Sin lugar a dudas, la tensión podía mascarse dentro del box de Mercedes. La verdad es que hay, ni más ni menos, que un Campeonato en juego. Tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg se han mostrado algo erráticos a lo largo de la calificación y eso, ayudado por el buen ritmo de los Williams, ha convertido la sesión previa a la carrera en algo realmente intenso.

Nic o Rosberg, Mercedes, GP Abu Dabi 2014

Al final el gato al agua se lo ha llevado Nico Rosberg, quién no ha tenido problemas mecánicos mientras que Lewis sentía unas extrañas vibraciones en la parte delantera. Las casi cuatro décimas de diferencia entre ambas Flechas Plateadas han sido un signo inequívoco de que el británico no ha podido dar más de sí, pero también es cierto que si mañana en carrera consiguen el mismo resultado, el más satisfecho va a ser Hamilton.

Ay que acabar la temporada por todo lo alto y todos los equipos lo saben, por ello y por als bajas temperaturas se ha visto una calificación con muchos errores y alguna que otra sorpresa. Por ejemplo el hecho de que Daniil Kvyat haya podido superar a los dos Ferrari, los cuales han sido capitaneados por Kimi Räikkönen. Magnussen ha sido otro piloto que ha decepcionado, ni siquiera ha podido acceder a la Q3.

Nic o Rosberg, Mercedes, GP Abu Dabi 2014

Nico Rosberg (1º, 1:40.480): “Gracias a los ingenieros, el reglaje de mi coche fue mucho más cómodo al final de la sesión. Hemos hecho un gran trabajo. He hecho dos grandes vueltas en la Q3, pero la calificación es solo un paso para tener un gran fin de semana. Espero poder continuar con la buena forma acreditada en la última carrera y ganar pero, como todos sabemos, necesitaré un poco de ayuda para ser Campeón. Será complicada pero este tipo de cosas son normales en el deporte. Daré el máximo desde el principio para ponerle presión a Lewis para intentar forzarle a que cometa un error como el de Brasil y también espero que los Williams puedan meterse entre nosotros. Me he ofrecido a pagarle a Valtteri una noche de “wellness” con tal de que éste totalmente relajado mañana en la carrera y pueda acreditar un gran rendimiento mañana… ¡Así que ya veremos que sucede! Finalmente me gustaría dar las gracias por todo el apoyo que he recibido aquí. Todo esto es nuevo para mí ya que nunca antes he estado peleando por el Campeonato en la última carrera.”

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Abu Dabi 2014

Lewis Hamilton (2º, 1:40.866): “No he logrado hacer las mejores vueltas. La Q1 y la Q2 fueron muy bien y no hice ningún error en la Q3, simplemente no pude hacer mi mejor vuelta. Realmente he disfrutado y el coche era fantástico. Mañana es cuando realmente cuenta, mi garra será la misma de siempre. He tenido muy buen ritmo a lo largo de las prácticas, particularmente en las tandas largas lo cual me da confianza de cara a mañana. No es mi estilo darme por satisfecho con una segunda posición pero necesitamos decidir cómo vamos a competir.”

Valtteri Bottas, Williams, GP Abu Dabi 2014

Valtteri Bottas (3º, 1:41.025): “Es importante para el equipo acabar terceros en el Campeonato de Constructores y nos hemos esforzado mucho para conseguirlo. Del mismo modo tengo una buena oportunidad para luchar por la cuarta plaza en el Campeonato de Pilotos y también pienso luchar por ello. La de hoy ha sido una de las mejores vueltas que he hecho en calificación a lo largo de la temporada, a lo largo de la sesión lo he ido trabajando y lo he conseguido cuando realmente ha importado. Estaré preparado para mejorar mi posición en carrera cuando se presente la oportunidad.”

Felipe Massa, Williams, GP Abu Dabi 2014

Felipe Massa (4º, 1:41.119): “Mañana empezaremos desde la mejor posición posible. Potencialmente tengo el ritmo para rodar por delante de Valtteri pero no he conseguido una buena vuelta después de haber bloqueado las ruedas en una frenada. El coche se está mostrando competitivo y una nueva segunda fila es esperanzadora. La degradación de los neumáticos será clave mañana, así que será importante para la estrategia. El podio es posible así que lucharé duro por ello para tener un gran final de temporada.”

Daniel Ricciardo, Red Bull, GP Abu Dabi 2014

Daniel Ricciardo (5º, 1:41.267): “Estoy realmente contento con la calificación; sabíamos después de la tercera práctica que teníamos trabajo que hacer, pero cuando que cuando se fuera el sol la temperatura iba a caer en picado así que nos hemos mantenido optimistas de que nuestros reglajes iban a funcionar durante la noche y hemos mejorado algunos aspectos. La calificación ha sido el momento en el que estado más contento de todo el fin de semana. Estamos claramente más cerca de los Williams y no demasiado lejos de uno de los Mercedes, así que no ha sido una mala sesión.”

Daniil Kvyat, Toro Rosso, GP Abu Dabi 2014

Daniil Kvyat (7º, 1:41.908): “Ha sido una muy buena sesión de calificación para nosotros. Hice una buena vuelta en la Q3 y estoy contento de que hayamos conseguido la séptima plaza, incluso cuando he podido hacerlo un poco mejor. Estuvimos muy cerca de la sexta posición, pero de todos modos estamos en una buena posición para la carrera de mañana, en la que además empezaré por el lado limpio de la pista. Es difícil fijar un objetivo para la carrera, solo espero poder maximizar nuestro increíble rendimiento en calificación. Creo que ayer se pudo ver donde ha mejorado nuestro coche y hemos trabajado en la dirección correcta. Mañana tenemos que trabajar duro con tal de conseguir unos cuantos puntos. Tengo buenos recuerdos aquí cuando estuve con la GP3  y espero que la de mañana también sea una experiencia que recordar. Será mi última carrera con Toro Rosso, echaré de menos al equipo entero y también echaré de menos hablar en italiano. Pero mañana no habrá lugar para ponerse emotivo: ¡Estaré plenamente concentrado en la carrera!”

Jenson Button, McLaren, GP Abu Dabi 2014

Jenson Button (8º, 1:41.964): “Creo que hemos hecho un trabajo decente al conseguir la octava posición, al final solo estuvimos siete centésimas por debajo. Cuando la temperatura de la pista cae, empiezas a perder agarre, y nunca sabes por donde vendrá esa caída del agarre. En la última vuelta, bloquee las ruedas en la entrada de la chicane de la curva ocho, se bloqueó la rueda de apoyo, lo cual es poco habitual, así que no lo hemos hecho bien. Mirando a la carrera, no estoy seguro sobre cuál será nuestro ritmo de carrera, ya que no tuve muchas oportunidades de rodar durante el viernes. No sé dónde estaremos, pero al menos espero poder divertirme. Una cosa está clara, voy a salir a la pista y voy a dar el máximo. Considerando donde nos encontrábamos ayer, la de hoy ha sido una buena actuación.”

Kimi Räikkönen, Ferrari, GP Abu Dabi 2014

Kimi Räikkönen (9º, 1:42.236): “Antes de llegar a Yas Marina, sabíamos que este circuito no se adaptaba a las características de nuestro coche y todo el fin de semana estuvimos peleándonos para buscar el mejor reglaje para cada una de las curvas del trazado. Hoy, en calificación, me he sentido más cómodo, pero no fue para nada fácil conseguir una buena vuelta. Estuve siempre en el límite y la verdad es que en algunos puntos del circuito el coche iba bien mientras en los demás tendía a patinar. La carrera de mañana será difícil, pero como siempre, daremos lo mejor de nosotros mismos para traer a casa el mayor número posible de puntos.”

Fernando Alonso, Ferrari, GP Abu Dabi 2014

Fernando Alonso (10º, 1:42.866): “La calificación de hoy fue muy complicada en un fin de semana, que en general, ha sido más complicado de lo usual. Cambiar el motor después de la última práctica nos ha creado problemas extras y hasta la Q2 en coche no iba perfecto. Mañana, creo que volveremos a sufrir, en parte debido a que apenas hemos podido rodar durante las prácticas y no lo he hecho con el depósito de combustible cargado hasta los topes. Pero al mismo tiempo, realmente quiero hacerlo lo mejor posible y recuperar posiciones. Será un día especial para mí y si no fuera por los candidatos al Título, Rosberg y Hamilton, me gustaría protagonizar boinitas peleas, para los aficionados y para todos aquellos que me han ayudado en los últimos años.”

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “Con tanto en juego, fue una sesión de calificación emocionante que, como de costumbre, no se decidió hasta los últimos segundos. El rendimiento de los neumáticos estuvo de acuerdo con nuestras expectativas, y mañana el primer relevo en concreto con el neumático superblando será crucial para determinar la duración de los relevos para el resto del gran premio. Seguimos pensando en dos paradas para la carrera, con la posibilidad de que algunos pilotos hagan tres.»

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.