Ferrari ha comunicado que Pedro de la Rosa deja la Scuderia italiana a finales de este año después de llevar dos años en Maranello. El piloto español de 43 años ha disfrutado de una fuerte relación con Fernando Alonso en el equipo y será interesante ver si De la Rosa seguirá a su compatriota a McLaren. Un veterano con 106 Grandes Premios como piloto en varios equipos; De la Rosa fue probador oficial del equipo de Woking y corredor ocasional entre 2003 y 2011, siendo piloto oficial de Sauber en 2010. en un acto esta semana con el Banco Santander, Pedro afirmaba que «no sé todavía qué es lo que voy a hacer. De todos modo, no recuerdo comerme el turrón sabiendo lo que voy a hacer el próximo año«.

Pedro de la Rosa, Ferrari, F1

Su recambio es el francés Jean-Éric Vergne, quien ha participado en el Mundial de Fórmula 1 con Toro Rosso las últimas tres temporadas. Con 24 años, Vergne es joven, rápido y aporta la experiencia que exigen los nuevos sistemas para realizar la actividad de desarrollo del monoplaza en el simulador. Completando la alineación de pilotos del equipo, junto a la pareja formada por Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel, y el probador y tercer piloto Esteban Gutiérrez, se confirma a los dos probadores Marc Genè y Davide Rigon.

“De parte de todo el equipo, doy la bienvenida a Jean-Éric; estoy seguro de que realizará una gran contribución a nuestro trabajo de desarrollo en el simulador”, comentó el jefe del equipo  Maurizio Arrivabene. “Entrará en un programa destinado a mejorar ciertas áreas de importancia, renovando y fortaleciendo un grupo de profesionales ya talentoso y fuerte”.

Vergne, FerrariEsto comentaba Vergne: “Es todo un honor para mí entrar a formar parte de la familia Ferrari y del equipo más prestigioso de la historia de la Fórmula 1. El objetivo es común y no es otro que ayudar a la Scuderia a volver a subir al peldaño más alto del podio. Después de haber trabajado durante dos años en el simulador de uno de los mejores equipos de Fórmula 1 y haber corrido tres años con Toro Rosso, mi experiencia se sumará a los grandes esfuerzos que ya se están realizando con el fin de devolver al equipo a lo más alto. Tengo muchas ganas de que llegue el momento de ver hecho realidad mi sueño de entrar a formar parte de la Scuderia Ferrari, con la esperanza de contar con el apoyo de los Tifosi a lo largo de este viaje”. 

Mientras tanto, la actividad agitada de final de temporada parece seguir en el departamento de recursos humanos de Ferrari, después de que se haya comentado que Jock Clear estará de camino a la escudería italiana, tan pronto como su salida de Mercedes esté finalizada. Con 51 años, Clear tendrá un papel senior de ingeniería similar al que ocupaba Pat Fry, quien junto con Nikolas Tombazis y Hirohide Hamashima, ha dejado la Scuderia esta semana.

4 COMENTARIOS

  1. Lo lamento por DON PEDRO DE LA ROSA, pero parece que la «purga/revolución» no termina nunca, continúan
    las novedades se espera para Marzo el arribo de Bob BELL y Jock CLEAR, parece que la presencia de Maurizio ARRIVABENE, trae nuevos vientos de reformas en FERRARI.
    Saludos

  2. Buenos dias:

    Pues si,más vale tarde que nunca. Se ha tardado demasiado en limpiar los establos de Ferrari, y hará falta que Arrivabene sea como Hercules cuando limpió los establos de Augías.
    Me parace que por desgracia aún nos tocará sufrir en este próximo 2015, espero que menos que en el 2014.
    Ocjho años no es nada comparado con los 20 del anterior periodo.
    Saluidos

  3. BUENOS DÍAS/TARDES.
    Compartiendo el comentario de joejack, también esos nuevos vientos DE RECAMBIO, traen a otro joven piloto como JEAN- ERIC VERGNE, de cuyas habilidades no voy agregar nada, si como exprese se retira todo un caballero, como DON PEDRO DELA ROSA, hay ciclos en la vida y lamentablemente DON PEDRO ya no es un joven, aunque por su edad todavía tiene mucho que brindar, pero la vida es cruel hace poco en la despedida navideña de FERRARI estaba muy sobrio con la ropa de FERRARI, al lado del amigo.
    Considero que sera dificil reemplazarlo, pero nadie es eterno en la vida, la juventud avanza a pasos acelerados, y hoy un piloto con experiencia mayor de 30/35 años se ve superado por el fuego sagrado de estos jóvenes modernos que nacieron con la Pc. como la vieja caja musical que nos hacían escuchar nuestros finados padres para dormir.
    Como viví esa amarga experiencia ya como hombre de esperar desde 1979 al 2000 el gran retorno de tener un campeón de F1, esto que ocurre nunca podrá superar esas temporadas «amargas para un equipo del nivel de FERRARI», y hoy desde el 2008 a la fecha, nunca se podrá comparar con las temporadas que mencione.
    Saludos.

  4. Sorprende tanto fichaje de pilotos en Ferrari. Con tanto movimiento, Gené no debe estar muy transquilo. Vergne es un piloto que me gusta mucho. Su mal comienzo de temporada propició su salida de Toro Rosso pero a mi me parece mejor piloto que Kvyat.
    ¿De la Rosa volverá a McLaren?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.