Rosberg AUH FP3

El alemán Nico Rosberg respondió al dominio de ayer de Lewis Hamilton  marcando el mejor crono en la última sesión de entrenamientos libres de Gran Premio de Abu Dabi.

Ventaja psicológica para Rosberg

De esta manera, el teutón llega con menos presión a la lucha decisiva por la pole position, tras haber sido rapidísimo en el último sector de su vuelta al trazado de Yas Marina.

La mayoría de las tres décimas perdidas por Lewis Hamilton respecto a su compañero llegaron en dicho sector, mientras el resto de adversario no pudieron acercarse a menos de un segundo del tiempo de Nico Rosberg.

Hamilton AUH FP3

Felipe Massa se convirtió en el mejor del resto de contendientes tras llevar su Williams a la tercera posición. El finlandés Valtteri Bottas pudo haberle arrebatado dicha plaza, pero cometió un error en su vuelta definitiva calzando el neumático superblando.

Fernando Alonso es cuarto a 0”224 de Felipe Massa

El piloto asturiano ha adoptado un cambio de estrategia debido al tiempo perdido ayer debido a los problemas eléctricos de su Ferrari. En estos terceros libres, Alonso rodó sólo ocho vueltas al comienzo de la sesión, incluyendo una con gomas superblandas que le dio la cuarta plaza, antes de volver a boxes, donde sus mecánicos siguieron trabajando en el F14-T antes de la calificación de esta tarde.

Massa AUH FP3

Por detrás de Fernando Alonso, las diferencias fueron mínimas entre los Red Bull de Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, el McLaren de Jenson Button, el Williams de Valtteri Bottas y el Toro Rosso de Daniil Kvyat. El margen entre ellos fue de sólo décima y media de segundo.

Mientras, el segundo Ferrari F14-T en manos de Kimi Räikkönen cerró el top ten, superando al McLaren de Kevin Magnussen, el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne y los Force India de Sergio Pérez y Nico Hülkenberg.

GP ABU DHABI F1/2014

Cerró la tabla el debutante Will Stevens, aunque a menos de un segundo de su compañero Kamui Kobayashi, tras el descalabro del inglés en la jornada de ayer. Por delante de los Caterham se clasificaron los Sauber de Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil así como los Lotus de Pastor Maldonado y Romain Grosjean, quien arrastra una penalización de veinte plazas en la parrilla de salida.

Abu Dabi FP3

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.