Si durante la mañana de este miércoles ha sido la escudería Williams la que ha presentado virtualmente su coche para la próxima temporada, en Ciudad de México Force India ha seguido con el carrusel de novedades. El equipo propiedad de Vijay Mallya ha desvelado las ‘pinturas de guerra’ con las que tratarán de seguir siendo protagonistas en un Mundial 2015 que se presenta apasionante.

Motor Racing - Sahara Force India F1 Team Livery Reveal -  Mexico City, Mexico

Bajo la imponente presencia del Museo Soumaya, la escudería india ha mostrado al mundo un nuevo diseño basado en el negro y el plata. A diferencia del 2014, el blanco ha dejado paso a una tonalidad plateada que, en palabras de Vijay Mallya, «hace que el coche parezca más elegante y agresivo«. El naranja sigue estando presente en el monoplaza, pero su importancia ha disminuido en favor de un color que «será de interés para los aficionados«. Para el patrón del equipo que finalizó en la sexta posición en el pasado Mundial de Constructores, esta combinación representa «otra evolución del look contemporáneo que introdujimos el año pasado, lo que refleja el crecimiento del equipo y de las marcas globales con las que estamos trabajando«.

A pesar del enorme interés que ha generado esta presentación en el país donde Sergio Pérez es todo un ídolo nacional, los asistentes a la gala, entre los que estaba Carlos Slim, uno de los principales patrocinadores de Force India, no han podido ver el coche de la próxima temporada, ya que el Fórmula 1 que han mostrado ha sido un monoplaza similar a la versión definitiva del VJM08. La nueva creación verá la luz en los segundos test de pretemporada que se celebrarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya, razón por la cual Force India rodará con el VJM07 en las pruebas iniciales de Jerez.

El VMJ08 será un coche muy renovado

En Montmeló se podrá ver un VJM08 que traerá muchas novedades. «La parte delantera del coche se ve muy diferente de lo que habíamos desarrollado anteriormente. Se trata de un rediseño que lleva una gran cantidad de trabajo implícito durante el invierno, ya que las nuevas regulaciones han causado una pérdida en términos de carga aerodinámica y hemos estado trabajando para recuperar todo ese rendimiento«, explicaba Andy Green, director técnico de Force India. Además de esto, los ingenieros de la escudería se han afanado en realizar cambios sutiles, entre los que están las modificaciones en los pontones laterales y nuevas tomas de refrigeración, así como un rediseño completo de la suspensión trasera.

Motor Racing - Sahara Force India F1 Team Livery Launch -  Mexico City, Mexico

La ilusión que se respira en Force India es evidente si se escuchan las palabras de Vijay Mallya de cara a la próxima temporada: «Tenemos dos grandes pilotos. Sergio es una persona excepcional y querido por mucha gente y Nico tiene un talento excepcional. Ambos comparten la misma pasión y estamos muy contentos de poder contar con ellos. Esperemos que puedan alcanzar el podio este año«. A pesar de estar luchando contra equipos con mayor presupuesto, Mallya confía en que su nuevo coche “pueda competir con los equipos grandes cuando lleguemos a Europa«. Mucha ambición en las filas indias.

18 COMENTARIOS

  1. ¿QUE PASA QUE NO HAY COMENTARIOS?.
    Desde mi ultimo el 6/01/15 al as 20.52 hasta la fecha ¿solo 20 comentarios?.
    Lo lamento, prefiero escribir como usuario en una novela TURCA que arrasa en ARGENTINA «LAS MIL Y UNA NOCHES» y en TURQUÍA como «BINBIR GACE», cambie mujeres por motores, fiel a mi estilo «MOTORES Y MUJERES ,DISGUSTOS Y PLACERES», van por el capitulo #15 y son mas de 170.
    Pasare el invierno disfrutando mi eterno pasado.
    Pero próximamente otra gran sorpresa, que dejara a ese pequeño grupo de detractores, asombrados con notas de este anciano molesto que escribía todos los días y molestaba.
    ¿PREGUNTO? con todo respeto ¿DONDE ESTÁN AHORA?.
    PD: estoy pensando no escribir mas en el FORO, me atrapo la tele-novela TURCA.
    CHAO

  2. Amigo Moahmad, hay pocos comentarios supongo que porque hay pocos artículos desde entonces y los que hay no dan para hablar mucho. 🙁 Supongo que cuando empiecen los test estará esto más animado.
    Con esto no quiero decir que no te echemos de menos eh!!! Un abrazo.

  3. Estimado amigo Techf1.
    Reconozco que hay pocas notas, pero en el mundo actual hay para escribir una novela con todas las notas publicadas en varias paginas.
    ¿Porque esto molesto?, fácil de entender estimado amigo ingeniero, los que criticaron en su momento mis abundantes comentarios, con todo el derecho del mundo para opinar, a los cuales les agradezco las criticas todas bienvenidas, lamentablemente no participan, entonces me pregunto ¿QUE GANARON ?, si lograron que me enfadara, y buscar nuevos rumbos, la verdad les agradezco el favor realizado, gracias a sus «ELOGIOSOS COMENTARIOS, ENRIQUECÍ OTRAS PAGINAS».
    Yo no me voy , pero ellos me echaron.
    Y todavía falta la cereza del postre, cuando se enteren de mi próximo papel en Internet.
    Como no voy a estar agradecido, «SI NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS».
    Un interminable abrazo estimado amigo, estoy en deuda contigo, lo prometido sera una realidad en cualquier momento posterior a AUSTRALIA, no te voy a defraudar, ya envié mas de 5 copias para mi proxima columna..
    Saludos y cariños para la familia.

  4. @Moahmad
    Estimado amigo:
    Pues como no comentemos de la liga de futbol o de la NBA, por el volumen de noticias que trascienden en la F1, en fin. No creo que nadie se molesto con Ud. pero de vez en cuando un intercambio de pareceres esta bien no?
    ademas ud los encuentra a faltar :.), Bueno yo comento, el Force india no me gusta esteticamente, ya se verá en la pista.
    Cuantos mas le demos la vara a Mercedes mas divertido será el campeonato
    Un abrazo

  5. Hola, buenos días !!
    Totalmente de acuerdo con Jorgech !!, en su comentario #1.

    Estimado y apreciado Jorgech, le deseo muchísimo ánimo y fuerza, por su nueva entrada en Boxes. Mis mejores deseos, espero coincidir con usted por aquí, o por allá, así qué no demoré mucho su parada. ( Con respeto y afecto ).

    PD. Un afectuoso abrazo desde San Sebastián.
    PD+. Le conocí como Jorgech, disculpas si causé agravió y acá debo llamarle Moadmad.

  6. Estimados amigos.
    Agredezco sus elogiosas palabras, todavía tengo tiempo de leer mas de 12 notas diarias todos los días, referente a varios equipos, donde lo que muestaran publicamente no sera la presentacion definitiva, tanto WILLIAMS como SAUBER, tiene secretos no revelados, una buena seña de que hay posibilidades de ver algo mejor, a fuerza de ser sincero, WILLIAMS se lleva los laureles, que supo conseguir, pera la belleza estética no garantiza un coche de punta, eso si sera la 1° fuerza contra MERCEDES hasta estos momentos.
    Espero que MCLAREN no se quede atrás, de FERRARI espero poco, a no ser que a sabiendas de las salidas de NIKOLAS TOMBAZIS Y PAT FRY, JAMES ALLISON realizo mucha innovaciones importantes, pero lo que esta «mal parido de entrada», por mas mejoras no espero nada es como el cuento de la mona por mas que se arregle, «MONA ERA, MONA QUEDA».
    Hay infinidades de noticias, estoy escribiendo mucho en WORD, algo nuevo para mi,y lo mas gratificante es que al final del camino y gracias a esta gloriosa pagina reconocieron mis modestos conocimientos, no adelanto nada, pero mi columna sera popular en MEXICO y es mas sera publicada en un periódico diario,en deportes de F1, por lo tanto volcare mis precarios conocimientos en el SAUBER, ya que es una empresa quien me patrocina llevando sus colores.
    Todo esto se lo debo a DAVID MARTIN, ION EMPARAN, CESAR C. PUERTAS, TODOS LOS INTEGRANTES DE LA REDACCION Y COMO NO SOY UN DESAGRADECIDO A TODOS LO USUARIOS QUE CON SU APOYO Y CRITICAS, ELEVARON MI CAPACIDAD INTELECTUAL, Y COMO OLVIDARME DE UN GALLEGO EXCEPCIONAL «EL DUENDE QUE CAMINA», QUE AUNQUE NO PARTICIPE, DEJO HUELLAS INOLVIDABLES EN LA PAGINA «SE LO DEDICO A TODOS, » NO HAY EXCEPCIONES».
    El odio y rencor no es mi fuerte, si a veces soy molesto, pero sin mala intención, agradezco a los que me empujaran al abismo,lo que no sabían era que tenia un doble paracaídas.
    NO ME FUI COMO OTRAS VECES, LAMENTO QUE ALGÚN USUARIO DESUBICADO ME HALLA ECHADO, ¿PERO QUE LE HACE UNA RAYA MAS AL TIGRE?, si sigo siendo un tigre hambriento de novedades, que las pudiera publicar, pero no seria justo, Formula F1 es. no se lo merece.
    LO que si lamento y creo que «ALGUIEN ESTARA ARREPENTIDO DE HABERME CORTADO LAS ALAS»,y mas cuando en sus correos me alentara a publicar lo que por contrato la pagina no podia realizarlo, es triste que un hombe se olvide de lo que escribio y mas cuando me solicito que no me fuera, algo que no puede negar ya que tengo archivados sus correos, como el de un grande la literatura y las buenas expresiones que fueron el pasaporte para mis logros, un correo bastante amplio con palabras elogiosa que en mi familia calaron muy hondo, «GRACIA POR TUS PALABRAS FRUTO DEL RESPETO Y LA AMISTAD AMIGO CESAR C. PUERTAS, TUS PALABRAS SON EL A.B.C. DE MI VIDA».
    Soy un eterno admirador de sus notas, como las de mi maestro ION EMPARAN, y dejo para el final a DAVID MARTIN UN GENIO NO APROVECHADO PERO UN HOMBRE QUE MERECE TODO MI RESPETO.
    DAVID ANTES CON TUS ACLARACIONES EN EL 2010 ERA LA FUENTE DE MIS INSPIRACIONES.
    GRACIAS, GRACIAS GRACIAS.
    A TODOS.

  7. FE DE ERRATAS.
    Lamento profundamente el error cometido es FORCE INDIA en vez de SAUBER.
    Adelanto la futura denominación de la FERRARI «SF15-T», para datos ilustrativos acompaño con una nota desde ITALIA, http://www.formulapassion.it/2015/01/f1-ferrari-la-monoposto-2015-si-chiama-sf15-t/ referente a SAUBER cambiara sus colores, de acuerdo a sus patrocinantes.
    En estos momentos realizo un paréntesis con la novela TURCA que asombra a mujeres y hombres en ARGENTINA, no tengo cura, sigo siendo un romántico , mi clásica tarea de ablande.
    Unos ganan por su presencia física, otros modestamente, con experiencia, pero la mayoría que sus ingresos los permiten ganan con dinero. vieja teoría «BILLETERA MATA GALÁN», estoy exceptuado, por ser un anciano octogenario que solo tiene ojos para mirar.
    CHAO

  8. Buenas a tod@s,
    me alegro, especialmente, de ver a Jorge «cabalgando» de nuevo.
    Referente a la escasez de comentarios… es que sinceramente no había de qué hablar o escribir. Y las notas en la web fueron más bien escasas. Y para el marujeo ya están los programas rosa de la TV 😉
    Pero ahora, que en breves dias empezaremos/empezamos a ver los primeros diseños, espero que volvamos a la «normalidad» en esta web :-))
    Por cierto, lo primero que me llamó la atención del nuevo Force India, son los pontones. Y el diseño del alerón delantero tambien parece peculiar. Espero poder verlo pronto con más detalle.

    Saludos,

  9. Pues a primera vista, muy bonito el coche, aunque de aqui al test de Barcelona lo van a cambiar de arriba a abajo.

    Respecto a lo que dice Mohamad, es mas de lo mismo… Oooootra vez el rollo de que se iba, que le echamos, que no se va, que lo mismo si, que espera que vuelve… es como una telenovela!!!… Y dice que se molesta y/o enfada… En fin…

    Yo dije, y mantengo, que prefiero variedad en los comentarios, que prefiero que haya participacion equilibrada y variada, no una persona monopolizando todas las entradas. Eso no quiere decir para nada que en cada entrada tenga que haber obligatoriamente comentarios!!!… Como dice techf1, hay noticias que dan para escribir y otras que no, y no pasa absolutamente nada. No estamos obligados a escribir, no es obligatorio, pero cuando lo hacemos, cuando hay una noticia que da lugar a comentarios, YO prefiero que sean variados y no monocolor.

    Espero que se me entienda y que se vea claramente que no estoy diciendo nada que debiera hacer enfadar a nadie, simplemente prefiero variedad y escuchar muchas opiniones, que no una sola. Y si, me aburren ya las aventuras del «me voy», «vuelvo»…

  10. Estimado Chema Martin.
    Parece que te has olvidado del acuerdo, yo lo respeto y desde aquel momento es la 1° vez que te contesto.
    No me importan tus hermosas opiniones, seguro que si desapareces nadie se dara cuenta, por lo tanto opino cuando quiero a pedido de muchos usuarios, y si manifiesto que en un tiempo mas que prudencial no escriben los que me criticaron del cual te has echo eco, es porque me aburrieron con sus expresiones.
    Tu ofendes gratuitamente y despues expresas que no es para enfadarse, ¿entonces cual es tu papel?, te cooroe la envidia, que un anciano octogenario del cual dudas y lo expresaste te humille constantemente, si yo copio y pego peor es lo tuyo que utilizabas frases de james allen.
    ¿Te agrada que no participe?, pero caballero solicítelo, tenga eso que tienen que tener los hombres, que lamentablemente lo dudo.
    Saludos.

  11. CHEMA.
    ESCRIBE CUANDO QUIERAS LA PAGINA ES TODA TUYA, ME JUBILE DE Formula F1 es., TENGO OTRAS PROPUESTAS ES MAS CAMBIE DE BANDO AHORA VEO TELENOVELAS COMO «LAS MIl Y UNA NOCHE», ES MAS FÁCIL DIALOGAR CON MUJERES, ME AMAN Y NO ME ODIAN.
    Ahhh SON MUJERES NO TRAVESTIS.
    Saludos a todos.

  12. Estimado ChemaMartín
    A JorgeTech, Moahmad u otro usuario no hace falta que se los defienda, aclaro esto para que no piense que soy su abogado (cosa lejos de mi capacidad y de la necesidad de Jorge). Pero a mi me molesta esto que argumenta varias veces de «monopolizar las entradas». Como remediarlo? Como se podrá llevar adelante?, Que solución se propone? De este estilo, por ejemplo?: Pirulo puede comentar solo 2 veces por nota porque mas veces es monopolio?
    No me joda, lo que le molesta es que tal usuario escriba. Yo le pregunto, si solo se escribe un comentario en la nota y lo escribe Jorge, es monopolio? Si solo escribo yo, es monopolio? Si solo escribe ud, es monopolio?
    Gracias a Dios, Jorge escribe, pirulo escribe y ud escribe, porque con solo la nota el tema quedaría insulso, falta esa sal variada de distintos lares para «salarla».
    Si hay comentarios que le molestan, como este, óvielo, no se lo obliga a leerlo. Por mi parte, me encanta leer cualquier comentario, aunque no sean de mi agrado, los suyos también. Los ignorantes como yo tratamos de leer y escuchar, método que práctico desde chico para aprender.
    Le mando un cordial saludo y no deje de escribir porque los que vivimos épocas de proscripción valoramos las expresiones diversas (absurdas muchas y mías ni le cuento), pero libres y contrarias.

  13. Se me partece bastante al Williams este Force India, no tengo mucho que decir, se cuenta por ahi que Force india está a la venta, una información filtrada por nuestro amigo Cesar de CamaroonsF1 y con respecto a usted amigo Jorge escriba y escriba que si uno no escribe es porque poco tiene que añadir por no estar tan informado.. por ejemplo puedo comentar que se me parecen bastante estos dos vehiculos, tanto como vi distinto al Lotus y por cierto hasta ahora me gusta el diseño de lotus, ojalá sea competitivo y veamos al Venezolano y al Frances poniendo a balilar joropo a mas de uno (exprecion Venezolana)

  14. GRACIAS Raul RRT.
    Eres mas que un amigo, te considero un hermano, que defiende el honor de la familia.
    Estoy agradecido por tu inestimanle defensa, fruto de tu capacidad.
    GRACIAS MIL.

  15. ESTIMADO HERMANO VENEZOLANO ANTONIO BONACCORSO.
    Lamento desilusionarte con esta nota, la leí ayer, pero estaba ocupado, no son buenas nuevas, espero equivocarme. http://www.formulapassion.it/2015/01/f1-force-india-salta-test-di-jerez/ pero no solamente las pruebas, hay algo mas profundo, de acuerdo a lo que informan, con sinceridad no quiero expresarlo, lo dejo a tu criterio entenderlo.
    Lo siento, si es verdad,
    Un cálido abrazo desde BS.AS.

  16. Antonio, encontré por ahí una noticia de que tal vez Renault se haga de los servicios de Lotus. Parece que Renault no está interesado en solo RedBull como cliente (es lógico también). Con Force India puede pasar lo mismo. Solo rumores, pero hay que estar atentos.
    Saludos

  17. Estimado amigo y hermano raulRRT.
    Consciente de tu comentario me tome el atrevimiento de participar, con la nota original sobre comentarios de equipo FORCE INDIA, que te lo adjunto
    http://www.grandprix.com/ns/ns29847.html es de una prestigiosa web donde asidua-mente consulto SPORT BILD, si es verdad o mentira quien lo firma es una autoridad en el tema.
    En Bs As. el clima es cambiante un dia tenemos 39° con sensaciones térmicas superiores a los 42° y posteriormente con una lluvia baja a 22°, me entretengo con la novela que arrasa a la ARGENTINA, «LAS MIL Y UNA NOCHE», ya la vi en la TV turca como BENBIR GACE, pero disfruto de lo lindo comentando en el canal 13, como Ahmet, las damas agradecidas.
    Chau.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.