frenos. Sobre la librea del SF15-T hay que resaltar la irrupción de los logos de Alfa Romeo en lugar de la tradicional publicidad del grupo Fiat.

Ferrari SF15 T 4

11 COMENTARIOS

  1. Red Bull no paso lo prueba de crash test, están al horno (es cierto reforzando la trompa).

  2. más correcto sería decir devela. Es bonita. Creo que será tan deficiene como el año pasado.

  3. SORRY, ES DE .1.29.984. 31 VUELTAS. SIGUE EL MERCEDES A 1.22.490 CON 30 VUELTAS DIFERENCIA = + 1.506.
    Ya se no controlan el consumo,y eso que realiza los tiempos con medios.

  4. Los nervios me consumen.
    SORRY 1.20.984, y eso que es un modelo viejo (F14T), reformado.

  5. Buenas,
    tambien el año pasado por estas fechas, Kimi y el F14T eran unas máquinas increíbles. El resultado lo vimos todos.
    Espero que este año no vuelva a salir una patata, por que me temo lo peor. Y no es que no se lo crea a Allison, pero es que «gato escaldado hasta al agua fria le tiene miedo».
    Esperemos a ver como se presenta Australia.
    Saludos,

  6. Estimado amigo ZADIG. Tienes razón la FA 15 T es una replica de la F14 T, PERO MIRA LOS TIEMPOS
    http://formula1.autobild.es/noticias/tests-f1-jerez-2014-raikkonen-marca-el-mejor-tiempo-1827 increíbles diferencias de 1.27.1 a 1.20.984, ahora si quieres comparar con los del dia 3
    http://formula1.autobild.es/noticias/tests-f1-jerez-2014-dia-3-magnussen-sorprende-alonso-1840 esta todo dicho, por lo menos dejadme disfrutar el comienzo, sabemos que los PANZER ALEMANES SON INDESTRUCTIBLES.
    CHAO

  7. Amigo Moahmad, la esperanza es lo último que se pierde como dice el dicho. Yo personalmente a los test no les hago mucho caso en cuanto a tiempos ya que por ejemplo como ha dicho Alonso, el Red Bull el año pasado no rodó nada en Jerez, y han sido los unicos en ganar a Mercedes. No sabemos que equipos buscan tiempos, y cuales no. Lo que si que hay que fijarse es en los problemas de fiabilidad que estos problemas si suelen repetirse en la temporada como pasó con los motores Renault, y digo esto porque Honda está teniendo problemas de juventud que esperemos resuelvan pronto. Según Alonso tienen un diseño muy agresivo, que eso si funciona puede ser bueno pero como no funcione, puede ser un gran fiasco. Veremos a ver que es lo que llaman «un diseño agresivo». Saludos.

  8. Lo que no termino de entender es esa nueva nariz en forma de pico de pato, cuando por ejemplo Mercedes lo que ha echo es estilizar mucho más el diseño del 2014 y estrechar más el morro (algo que por lo visto hoy también ha echo Lotus). Lo siento mucho, pero me gustaba más el diseño del año pasado, con ese morro tipo «oso hormiguero».

    Lo que sí me alegra sobremanera es el ver que por segundo día consecutivo los tiempos que está marcando el SF-15T son los que marcan la pauta a seguir, pese a que los Mercedes han sido mas fiables por el número de vueltas conseguidas. Desconozco en que condiciones han sido logrados los tiempos de Vettel, pero intuyo que ha sido con muy poca carga de combustible y con tandas supercortas, como si estuviese probando a hacer vueltas de calificación, lo cual es buena señal.

  9. Estimado Jorge,
    en lo de los tiempos, tienes razón, pero es que el año pasado tambien fué más de lo mismo. Ferrari hacia unos tiempos que eran la «pera limonera» y despues… Y me da que este año va a ser tres cuartos de lo mismo.
    Y he estado rebuscando por internet referente a este nuevo SF15T y aunque la parte trasera es más estrecha y algo más estilizada, en grosso modo poco ha cambiado, salvo el morro. Que sinceramente, a mi entender, no es precisamente de lo más aerodinamico. Aunque bien cierto es, que de aquí a Australia….
    Si te fijas en los morros, y con los morros me refiero a toda la zona delantera desde el casco del piloto hasta la punta, se hace más ancha y menos estilizada que otros (como bien dice @Nippon Ichi.
    En fin, que de momento todo son pruebas y configuraciones. Lo único que nos dan a los aficionados, es dar que hablar.
    Saludos,

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