Los Red Bull de Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel han sido excluidos de la calificación del Gran Premio de Abu Dabi tras infringir la normativa respecto a la flexibilidad de sus alerones delanteros.

F1 Grand Prix of Abu Dhabi - Practice

Vettel y Ricciardo son relegados al final de la parrilla de salida

En comunicado emitido por la FIA nos consta que el comisario Jo Bauer informó que sus alerones delanteros han sido diseñados para flexar bajo cierta carga aerodinámica. Tras la pertinente reunión entre los representantes de la escudería de Milton Keynes y los comisarios de la prueba, la FIA ha decidido que ambos RB10 son ilegales y por tanto han sido excluidos de la calificación aunque se les permitirá comenzar la carrera desde el final de la parrilla.

Ambos se habían clasificado en las posiciones quinta y sexta respectivamente. Hay que tener en cuenta que las largas rectas del circuito de Yas Marina, junto a las curvas de baja velocidad, suponen que unos alerones tan flexibles serían particularmente ventajosos.

F1 Grand Prix of Abu Dhabi - Qualifying

Red Bull ha acatado la decisión aunque no la comparten, mediante un comunicado emitido por la escudería austríaca se quejan de que han sido los únicos en sufrir un test de flexión del alerón delantero, cuando otros equipos han interpretado las reglas de manera similar, en clara alusión al alerón delantero empleado por McLaren en Abu Dabi.

15 COMENTARIOS

  1. ahora?, después de 5 años? y justo ahora que podromou va a mcLaren con Alonso y vettel a ferrari? que mal me huele esto…

  2. Y justo despues del cachondeito en twetter comparando su alerón con el de Mercedes.

  3. A buenas horas, como dice Jony después de 5 años de irregularidades, por ser blando con el lenguaje. ¡Otro despropósito!

  4. Ya le pareció a servidor que las puntas (los tips, en anglosajón) de los alerones «alanteros» de los RB chisporroteaban del carajo. Ya te digo.
    Saludos para todos.

  5. A veces me veo obligado a subir notas, es la única forma a mi criterio de certificar de donde procede mi comentario.
    Se que a muchos usuarios no le agrada, ¿pero si no las subo? parece que estuviera imponiendo mi pensamiento e ignorando a los demás.
    S

  6. ERROR 503
    Se que lo realizo consciente de que al que ESCRIBE la nota no le puede agradar, pero a mi edad ya no tengo esa capacidad de antaño, si molesta es fácil hacérmelo entender, con escribirme un correo alcanza.
    CHAO

  7. siempre he tenido claro que la fia consintió todo a Red Bull para impedir que Alonso, tras su salida de McLaren, no dejarle ganar ni un solo campeonato, solo asi se explica que un piloto que anda mucho menos que Alonso como Vettel pudiera arrebatarle los títulos, pero ahora que Alonso vuelve las cosas ya van por otro camino, aquí acaban de dictar sentencia los muchachos, a la primera de cambio, esto es solo un aviso, esto es pan comido

  8. jepm13 O sea que tu afirmas que era la FIA la que construía el Ferrari? y además la que le descomponía el auto a Webber? Nomas pregunto para enterarme pues estoy como falto de información.

  9. jony Creo que en el pasado hubieron varias sospechas y creo también que se hicieron los controles y estos fueron superados por Red Bull. Incluso hubieron sospechas sobre un sistema que supuestamente doblaba el piso del auto, para lo cual la FIA calentó (y arruinó) un chasis de RB, pues por allí hay algo de madera.

  10. NO QUERÍA PARTICIPAR, PERO ME QUEDA UNA PREGUNTA PENDIENTE.
    Cuando FERNANDO ALONSO se retiro despues de un año en MCLAREN retorno a RENAULT los años 2008/9, antes de su ingreso a FERRARI, entonces pregunto ¿también perjudico FIA a RENAULT?.
    Interpreto que desde parte del 2009 y todo el 2010/11/12/13, si FIA por incapacidad de sus técnicos beneficio con las «LAGUNAS DE LAS NORMATIVAS A REDBULL», quienes hábilmente las aprovecharon.
    Solo expreso lo que recuerdo, sin ánimos de crear una polémica.
    CHAO

  11. vamos a ver , fia y McLaren son británicos, todos sabemos de que pie cojea la fia, entonces cuando la estampida de fernado de McLaren ambos tenían un acuerdo secreto para que Fernando no volviera a ganar otro mundial, ni en Ferrari ni en ningún lado, por eso dejaron hacer a red bull lo que le salio de las pelotas para evitar que Fernando volviera a ganar. Ahora , las cosas han cambiado de cuajo

  12. A La FIA le hizo gracia que escuderías distintas a la de siempre estuvieran arriba. Por eso toleró el doble difusor de los Brawn y todo lo relacionado con RedBull.

    Hasta que se les fué completamente de las manos.

    Pensar en una conspiración contra Alonso es completamente absurdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.