Junto con la confirmación del regreso de Fernando Alonso a la escudería McLaren, Jenson Button ha sido también confirmado por el equipo para la temporada 2015, en un contrato por dos años. El británico se encontraba en plena lucha por el segundo asiento de 2015 con su compañero de la temporada 2014, Kevin Magnussen, quien pasa a ser piloto reserva y test del equipo de Woking. Con esta decisión, el equipo McLaren apuesta por un dupla de pilotos con mucha experiencia para afrontar la temporada 2015, que coincide con el regreso de Honda a la Fórmula 1 como motorista.

Jenson Button, McLaren 2015

De esta forma, McLaren contará para 2015 con una de las parejas de pilotos más experimentada dentro dela Fórmula 1, ambos campeones del mundo. Juntos, él y Fernando son todo un ejemplo de veteranía. Jenson, a la edad de 34, está tan en forma como Fernando, pero cuenta incluso con más experiencia: ha competido en 266 grandes premios, ha ganado 15 de ellos, y se ha subido al podio de un gran premio en 50 ocasiones. Él también es excampeón del mundo, y es uno de los pilotos más hábiles y rápidos del campeonato. Resumiendo, Fernando y Jenson han competido en un total de 500 grandes premios exactamente entre los dos, y han ganado 47 de ellos. Esto decía Button, después de haber firmado su contrato de renovación con el equipo ayer noche.

“Estoy muy entusiasmado de comenzar mi 16º año en la Fórmula 1 y mi sexta temporada con McLaren. Al igual que Fernando, estoy seguro de que McLaren y Honda alcanzarán grandes logros juntos, y no me cabe la menor duda de que, trabajando codo con codo, todos nos esforzaremos al máximo para crear un equipo ganador brillante y eficaz. Siempre he sido un gran admirador de Ayrton Senna, pero, personalmente, fueron las hazañas de su compañero de equipo en McLaren-Honda, Alain Prost, las que más me inspiraron cuando era pequeño. La forma en que acariciaba esos coches rojos y blancos, soberbios y brutales, hasta la victoria en los grandes premios y campeonatos del mundo era para mí poesía en movimiento, y desde entonces he tratado de emular su estilo de conducción».

Alonso, Button, 2015 McLaren

«Formar parte del nuevo McLaren-Honda es una oportunidad maravillosa para todos, y estoy contentísimo de que me hayan invitado a aportar mi granito de arena. De hecho, tengo unas ganas locas de empezar. También estoy muy contento de que Kevin se quede en el equipo. Es un piloto rapidísimo y muy buen tipo. De cara al futuro, conozco bien a la gente de Honda, ya que piloté coches de Fórmula 1 con sus motores desde 2003 hasta 2008. Siento un enorme respeto y admiración por ellos, y prometo entregarme al 100 % para hacer que su colaboración con McLaren sea un éxito».

«Por último, pero no por ello menos importante, estoy deseando tener a un piloto tan rápido y con tanta experiencia como Fernando como compañero de equipo. No me cabe duda de que nos compenetraremos a la perfección”.

Y vosotros, ¿creéis que McLaren hace bien apostando por Jenson Button para 2015, en vez de Kevin Magnussen?

[poll id=»6″]

3 COMENTARIOS

  1. Felicidades a este equipo, tiene dos pilotos a la altura de los mejores y una marca que ha sido leyenda, solo comparable hoy por hoy a Ferrari y a Williams. Esperemos que sea un MP4/4 al menos en el segundo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.