Ferrari ha comunicado que, a partir de la próxima temporada, Esteban Gutiérrez pasará a formar parte de la plantilla de la Scuderia. Tras dos temporadas compitiendo en la Fórmula 1 al volante de un coche con motor Ferrari, el joven mexicano ha sido elegido como piloto reserva y de pruebas, un rol en el que podrá aportar su experiencia en el área dedicada al desarrollo del monoplaza.

Esteban Gutiérrez, Ferrari 2015

“Además de confirmar nuestra plena confianza en la extraordinaria pareja de pilotos formada por el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, y Kimi Räikkönen, campeón con Ferrari en el pasado, me complace dar la bienvenida a Esteban Gutiérrez”, ha comentado el director general y Team Principal de la Scuderia, Maurizio Arrivabene. “Nos satisface poder ofrecer esta oportunidad a Esteban que, aunque es joven, tiene mucha experiencia con respecto a la nueva generación de coches de Fórmula 1. Estoy seguro de que, con su experiencia, realizará una gran aportación al trabajo de desarrollo del equipo en el simulador. Dar la bienvenida a Esteban también supone abrir las puertas de Ferrari a un piloto mexicano, un país en el que la Scuderia aún tiene muchos aficionados, como hace cincuenta años en la época de los hermanos Rodríguez”.

Siendo excampeón de GP3, Gutiérrez hizo su debut en la F1 en 2013, anotando seis puntos en su temporada de novato con Sauber, con quien pasó a soportar una frustrante campaña de 2014 debido a un poco competitivo C33, y no lograron acabar dentro de los diez primeros en las 19 carreras de la temporada. Así bien, Esteban se une a sus compatriotas Pedro Rodríguez, quien participó en ocho carreras con Ferrari en la F1 entre 1964 y 1969, y su hermano menor Ricardo quien lo hizo en cinco ocasiones con la Scuderia entre 1961 y 1962.

Gran Premio de México, Pedro Rodríguez en acción con el 512 F1

“Es un honor entrar a formar parte de la familia de la Scuderia Ferrari, un equipo con una historia tan excepcional”, ha comentado Esteban Gutiérrez. “Para mí es el inicio de un nuevo camino importante para el futuro y voy a hacer todo lo posible para contribuir al logro de los objetivos marcados por la Scuderia. Quiero dar las gracias a todos por creer en mi potencial, porque esto me da la oportunidad de crecer y de llegar a la cima en el futuro próximo. Estoy muy ilusionado por arrancar esta nueva aventura, a la que dedicaré toda la pasión y dedicación posible”.

El sábado de este fin de semana pasado Ferrari celebró la tradicional comida de Navidad de la Gestione Sportiva, en la que se reunieron todos los empleados de la Scuderia Ferrari, junto a los representantes de los socios técnicos y comerciales. Fernando Alonso estuvo presente y realizó su última aparición como piloto de Ferrari.

Por último, la Scuderia Ferrari ha comunicado que ha llegado a un acuerdo de patrocinio con el grupo mexicano América Móvil, compañía líder en el sector de telecomunicaciones con presencia en Latinoamérica y Europa. El acuerdo, que asigna a América Móvil el título de Sponsor de la Scuderia Ferrari, se extiende a sus marcas principales, entre las que se incluyen Telmex, Telcel y Claro, todas las marcas líderes en sus respectivos países de origen. La presencia de las marcas estará visible a partir de la temporada 2015 sobre los monoplazas de la Scuderia, en el mono de los pilotos oficiales Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, y en el del piloto reserva y de pruebas Esteban Gutiérrez.

Fuente: Ferrari

14 COMENTARIOS

  1. Es el mejor regalo que le puede hacer un hijo a la madre en estas fechas NAVIDEÑAS, recuerdo los problemas de salud de su señora madre y ese esfuerzo inolvidable para superar esa enfermedad.
    A veces me adelanto con las noticias, pero cuando lo leí en la pagina de LEO TURRINI, sinceramente lo primero que pensé en mi querido MÉXICO,¿ y porque no subirlo?, si mi gran amigo TELMEX lo va a disfrutar a pleno.
    Bienvenido «hijo de los dioses aztecas», a la FERRARI.
    CHAO

  2. @Moahmad
    Mi estimado, antes que nada espero que estes bien junto con tu familia, y de Esteban la verdad que muy contento, ahora tendra que demostrar por que lo eligieron a el, el ser piloto tes y reseva en esta escuderia , es una gran resposabilidad, se que Esteban saldra adelante con este compromiso, mi que rido me adelanto y que tenga una Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo, saludos a toda la familia.

  3. Estimado y querido Telmex.
    Sabes que la amistad perdura con el tiempo, siempre recuerdo tu deseo de regalarme un libro sobre la vida de los «HERMANOS RODRIGUEZ», que te agradecí el gesto, pero que considere que nunca llegaría a mis manos por los problemas de aduana..
    De DON PEDRO RODRIGUEZ tengo el mejor de mis recuerdos, ya que nunca olvidare esa noche en MÓNACO 1970 cuando en un gesto que lo honraba, se comporto como todo un caballero al levantarse de la mesa y saludar a las damas que me acompañaban, y firmarles un autógrafo.
    En 1971 volví a confraternizar con el en el AUTODROMO de BS AS. (los 1000 Kilometros, de SPORT PROTOTIPOS) y en otro gesto inolvidable, me permitió sentarme en «EL PODEROSO MONSTRUO DEL PORSCHE 917», algo que en la carrera del 10/01 un día muy triste ocurrió el grave accidente de IGNAZIO GIUNTI, y el siendo puntero en la carrera, al pasar por los restos esparcidos pincho un neumático, y perdió la punta de la carrera, siendo el único piloto del lote puntero en respetar las banderas amarillas, levantando el pie del acelerador, tuvo esa mala fortuna pero el respeto y admiración que gano ese día, es un recuerdo perenne en mi vida.
    Mis mejores deseos para las próximas fiestas de NAVIDAD y AÑO NUEVO, y un FELIZ 2015, extendido a toda tu familia.
    Saludos desde BS.AS.

  4. ¿Esto implica que De La Rosa se va con Alonso a McLaren como decían algunos rumores?

  5. La foto de la despedida de ALONSO en FERRARI lo dice todo, el único que no tiene ropa de FERRARI es FERNANDO. http://www.elenaferrari.net/magz118.jpg eso no quita que a fin de año halla mas novedades, por lo menos KIMI queda.
    No adelanto comentarios sobre la foto, ya que tanto ambos probadores y tester, merecen mi respeto, bromas aparte.
    CHAO

  6. Gracias TELMEX, es lo mejor en esta despedida de la pagina.
    Un gran abrazo y cariños para la familia.

  7. Estimados amigos TELMEX y JOSE ESPINOSA.
    Fue una expresión desafortunada mía, asumo errores y reconozco la capacidad y personalidad de un gran amigo como DAVID MARTIN, que con sus sabias palabras fruto del respeto y la amistad, me hizo comprender que cuando mas criticas tengo, «SEA DE QUIEN SEA», MAYOR ES MI RESPONSABILIDAD CON LA PAGINA, QUE ME BRINDA TODO.
    Hubo un usuario que en la nota de FRY y TOMBAZIS, «se extralimito», con expresiones fuera de lugar, pero para colmo utilizo algunos de mis usuarios y la del ingeniero TECHF1 y a mi gran amigo HOMERO.
    Es mas hasta expreso que utilizo 7 si siete usuarios, lo mas ridículo que vi en la web.
    Ya esta, me paso la bronca pero lo mas triste es que alguien con quien acordamos no molestarnos y yo cumplo lo prometido, se invito solo para realizar un comentario, pese al acuerdo que hace años tuvimos.
    Parece que la palabra y lo escrito no tienen validez, y lo mas lindo que se cree un «autodidacta» y prejuzga mis actitudes.
    A fin de año pensare que actitud tomo en el futuro, ya que prefiero disfrutar de la vida a que traten de crearme conflictos.
    FELICES FIESTAS PARA AMBOS.
    PD: Jose el FORO es un cable a tierra de mi vida.
    CHAO

  8. Moahmad
    Mi estimado, entendido tu comentario, y esperemos ver tus comentarios el proximo año aqui en el foro, un gran abrazo te mando hasta la bella Argentina, y con todo respeto besos a tus hijas y Esposa.

  9. Jorge, vaya, que recién leo el otro artículo, que revuelo se había armado, lo mejor es hacer oídos sordos, lo bueno es que aparecieron muchos amigos que no aparecían !!!. Yo sigo en Piura como le comentaba a Vitto, que por temas indirectos me pospusieron el retorno hasta el martes y me perjudicaron algunos temas familiares, pero como decimos aquí cuando las cosas salen mal: «así es el fútbol».
    Un abrazo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.