La Scuderia Toro Rosso acaba de anunciar que Carlos Sainz se unirá al equipo italiano con efecto inmediato. Significa que formará la alineación de pilotos para la temporada 2015 con el neerlandés Max Verstappen. De esta forma, Toro Rosso tendrá una pareja de jóvenes pilotos para 2015 completamente nueva, que sin duda alguna dará mucho acción en la pista.

Carlos Sainz, Toro Rosso 2015

Con 20 años de edad, Carlos ha ganado este año el campeonato de las World Series by Renault 3.5, siendo el piloto más joven en lograrlo y el primero del programa de Red Bull, con unos números espectaculares: récord de victorias, siete poles y ses vueltas rápidas. Por ello Carlos Sainz fue premiado con pilotar una jornada en los test de Abu Dabi a bordo del RB10 del equipo Red Bull, dejando muy buenas impresiones y completando 100 vueltas. Será, así pues, el undécimo piloto español en haber disputado un Gran Premio de Fórmula 1.


Carlos competía por este asiento con otros dos pilotos del programa junior de Red Bull: Alex Lynn -campeón de la GP3-, Pierre Gasly -subcampeón de las World Series 3.5-. De esta forma, en la parrilla de 2015 habrá dos pilotos españoles, Fernando Alonso y el propio Carlos Sainz, hijo del dos veces Campeón de Rallys Carlos Sainz.

El piloto español comenzó en el desafió del mundo del motor ganando el título de karting Asia-Pacífico de KF3 en 2008, y dos años más tarde hizo su debut en la Fórmula BMW, para competir más tarde en la Fórmula Renault 2.0, en la Fórmula 3 Británica y en la GP3 en 2013. Esto decía Carlos tras el anuncio oficial: «Estoy muy contento de haber conseguido el asiento con la Scuderia Toro Rosso. Desde que he formado parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, este ha sido mi objetivo y quiero dar las gracias a Red Bull por poner su fe en mí. He tenido una temporada muy exitosa en las World Series by Renault este año y ahora estoy deseando dar el paso a la Fórmula 1. Probé un día con Toro Rosso el año pasado y me gustó el ambiente en el equipo. En los próximos meses voy a estar trabajando duro en mi preparación, listo para meterme en el cockpit en Jerez para los primeros test del año que viene. ¡Será bueno para hacer mi debut «oficial» como piloto de Fórmula 1 en mi país!».

Carlos Sainz ficha por la Scuderia Toro Rosso

El español ha desvelado estos días que le gustaría usar el número 55 en la Fórmula 1. Por su parte el jefe del equipo Franz Tost  comentaba lo siguiente: «Con Carlos Sainz uniéndose a Max Verstappen en nuestra alineación de pilotos para el próximo año, continuamos con la tradición de Toro Rosso de proporcionar a los jóvenes del programa Junior de Red Bull sus primeros pasos en la Fórmula 1. He visto el progreso de Carlos en categorías junior, siempre mejorando a medida que subía en la escalera, y que culminó con una victoria bien merecida en las World Series de este año. Sin embargo, también recuerdo las pruebas del día que hizo con nosotros en Silverstone en 2013 en el STR8. Realmente nos sorprendió a mí y a sus ingenieros ese día, con su madurez y su velocidad».

Por último, mañana 29 de noviembre Red Bull España ha organizado una rueda de prensa en la Torre Espacio en Madrid a las 12:00 horas del mediodía con los medios de comunicación españoles, en donde Carlos Sainz podrá atender a los medios.

5 COMENTARIOS

  1. Le deseo lo mejor y que «aplaste» el pequeñín mimano (deportivamente hablando, caro). Algo así como lo que ha hecho Richiado con Vettel. Digo.
    Sludos

  2. Estimado David A.
    Comparto tu pensamiento no tu comentario, sabes muy bien que soy admirador del padre en los RALLY, en ARGENTINA fue y seguirá siendo un «ÍDOLO», pero del hijo no puedo opinar, ya que no conozco su trayectoria.
    Referente a RICCIARDO debes de comprender que eso que «aplasto» a un cuatro veces campeón del mundo, tampoco lo comparto, ya que VETTEL jamas se sintió cómodo con el coche, es mas le realizaron otra unidad y tampoco le agrado.
    Fue el «preámbulo para su retiro de REDBULL», oh estimado amigo ¿tu crees que el cambio de scuderia se logro en un solo día?, considero desde mi humilde punto de vista que esto se sabia hace mucho y se espero el retiro de FERNANDO para que se ejecutara lo previsto.
    Si antes no me agradaba VETTEL no voy a cambiar de opinión por el ingreso a FERRARI, mantengo mi postura, soy ferrarista no simpatizante de sus pilotos, eso si mientras estén en la SCUDERIA, los defiendo
    incluso criticándolos.
    Un abrazo.

  3. Estimado Jorgech, es cierto, yo tampoco conozco a Carlos Saiz y viendo lo que ha aportado Techf1, no es para echar las campanas al vuelo!!! En cualquier caso, yo que soy un desconocedor absoluto del inglés, oír hablar en el padof español, me alegra, simplemente porque lo entiendo. Con lo que comentas de Ricardo, pues no sé, si no se sintió cómodo…(Vetee) no siempre tenemos a nuestro lado «a la mejor» y no debemos rechazarla, no? Hay que mantener la cabeza alta y sacar rendimiento de lo que nos toca y Vettel puede hacerlo, por qué no lo hizo cuanto menos al nivel de Ricardo? El sabrá!! Pero no le exculpo, es un piloto de primer nivel y no puede estar por debajo de Ricardo, es una opinión, sin más.
    Ferrari? Le pido como aficionado que esté al nivel, puede y debe y quitar la corona a Mercedes.
    Un abrazo Jorgech.
    Techf1, gracias por tu aportación!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.