Los neumáticos de 2014 han soportado un par mucho más elevado en comparación con la temporada 2013, pero hemos visto una menor degradación de los mismos en pista. Los equipos han contado con nuevos neumáticos y nuevas estructuras para maximizar las cualidades de unos compuestos con un mayor área de contacto, para ayudar a resistir ese par extra, y unos rangos de temperatura de trabajo más amplios para reducir la degradación.

En un año en el que la Fórmula 1 ha experimentado una revolución técnica con los motores de 1,6 litros turboalimentados y varios sistemas de recuperación de energía, el director deportivo de Pirelli, Paul Hembery, está contento en cómo ha transcurrido la temporada: “Después de tres años fabricando neumáticos que presentaban una degradación deliberada, siguiendo nuestros propios criterios, las revolucionarias reglas de este año, con el turbocompresor y un mayor par, provocaron la necesidad de crear unos neumáticos más consistentes y predecibles, que generaran el mismo número promedio de paradas en boxes por carrera (2 o 3). Una vez más, Pirelli fue capaz de cumplir con ese objetivo y ayudar a mejorar la competición”.

Dicho esto, desde Pirelli han dado a conocer los números de la temporada 2014 de F1 en comparación con 2013. Curioso es ver que tres de las cuatro modalidades de neumáticos existentes (duros, medios, blandos y superblandos) han aumentado su durabilidad en 2014. El dato que más sorprende es el de los neumáticos blandos, que pasaron de 46.88 a 93.38 kilómetros de uso. De esta forma, se usaron 463 juegos de blandos, 378 de medios, 177 de superblandos y 83 de duros durante el campeonato. A continuación la infografía completa.

Pirelli F1 2014

Asimismo, el número medio de paradas en boxes también disminuyó hasta 44, siendo Baréin y Monza los circuitos con más y menos pit stops respectivamente.

Pit Stops, F1 2014

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.