La semana previa al primer test de la pretemporada suele estar cargada de presentaciones de monoplazas. La semana pasada conocimos como eran el Force India y el Williams que tiene que plantar cara a Mercedes. Hoy lunes se ha desvelado cual será el aspecto del nuevo monoplaza de los chicos de Enstone, el Lotus E23 Hybrid.

Lotus E23 Hybrid

El coche de la nueva era

Como era de esperar, el Lotus presenta varios cambios respecto a la desastrosa temporada pasada. La más destacable está en el morro, donde desaparece el doble morro para dar paso a uno más bajo y uniforme. Por otro lado, a raíz de su unión con Mercedes y con Petronas, también hay cambios de look. El rojo de Total ha desaparecido y ahora se mantiene gracias a su patrocinio con PDVSA. Ahora el negro y el dorado corporativo resaltan mucho más. También cabe destacar que los logos de la estrella de mercedes tan solo aparecen en el capó motor, donde reside la unidad de potencia del monoplaza que pilotarán Pastor Maldonado y Romain Grosjean.

Lotus E23 Hybrid

Matthew Carter, CEO de Lotus ha querido destacar que este año será de transición, el puente hacia una nueva era, que esperan que les aporte muchos éxitos: “El E23 Hybrid representa una nueva era para Lotus, no solo por el cambio de motor con Mercedes-Benz, sino también por el hecho de haber tenido un invierno cargado de trabajo detrás del escenario, con mejoras en nuestro departamento de diseño, aerodinámica y de simulación, todos ellos han contribuido al desarrollo del coche lo cual es un gran paso hacia adelante. Estamos preparados para regresar a nuestra posición original en la cumbre del deporte.”

Lotus E23 Hybrid

Por su parte, el director deportivo del equipo, Nick Chester, destaca que los errores del año pasado les servirán para regresar a la temporada 2015 con más fuerza que nunca: “El E23 Hybrid significa una enorme paso hacia adelante para nosotros. Hemos hecho grandes progresos en las áreas de aerodinámica así como en los sistemas de refrigeración. Esperamos que el E23 rinda mucho mejor de lo que lo hizo su predecesor. Aprendimos mucho en muchas áreas durante 2014 así que hay muchas lecciones que hemos aprendido.”

7 COMENTARIOS

  1. Me temo que está pensado mas como un parche que como un pura sangre, no me gusta que se congelen los motores, ni los demas sistemas penalizar asi la F1 es como pretender que corran cojos en una final olimpica de los 100m., como acto de caridad estaría bien pero solo serian una anécdota. En la F1 pasa igual, si para rellenar la parrilla tenemos que poner seis cojos, mejor que lo dejen, yo por primera vez me postulo para que los equipos grandes pongan tres coches y que sea tambien mas factor piloto. Y que estas equipos se desarrollen conforme a sus filosofias y criterios, ademàs deberian quitar ya las restricciones de pruebas o bien hacer seis o siete durante el año, aprovechando los circuitos que se visitan a posteriori de las carreras para que alli prueben, prueben y vuelvan a provar.

  2. Estimado amigo rufino1964.
    Me alegra que compartas lo que manifesté desde un principio, tener tres coches por equipo,y alquilar uno a quien puede, o caso contrario como ocurría antes, se llevaba un coche para un piloto local.
    También es cierto que los aportes de las empresas «no alcanzan a cubrir los gastos del desarrollo», pero cada vez son mas abultadas las deudas de ciertos equipos, en consonante es lógico, que sobre un chasis del año pasado se realicen ciertas reformas, para cubrir los «PARCHES CONSTANTES DE LA INCAPACIDAD DE LOS DIRIGENTES DE LA FIA».
    ¿Quienes pueden sobrevivir?, MERCEDES- RED BULL- FERRARI- MCLAREN-WILLIAMS y alguno mas con presupuestos inferiores a las empresas nombradas, tampoco es lógico que en bien de la dichosa «FORMULA VERDE» se sacrifique puestos de mano de obra calificada, ya que sus presupuestos no alcanzan a cubrir esos gastos, tampoco es lógico que se implementen mas de lo debido las UNIDADES DE POTENCIA, cuyos costos son impresionantes.
    Todas mis criticas, fueron motivadas por realizar un cambio de 180° a las realidades vigentes en aquellos momentos previos a los actuales, no estoy en contra de las nuevas tecnologías, no soy un anciano que vive de recuerdos, pero el cambio fue tan brusco que hoy vemos los resultados lamentables.
    Tenemos los que nos merecemos, pero la culpa no es del publico si de esos supuestos dirigentes, comenzando en el 2008 con MAX MOSLEY, si esto era abaratar costos, entonces que explique ahora a lo que llegamos.
    Un abrazo estimado amigo a la distancia.

  3. Ojalá tenga mucho potencial para estár regularmente adelante, tiene muy buena pinta y le veo diferencias marcadas de williams y force india (los otros dos clientes mercedes) voy a tratar de montar otra foto donde se ve mejor y con el Nro 13 !!! jejeje

  4. espero que ese link se pueda ver porque esa imagen no la consigo por otro lado que no sea en facebook

  5. Bueno,

    pues creo que podemos ver imagenes del McLaren.
    No pongo enlaces por lo de que #NoHacerPublicidadAotrasWebsLaCensuraYtal XDDDD
    «ironic-mode off»

    Saludos,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.