Ferrari ha anunciado una nueva estructura en la gestión del equipo. James Allison ha sido confirmado como director técnico junto con el nuevo diseñador jefe Simone Resta y el director de la unidad de potencia Mattia Binotto, ambos hombres de la casa y que llevan en el equipo mucho tiempo. Este último tendrá a Lorenzo Sassi como jefe del diseño de la unidad de potencia.

Fry, Tombazis, Ferrari

Allison también supervisará la ingeniería de pista por el momento, ya que el equipo ha confirmado la marcha de Pat Fry. Massimo Rivola permanece como el director deportivo y la Ferrari Driver Academy seguirá siendo gestionada por Luca Baldisserri. El equipo ha creado un departamento comercial con el actual jefe de comunicaciones Renato Bisignani convirtiéndose en el gerente de marketing y adquisiciones, mientras que los medios de comunicación serán dirigidos por Alberto Antonini, periodista italiano conocido en el paddock de la F1. Estos últimos cambios llegan después de que el nuevo jefe de la Gestione Sportiva Maurizio Arrivabene se hiciera con el cargo a finales de noviembre.

El exjefe de diseño Nikolas Tombazis deja también el equipo, quien llegó a la Scuderia en 1997, siendo nombrado jefe de aerodinámica y CFD un año más tarde. En 2004 regresó a Inglaterra, para trabajar con McLaren, donde comenzó en un puesto similar para luego ser promovido a jefe de planificación. En marzo de 2006 regresó a Ferrari, esta vez como jefe de diseño. El adiós de Tombazis puede estar unido al pobre rendimiento del F14 T, junto a los primeros resultados obtenidos en las simulaciones sobre el coche de 2015, que no son nada esperanzadores.

Por su parte, Fry llegó a Ferrari en 2010 para asumir el cargo de director técnico adjunto, siendo el director técnico hasta hoy. Entre 1993 y 2009 fue ingeniero jefe con McLaren. La marcha de Fry podría estar relacionada con la inmediata llegada del exjefe técnico de Mercedes Bob Bell a Maranello.

Las bajas de Fry y Tombazis ponen fin a una una época turbulenta para la legendaria marca de Maranello, después de que 2014 haya visto, en tan solo ocho meses, dejar la Scuderia a una serie de grandes nombres como Stefano Domenicali, Luca Marmorini, Luca di Montezemolo, Marco Mattiacci, Fernando Alonso y Andrea Stella.

Actualización: Este miércoles Ferrari ha comunicado el abandono del responsable de neumáticos, Hirohide Hamashima, a finales de 2014. El japonés llegó al conjunto italiano en 2012 después de trabajar en Bridgestone desde 1977 en distintas categorías, incluida la propia F1 hasta 2010.

60 COMENTARIOS

  1. O sea… se va Fernando y es cuando esta gente empieza a hacer cambios? parece broma que se pongan las pilas ahora y no cuando ha estado Fernando todos estos años esforzándose al máximo sacando el máximo potencial del coche y estos señores nada mas que estaban para cobrar y ver las carreras gratis.

  2. Como todos fracasaron, y ya lo manifesté infinidad de veces hace años, por fin se cumple todo lo que comente, desde la salida de ALDO COSTA, FERRARI comenzó su decadencia, por lo menos en el 2010 tenia un coche para que FERNANDO LLEGARA 1° A LA ULTIMA CARRERA.
    Por lo tanto no me sorprende nada, estaba escrito que se tenían que ir por haber fracasado y también en la «purga» LUCA de MONTEZEMOLO por mantenerlos, se cumple un ciclo como tantos en la vida, buscar culpables ahora no soluciona nada, estaba escrito que ocurriría.
    No me sorprende nada, ya lo advertí infinidad de veces, había que terminar con los responsables de todo lo ocurrido, por lo tanto BIENVENIDO 2015, con caras nuevas.
    CHAO

  3. Los cambios comenzaron hace unos meses cuando LUCA MARMORINI y STEFANO DOMINICALI comenzaron a realizar las valijas, despues lo de LUCA de MONTEZEMOLO y faltaban estos dos PAT FRY y NIKOLAS TOMBAZIS, desarticulado el quinteto, solo se esperaba la salida del gestor provisional como MARCO MATTTIACCI
    La de FERNANDO ALONSO era vox populi que se iba, ya estaba decidido, su incorporación a HONDA/MCLAREN, en varias publicaciones era un hecho confirmado, por lo tanto no causo tanta sorpresa
    cuando ahora se publica que hacia casi un año que habían conversado el tema.
    Por lo tanto para mi no es ninguna sorpresa, era todo previsible, como que FERRARI no tendrá un coche de punta en el 2015, pero los años pasan y si espero un campeón desde el 2008 no me hace sentir incomodo ya que pase años de sufrimientos y esperanza desde 1979 al 2000.
    Es mi diferencia con muchos usuarios a los que respeto, es que yo solo pienso en la maquina y no en sus pilotos, ellos pasan FERRARI queda, y con mi forma de pensar no voy a cambiar la historia.
    FIN me retiro de la nota.
    CHAO

  4. SORRY, LO SIENTO, me olvide de ROB MARSHALL, de RED BULL a FERRARI, y lo ya comentado la llegada de BOB BELL en marzo.
    Ahora si me retiro, fue un lapsus involuntario el olvido.
    CHAO

  5. Ferrari se contenta con el pastel extra que tiene, y Ecclestone deveria revisar los terminos de los favoritismos a Ferrari. Por que por ser el más viejo ya no vale, tambien hay que tener un poco de sentido común, es verdad, la F1 si ya estaba mal, des del accidente de Jules esto ya da autentica pena. Y encima la FIA le da LAS CULPAS A ALGUIEN QUE YA NUNCA SE PODRÁ DEFENDER. Si sale otro artículo sobre Jules ya comentaré más a fondo.

  6. Ah, y por cierto, que nadie me replique que estoy mal de salud. No discuto, solo discuto, pero discutiendo sin discutir, claro, y si alguien discute, que lo haga con el que discute pero no con migo que no discuto, o al menos de lo que se discute. Solo opino, pero no opino por que de la verdura, el pepino.

  7. Fé de rerratas, me falta alguna coma en el primer comentario. , y , para ser exacto.

  8. Fe de erratas, «rerratas». Quien se equiboca tiene boca, y el que escribe solamente para encabezar las listas de puntuaciones es un pesado que le quita las ganas de leer comentarios a los demás. Cierto, a quien no le guste que no lea, pero eso para todos. Pero que no conteste que tengo un triple bypass y si no me gusta lo que leo igual me coge un patatús. Y entonces alguien pregunta, por que escribes? y yo digo, por que estoy hasta el moño de tragar con un pesado multiplicado que hace que leer los comentarios de esta página sea una pesadilla. Por que leo? por que me gusta leer.

  9. Por favor FORMULAF1..es, os importaria quitar lo del ranking de comentarios? seguro que alguno se limitaria a hacer aportaciones de valor, en vez de aprtaciones de pesadez. Y por favor, estoy muy mal de salud, no me hagais enfadar, solo contestar si estais de acuerdo conmigo, si no me puede explotar la cabeza y alguien tendrá que limpiarlo.

  10. Solo cosas:
    1-¿Por qué no das la cara y te escondes detras de un nombre falso?
    2-Cuando algo no te gusta ¿Reaccionas siempre así, de una manera tan adulta?

  11. JA.JA.JA.JA.JA.JA
    Jorgech- Giulio-Boxer- Moahmad.
    Seria lo correcto escribir el amigo HOMERO no tiene nada que ver, pero si DAVID MARTIN lo dispone y me lo pide con gusto desaparezco de la pagina, es mas ya le estoy enviando un correo, si al que escribió tantas pavadas, no le agrada lo que escribo, es un problema de el, eso demuestra que cuando uno comenta algo y no le agradan, entonces utilizan estos ridículos métodos, es mas le ofrecí a DAVID MARTIN que juntara los tres usuarios, para no ocupar el podio, al margen que no me interesan.
    Reitero yo no invente los puntos, por lo tanto cuando comencé no había puntare, ahora si es urticante mi presencia, les dejo la puerta abierta para que realicen lo que quieran
    ME VOY COMO LLEGUE, CON UNA MANO ATRÁS Y OTRA ADELANTE..
    FELICES FIESTAS.

  12. No veo porque tenemos los demas que privarnos de los comentarios de Jorge o de quien sea solo por el capricho de un cobarde.

  13. Gracias amigo Skoll por tu apoyo, pero tome una resolución acabo de enviarle un correo a DAVID MARTIN presentando mi renuncia a la pagina.
    Dejo en sus sabias manos todo lo ocurrido, acepto criticas pero no cobardías de individuos que se escudan en mis usuarios, lamento retirarme, pero le pido a DAVID MARTIN QUE BORRE TODOS MIS USUARIOS,
    «ES DECIR NUNCA EXISTIERON».
    Hay muchas paginas donde me respetan, como mucho de ustedes pero a veces los agravios a mi edad no los tolero, y lo de hoy es FRUTO DE UN COBARDE, QUE SE AMPARA EN SU TRIPLE BAY-PASS.(sera cierto).
    FELICES FIESTAS PARA TODOS.

  14. Estimado @Jorgtechf1ahmad-Giulio Homero

    – Sí me importaría quitar el ranking de comentarios. Lo que yo quería es que el ranking fuera mensual y no histórico, pero detuvimos el desarrollo por falta de recursos. Lamento que no sea del agrado de todo el mundo.

    – Respecto a las mofas que realizas sobre otro usuario, no sé qué pretendes, la verdad, eso sí, me encantaría ver cómo escribes, comentas, discutes y argumentas cuando tengas más de 80 años, seguramente mejor que todos nosotros, como destilan tus palabras.

    – No sé qué manía tiene mucha gente de «todo o nada», «o conmigo o contra mí», cuando participas en una comunidad, en una web, no hace falta estar en acuerdo y armonía con el 100% de las personas que participan y las opiniones que se vierten. Precisamente esa diferencia de opiniones es lo que enriquece una conversación, pero si no se mantiene un mínimo de respeto no vale para nada…

    En fin, un abrazo.

  15. Intentaré ser breve David,

    ´-No pido sacar el ranking, solo poner en evidencia los defectos que conlleva. És una pena lo de los recursos y nunca serà nada del agrado de todos, y menos yo.

    – Mofas bajo tu punto de vista, a mi me parece una falta de respeto crearse 7 alias para acaparar la zona comentarios y rankings «tremendamente injusto» ya que para mi es lo mejor de las noticias, las opiniones de la gente. Pero gente, no uno multiplicado por 7. Ya que el dice le dije a david que me borrara… para que te haces 7? para pedir borrarlos? Hay gente que vive más de 100 años, y no los usa para que la gente se simpatize por el simple hecho, si uno no puede no hace. 12 comentarios por noticia solo evidencia la fortaleza por ejercer dichas acciones. Y prefiero reir que no llorar, además que yo me rio de mi mismo y no me importa que los demás lo hagan.

    – Todo o nada con migo o contra mi, así deves ser tú, por que yo solo he dado mi opinion, y me parece por tu última nota que animas a la genta a dar la suya. Lo de no hace falta 100×100 de acuerdo… no me digas… parece que algunos no os lo aplicais a vosotros mismos, yo solo he opinado, no he obligado. Hay otro multiplicado que ya ha dicho por activa y pasiva me voy me voy, quien és todo o nada? Yo si me apetece y me lo permiten seguiré opinando «no en conta de nadie que ya lo he hecho», y si no, dejaré de hacerlo. Pero resulta que soy yo el de todo o nada y otro x7 amenaza de irse y se ampara en David para que las cosas vayan a su manera.

    -Que yo sepa, no he faltado el respeto a nadie, y como se suele decir, el que se pica ajos come, y yo aceptaré de buen grado el no agradar a quien no le agrade. En el colegio siempre habia uno que copiaba, y el dia que no lo hacia le diecia al profe… mira mira! está copiando. Si se quiere ir a comentar a otro sitio, és su decisión no la mia, asi que estaria bién dejar de manipular el contenido y continente de los foros al antojo de uno. Yo no te he llorado por que el estuviera en desacuerdo conmigo. Además que si me baneais «raro por que no he infrinjido ninguna norma ni faltado respeto por mucho que se diga» lo aceptaré de buen grado «no es broma», y postearé en otro sitio. Si uno no manipula, por que repetir hasta la saciedad estoy enfermo? claro, no és para dar pena ni nada.

    -Forero multiplicado x7, por supuesto que haces aportaciones de calidad, pero con tanta paja es un poco dificil llegar a ellas y de ahí a mi comentario del ranquing. Seguro que si no existiera, no escribirias tanto para tan poco y te ceñirias a lo de interés, como hacer otro comentario de erratas por que se te olvidó un acento.

    -Por que le pides a David que te borre? por manipular no, claro, ya que Diós omnipresente te obligó a crear todos esos alias y una fuerza parecida a la directriz nº5 de robocop te obliga a usarlos todos a la vez. Para mi manipular és una falta de respeto, pero solo és mi opinion y no tengo problema alguno que alguien o todos entén en contra de mi opinión.

    -Cuando me quiera esconder, solo necesito crear otro alias y como si nada hubiera ocurrido, le suena a alguien?

    -Yo me he reido de mis comentarios, me parecen graciosos, pero no me hace ninguna gracia esta necesidad de estar el numero 1, 2, 3, 4, 5 y 6 para luego enfadarme cuando alguien lo evidencia. Seguramente susodicho es escorpio, ya que es el que lleva siempre una careta. Y ya que yo no tengo que estar 100×100 de acuerdo, supongo que él tampoco sin que eso sea motivo de polémica.

    espero mis aportaciones serán de f1 la proxima vez, mantengo lo dicho y acepto totalmente réplicas y desagrados, como no puede ser de otra forma.

    Un perdón a los que he hecho perder el tiempo si no les gustaba lo escrito.

    🙂

  16. CONTESTANDO AGRAVIO GRATUITOS.
    ¿DONDE UTILIZO 7 USUARIOS?
    Si comencé con Jorgech y tuve un problema extra-familiar y me vi obligado a cambiarlo despues de un largo tiempo.
    Continué con GIULIO-BOXER en homenaje a un amigo GIULIO BORSARI, es mas el avatar fue obsequio de un gran amigo usuario de la pagina, es mas fue una apuesta para ayudarlo en su recuperación de la salud.
    Me retire y regrese como MOAHMAD, EN HOMENAJE A MI FINADO ABUELO Y A MI FINADO PADRE, ES MAS ES PARTE DE MI CORREO,por lo expuesto ¿donde tengo 7 usuarios?.
    Es mas le solicite por correo al amigo DAVID MARTIN LA POSIBILIDAD DE OCUPAR UN SOLO PELDAÑO, algo que publique y tanto TECHF1 y HOMERO me lo agradecieron pero no lo aceptaron.
    ENTONCES PORQUE EL AGRAVIO GRATUITO SI A FIN DE AÑO ME RETIRO.
    Por respeto a la pagina continué, ya que mi mentor ION EMPARAN se retiro, y solo quedan de épocas anteriores ,DAVID MARTIN y CESAR C. PUERTAS, artífices también junto a ION EMPARAN de JORGECH.
    Cuando comencé no había ranking, por lo tanto todo lo que escribí no tenia el sano interés de ser el 1°.
    Por lo expuesto y atento a que m i presencia es molesta para algunos usuarios, que utilizando mi nick tratan de perjudicarme, les contesto hasta FIN DE AÑO ME TIENEN QUE AGUANTAR, LES GUSTE O NO LES GUSTE, CON MIS COMENTARIOS NO OFENDO A NADIE SOLO QUE NO COMPARTO CIERTAS EXPRESIONES.
    SOLO PARTICIPARE EN EL FORO, Y SI HAY ALGUNA NOTA TÉCNICA,
    CHAO

  17. En muchos aspectos, estoy de acuerdo con Jorgtechf1ahmad-Giulio Homero. Yo también he comentado en el pasado que no me parecía bueno que una persona monopolizara las opiniones de esa forma, por muy libre que sea de hacerlo. Creo que no es beneficioso ni para los que participamos en esta pagina, porque reduce el interes de las conversaciones en los comentarios, ni para la propia pagina en si, que pierde aportaciones interesantes de mas gente.

    Dicho esto, alla cada uno, que obviamente la libertad esta para usarla y las decisiones sobre la gestion de esta pagina y sus comentarios pertenecen unicamente a los dueños de la misma. Yo solo puedo hablar de mi experiencia personal y que me resulta mucho mas interesante una conversacion de unos cuantos con un nivel de conocimiento y experiencia parecidos en Formula 1, que lo que a veces se convierte en un monologo, o incluso una «leccion»…

    Por cierto, reconozco que algunos de los comentarios de Jorgtechf1ahmad-Giulio Homero me han parecido graciosos. La verdad es que a veces la situacion ha podido dar lugar a satira, sobre todo con los temas recurrentes de abandonar la pagina y volver a ella poco despues, o incluso los repetidos temas de salud. Sin intencion de faltar al respeto, han llegado a un punto a veces que parecian cachondeo.

    En fin, solo es mi opinion, que nadie se tome esto a titulo personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.