Menudos altibajos ha habido tanto en Williams como en Lotus tan solo en un par de temporadas. En el caso de los de Grove a mejor, en los de Enstone a peor. Nick Chester, director técnico de Lotus ha reconocido que podrían emular los pasos de Williams con el cambio de motorista, cambiando de Renault a Mercedes, tal y como hizo en 2014 el equipo de Claire Williams.

Romain Grosjean, Lotus, GP Brasil 2014

No hay que perder la esperanza

En 2013 la cosa fue totalmente contraria. Ambos equipos equipaban los motores proporcionados por Renault y Lotus acabó la temporada siendo el segundo mejor monoplaza de la parrilla, solo superados por los dominantes Red Bull, mientras que Williams se situaba en el fondo de la clasificación acreditando una triste novena posición en el Campeonato de Constructores. En 2014, con los de Grove equipando las unidades de potencia de Mercedes, las cosas han cambiado radicalmente.

Williams, juntamente con Red Bull han sido los únicos equipos capaces de luchar por la victoria contra Mercedes, quiénes han ganado 16 de las 19 carreras disputadas en la temporada 2014. La victoria por parte de los chicos de Claire Williams estuvo realmente cerca en la cita final de Abu Dabi, de hecho se quedaron a tan solo tres segundos y medio, mientras que en Red Bull ganaron las tres carreras que ni Rosberg ni Hamilton fueron capaces de adjudicarse.

Lotus, en su último año con Renault, se han hundido en el fango, sumando tan solo 10 puntos. Presentaron un novedoso morro de dos puntas que se ganó el apodo de “enchufe” el cual no ha funcionado como los ingenieros desearon. El año que viene, montaran los poderosos y potentes motores Mercedes que tantas alegrías han dado este año y confían en que será la pieza clave para la recuperación de los coches negros.

Nick Chester, Lotus, GP Hungria 2014

Así lo ha confirmado Nick Chester. El director técnico de Lotus se ha mostrado confiado, saben de los puntos fuertes de los motores Mercedes y saben, a nivel aerodinámico qué es lo que no ha funcionado en el E22, de tal manera que se han puesto como objetivo a los Williams de cara al año que viene: Creo que podemos dar un gran paso hacia adelante. Sabemos cómo funciona el motor, sabemos cuáles son nuestros problemas de aerodinámica; si arreglamos esos problemas teniendo en cuenta el funcionamiento del motor podemos hacer un gran salto. Williams ha hecho un gran trabajo; si logran tener un buen desarrollo durante el invierno será difícil darles caza, pero no cesaremos en intentarlo.”

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.