El británico Lewis Hamilton consiguió el mejor registro durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, decisivo para el título de esta temporada.

Ham FP1 AUH

Nico Rosberg fue segundo a 0”133

El piloto de Stevenage completó su vuelta al trazado de Yas Marina en 1’43”476, siendo 133 milésimas más rápido que su rival por el campeonato, el teutón Nico Rosberg.

Una vez más, los pilotos de Mercedes dominaron lo alto de la tabla, aventajando en 1”7 a su más inmediato perseguidor, el asturiano Fernando Alonso, que logró la tercera posición en su fin de semana de despedida de Ferrari.

Tras el español, los Red Bull de Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo coparon los siguientes puestos de la clasificación, siendo cuarto y quinto. La misma tendencia siguieron los Toro Rosso de Jean-Eric Vergne y Daniil Kvyat, quienes fueron sexto y séptimo respectivamente.

Ham FP2 AUH

El finlandés Valtteri Bottas era octavo, pero a la media hora de sesión, parte de la cubierta del motor se desprendió del lado derecho de su Williams a alta velocidad, dándole un buen susto y proporcionándonos una visión exclusiva de la disposición del motor Mercedes en el FW36.

Momentos más tarde, el otro Williams sufrió el mismo problema, por lo cual la escudería de Grove decidió no volver a salir a pista, finalizando Felipe Massa en decimotercera posición.

El top ten lo cerraron Sergio Pérez y Nico Hülkenberg en sus Force India por delante del McLaren de Kevin Magnussen y el segundo Ferrari de Kimi Räikkönen.

Jenson Button en problemas

But FP2 AUH

La sesión resultó ser un desastre para Jenson Button, en el que podría ser su último Gran Premio si McLaren decidiera no renovarle para acompañar a Fernando Alonso la temporada próxima en McLaren. El británico sólo pudo rodar ocho vueltas debido a problemas mecánicos, concluyendo decimoséptimo.

El equipo de Woking presentaba un alerón delantero nuevo ya que se encuentran probando un paquete aerodinámico nuevo de cara al año que viene. Otro incidente curioso fue el atropello de un pájaro por parte de uno de los Lotus, lo cual obligó a reemplazar el alerón delantero del monoplaza.

En cuanto a los novatos, el inglés Will Stevens fue último en la tabla tras su estreno con Caterham, cuyo administrador ha comunicado en el paddock de Abu Dabi que cuenta con cuatro compradores serios para el equipo y que la venta debe cerrarse en las próximas tres semanas si la escudería de Leafield quiere participar en el campeonato de 2015.

En cuanto a Stevens, su motor Renault sufrió un problema tras sólo una vuelta de instalación, pero pudo volver a pista a falta de diez minutos para el final, aunque se vió superado por los otros dos debutantes de la sesión: el campeón de la F3 europea Esteban Ocon (16º) que debutó a bordo del Lotus de Romain Grosjean, y el piloto de Hong Kong Adderly Fong (19º), quien hizo lo propio a bordo del Sauber de Adrian Sutil. Pese a que el galo Ocon realizó una sesión digna de elogio, el caso de Fong nos recuerda que poderoso caballero es don dinero, y en la parte baja de la parrilla, aún lo es más.

FP1 AUH

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.