Pascal Wehrlein ha asegurado que Mercedes termine la temporada 2014 como los más rápidos después de que en los test de final de temporada hayan puesto punto y final en el circuito de Yas Marina. La jornada de hoy incluía mediciones aerodinámicas y pruebas de puesta a punto, efectuadas sobre la base de los datos recopilados durante la primera jornada. Además, los equipos han seguido con el test comparativo de los compuestos de Pirelli destinados a 2015 y los que se han utilizado durante la temporada que acaba de terminar.

McLaren Test Abu Dabi 2014

Wehrlein, piloto oficial de reserva del equipo, se puso al frente de la tabla de tiempos desde el principio y se mantuvo allí para mejorar sus propias referencia varias veces. El piloto de 20 años registró su mejor vuelta de 1:42.624 segundos para terminar a poco más de un segundo de diferencia con el grupo perseguidor medio.

En este miércoles hubo más complicaciones para el coche interino con motor Honda de McLaren, con el piloto reserva del equipo Stoffel Vandoorne capaz de completar dos vueltas sin marcar tiempo. Un problema eléctrico fue descubierto justo cuando el equipo estaba a punto de salir por la mañana, y no fue sino hasta la última hora cuando el coche volvió a salir del garaje. Cuando lo hizo, resultó negativa, con Vandoorne parándose en la pista en apenas su segunda vuelta. «Aunque esto parezca otro día difícil, esto es solo parte de la experiencia de aprendizaje que esperábamos estos días», dijo el director de carreras de McLaren Eric Boullier. «Prefiero estar solucionando estos problemas aquí en Abu Dabi, que descubrirlos en Jerez, en febrero».

Raffaele Marciello test abu dabi ferrari

Hoy fue Raffaele Marciello el que salió a pista como piloto de la Scuderia Ferrari en la jornada final de entrenamientos en el circuito de Yas Marina, la última cita del calendario de 2014. El joven de la Ferrari Driver Academy se hizo rápidamente con el método de trabajo del equipo y con el coche, reportando información muy precisa sobre todo el programa llevado a cabo, en lo que fue su debut en un Fórmula 1. “Hoy se ha cumplido un sueño”, comentó Raffaele. “Para un italiano, ponerse al volante de un Ferrari y nada menos que en unos entrenamientos oficiales, es muy emocionante y estoy muy agradecido al equipo por haberme dado esta oportunidad. Se puede sentir realmente la diferencia con respecto a un monoplaza de GP2, sobre todo en lo que a la potencia del motor y la fuerza de frenada se refiere. Al tratarse de mi primera vez al volante de un F14 T, he tenido que ir adaptando progresivamente mi estilo de conducción pero, en general, me he sentido cómodo y espero haber ayudado al equipo a reunir datos importantes. Ha sido imposible no pensar en Jules: él y yo entramos juntos en la Ferrari Driver Academy y si hoy estoy aquí es también porque no está él. Jules me enseñó a empujar siempre al máximo y hoy lo he intentado también por él”.

El joven piloto de 2015 de Toro Rosso, Max Verstappen, fue el tercero más rápido. El holandés disfrutó de una mañana productiva, en contraste con el primer día, cuando un fallo en la suspensión lo estrelló contra las barreras; por la tarde perdió tiempo por problemas con la unidad de potencia. El también piloto de 2015 de Sauber, Marcus Ericsson, fue cuarto y terminó el día como el único hombre en entrar en las tres cifras en el recuento de vueltas, 112 en total. Will Stevens terminó el día quinto, después de haber estado en lo alto de la tabla de tiempo durante buena parte de la mañana con su Caterham.

Pico Goddard, quien sustituyó al campeón de la GP2 Jolyon Palmer en Force India, acabó sexto. El piloto de F3 australiano también probó un nuevo sistema de visualización desarrollado por el padre de Lewis Hamilton Anthony en la parte superior de la caja de aire del VJM07. Este nuevo display (conocido como Info Wing) está compuesto mediante leds que permiten a los aficionados tener información extra como de qué piloto se trata, saber su posición o el compuesto de neumáticos que está utilizando.

Force India info wing Abu Dabi test

Por su parte, después de haber marcado el ritmo en el primer día, Williams terminó el segundo día con el octavo mejor tiempo, estando el piloto de pruebas y reserva Felipe Nasr a los mandos, quien en 2015 correrá en Sauber. «Hoy ha sido muy buen día. La atención se centró en los neumáticos de 2015 y las tandas largas, y hemos aprendido mucho», Nasr reflejaba. «Tengo que dar un gran agradecimiento a todo el equipo por las oportunidades que me han dado este año y les deseo todo lo mejor para el futuro».

Lotus, por su parte, ocupó los lugares noveno y décimo cortesía del Campeón de GP3 Alex Lynn y del Campeón de Fórmula 3 Esteban Ocon, que corrieron por la tarde y la mañana, respectivamente. La próxima vez que veremos coches de F1 en pista será en el primero de los entrenamientos invernales, programados en Jerez de la Frontera a principios de febrero, durante los cuales debutarán los nuevos monoplazas de 2015.

Estos han sido los mejores tiempos del miércoles:

1. Pascal Wehrlein, Mercedes, 1m 42.624s, 96 vueltas
2. Raffaele Marciello, Ferrari, 1m 43.208s, 91 vueltas
3. Max Verstappen, Toro Rosso, 1m 43.763s, 78 vueltas
4. Marcus Ericsson, Sauber, 1m 44.551s, 112 vueltas
5. Will Stevens, Caterham, 1m 44.888s, 76 vueltas
6. Spike Goddard, Force India, 1m 44.944s, 89 vueltas
7. Daniel Ricciardo, Red Bull, 1m 45.151s, 88 vueltas
8. Felipe Nasr, Williams, 1m 45.937s, 83 vueltas
9. Alex Lynn, Lotus, 1m 46.168s, 52 vueltas
10. Esteban Ocon, Lotus, 1m 47.013s, 34 vueltas
11. Stoffel Vandoorne, McLaren, sin tiempo, 2 vueltas

2 COMENTARIOS

  1. Por lo visto en FERRARI con ese coche y con cualquier piloto están a 584 milésimas del MERCEDES, espero que el 666 demuestre que van a estar mas cerca, pero ya no tengo esperanzas en el 2015 de alcanzar la punta.
    Hay que saber perder, para aprender a ganar.
    Saludos.
    FIN

  2. Referente a la nota me complace aclarar que HONDA llevo 3 si tres motores experimentales, algo que no se comento, lo tenia archivado y hoy lo publico, como lo que realice en otra nota.
    Parece que cada comentario mio debe de ser acompañado de la documentación pertinente, es decir «RENDIR EXAMEN CONTINUAMENTE», para evitar polemicas que no me benefician a mi salud las aporto y me retiro.
    http://www.formulapassion.it/2014/11/f1-mclaren-solo-3-giri-e-nessun-tempo-per-il-nuovo-motore-honda/
    Ahora que se comente que el problema es electrónico, evito opinar , mi fuerte son los motores lo electrónico lo dejo para los que saben del tema.
    HASTA SIEMPRE.

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