Los equipos de Fórmula 1 han acordado desechar la puntuación doble del último Gran Premio y las salidas desde parado después de un coche de seguridad para el 2015, tras discutirlo en la reunión de esta semana entre el Grupo de Estrategia y la Comisión de F1.

Salida del GP de Baréin 2014

La doble puntuación se introdujo esta temporada en un intento de Bernie Ecclestone de mantener el interés de la lucha por el campeonato hasta el final de la temporada, siendo más fácil que el título mundial no se decidiera hasta la última cita del año. Pero la medida ha sido muy poco popular entre los aficionados, y los equipos pronto se dieron cuenta de que es mejor para el deporte eliminar tal medida. Afortunadamente la doble puntuación ha tenido poca influencia en los resultados finales del campeonato, porque habría sido injusto.

Las salidas desde parado después de un periodo de coche de seguridad se votaron en la Comisión de F1, pero estudios más profundos de lo que supondría han provocado preocupaciones relativas a la seguridad, por lo que también ha sido descartada. Las mayores preocupaciones estaban en el estado, temperaturas y presiones de los neumáticos a la hora de dar una nueva salida desde parado, y los complejos procedimientos requeridos en el cockpit antes de una salida. También se ha discutido sobre las virutas de goma que aparecen en carrera en un lado de la parrilla, lo que perjudicaría a los pilotos que salieran desde ese lado.

El acuerdo de dejar de lado estas dos medidas de la doble puntuación y las salidas desde parado tras el coche de seguridad todavía necesitan ser aprobadas por la FIA en el Consejo Mundial del Motor la próxima semana.

Sin progresos en cuanto a reducción de costos

El Grupo de Estrategia y la Comisión de F1 también han mantenido largas discusiones sobre la reducción de costos, pero como viene siendo habitual no se ha alcanzado ningún acuerdo de cara al 2015. La única concesión ha sido que los principales equipos están abiertos a que Caterham y Marussia empleen los mismos motores que este año la próxima temporada si eso les ayuda a sobrevivir. Tampoco ha habido acuerdo en relajar la congelación de motores por la resistencia de Mercedes.

También se ha acordado que las restricciones con el uso de la radio se mantengan en 2015 igual que esta pasada temporada, lo que significa que sólo se prohíben las ayudas directas al piloto, en lugar de prohibir todas las comunicaciones del equipo al piloto tal y como se había planeado originalmente.

1 COMENTARIO

  1. Estimado lectores y amigos,
    Probablemente éste sea mi último artículo. Con cierta tristeza os comunico que termino esta etapa en FormulaF1 llena de satisfacciones.
    Os dejo en buenas manos con un equipo excelente que sabrá seguir llevando la web por el buen camino.
    Sin más me despido y os agradezco todos estos buenos años con los mejores comentaristas, hablando siempre con respeto y educación.
    Un saludo a todos.

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