Faltan unas horas para que se conozca quien será el piloto que se lleve la corona de Fórmula 1 esta temporada. La temporada ha sido un duelo entre los pilotos del equipo Mercedes, en donde ambos han liderado el Mundial y han sufrido problemas de fiabilidad en alguna que otra carrera. Lo cierto es que llegan ambos con opciones de convertirse en Campeón de Fórmula 1 de 2014, y habrá que esperar al domingo para ver este desenlace que promete ser divertido, más con el aliciente de la doble puntuación que otorgará el GP de Abu Dabi.

Hamilton vs Rosberg, F1 2014

Desde FormulaF1.es opinamos quién se merece llevarse el título de Campeón de Fórmula 1 2014, si Lewis Hamilton o Nico Rosberg. A continuación podéis leer nuestras opiniones y, ¡no olvidéis decirnos las vuestras!

Ion Emparan: Lewis Hamilton

«Lo primero, decir que gane quien gane será justo campeón. Ambos tienen el mismo coche y han hecho un gran trabajo. En lo que ha sido la temporada, quiero destacar el incidente en la calificación del GP de Mónaco. A riesgo de equivocarme creo que fue un acto intencionado de Nico Rosberg, que impidió que Hamilton mejorara su vuelta para arrebatarle la pole. Ahí el alemán demostró que es capaz de cualquier cosa por lograr el título, cambiando la imagen que todos teníamos de él de chico formal. Hacia la mitad de la temporada parecía poder alcanzar el nivel de su compañero, pero en la parte final Hamilton lo machacó con cinco victorias consecutivas.

Hay que destacar también el toque que ambos tuvieron en Spa-Fracorchamps. Creo que Rosberg, después de varias luchas rueda a rueda durante el año en las que tuvo que ceder, quería dejar claro que él también podía imponer su ley, pero le salió mal e involuntariamente pinchó la rueda de Hamilton en un claro error. Lo destaco porque la reprimenda que se llevó del equipo y los abucheos del público parecieron afectarle, y a partir de ahí fue cuando Hamilton encadenó cinco victorias seguidas.

De todos modos, lo que más me ha sorprendido es que con la conocida velocidad pura de Hamilton en calificación, sin duda uno de los mejores en sacar lo mejor de un coche a una vuelta, es que Rosberg haya logrado el trofeo de pole positions, lo que demuestra que de velocidad no se queda nada corto. Lo dicho, que gane el mejor.»

César C. Puertas: Lewis Hamilton

«He de decir ante todo que me encanta Nico Rosberg, y que esta temporada se ha destapado ya como uno de los grandes. Pero a la vez he de reconocer cierta debilidad por Lewis Hamilton como piloto “súper-clase”. Es cierto que el alemán también lo merece, y que es uno de los corredores más sólidos y fiables de la parrilla, un tanto al estilo de Fernando Alonso, aparte de uno de los más duros de pelar pese a esa imagen un tanto tibia que desprende, no se engañen, es un depredador. Pero en la escala animal de depredadores, Lewis está algún escalón por encima aún. Nico ganará títulos, es muy probable, pero hoy día, de poder a poder, mi sensación es que salvo en algunos momentos puntuales, algunas carreras, sólo causas externas podrían privar al inglés de ganar en la mayoría de los supuestos… es decir, y pónganse ustedes mismos el ejemplo: si alguien me dijera hoy día que el Mundial consta de una sola carrera al azar, en la que compiten solo ellos dos en las mismas condiciones, y que apueste todo mi dinero a uno… lo apostaría a Hamilton en el 90% de los casos.

Aparte de todo, por pura justicia estadística, sería terrible que un piloto que ha ganado 10 de las 18 citas que llevamos no saliera campeón. Yo así lo veo, pese al enorme talento de Rosberg, que repito ha tenido momentos sublimes (personalmente hacía años que un piloto no me impresionaba como lo hizo Nico en China)… pero al que su compañero dobla en victorias. Recordemos que en el último Gran Premio, el alemán sólo sumaba cuatro triunfos… solo uno más que Daniel Ricciardo. No me parecería de igual mérito, pues, la temporada en comparación con su compañero. Así pues, evaluando todo un poco, y por lo expuesto, he de dar mi voto a Hamilton».

Mercedes' Lewis Hamilton and Nico Rosberg clash at Belgian GP

Christian García: Lewis Hamilton

«Aunque Nico Rosberg ha tenido actuaciones dignas de elogio, por justicia poética y deportiva, el título debe ser para Lewis Hamilton, dado que ha llevado a cabo un mundial impecable, salpicado por mala suerte en su primera mitad y que los petrodólares de Abu Dabi junto a la codicia de Bernie Ecclestone ha propiciado que Nico Rosberg tenga opciones hasta la última carrera. El fenómeno de la doble puntuación es una aberración que no debe volverse a repetir.

Por velocidad pura y dura, méritos acumulados y teniendo en cuenta sucesos como el toque de Spa-Francorchamps, no me  cabe la menor duda que, aún sin ser santo de mi devoción, es el piloto de Stevenage el que debe alzarse con su segunda corona de campeón».

Carles Sagalés: Nico Rosberg

«La verdad es que tanto Nico Rosberg como Lewis Hamilton son merecedores de coronarse Campeones del Mundo tras haber completado una temporada soberbia. Ambos han tenido problemas de fiabilidad, altibajos y carreras perfectas. Pero si tuviese que decir un nombre diría el de Lewis Hamilton. Pienso que ha estado un peldaño por delante del alemán y eso se ha demostrado cuando vemos que el británico ha cosechado más éxitos los domingos y por el contrario, Rosberg lo ha hecho el sábado.

De todos modos, preferiría que el Campeón fuese Nico Rosberg, siguiendo el legado de su padre y pudiendo volverse Campeón tal y como lo hizo Keke Rosberg. Por otro lado, si hay un piloto que representa a la Mercedes, ese alguien es Nico, quién ha estado con ellos desde su regreso y ha aprendido muchísimo de dos maestros de la Fórmula 1 como son Ross Brawn y Michael Schumacher. Que Rosberg fuese Campeón el domingo sería algo muy simbólico».

Hamilton and Rosberg back in their karting days

Mikel Liaño: Lewis Hamilton

«Analizar cual es el piloto que merece ser campeón del mundo siempre es un asunto complicado. Entran en juego muchos factores que pueden desequilibrar la balanza, pero la tiranía que Mercedes ha impuesto en este 2014 hace que las cosas sean un poco más fáciles a la hora de determinar quien ha hecho más méritos. Tanto Nico Rosberg como Lewis Hamilton han brillado durante la presente campaña, cumpliendo ambos con las expectativas que tenían en la escudería alemana. En un primer momento Nico llevó la delantera, pero, según fue avanzando la temporada, Lewis le dio la vuelta a tortilla en un Mundial que tenía todos los boletos para ser un mano a mano, algo que al fin y a la postre así ha sucedido».

«La regularidad del piloto alemán ha sido enorme, probablemente su gran arma para defender su candidatura al título, pero creo que no es suficiente a tenor de la superioridad en victorias del británico. Los diez triunfos de Hamilton, en comparación con los cinco de Nico, es en si mismo un argumento insalvable para el hijo de Keke Rosberg. Si se estuviese en un Campeonato en el cual las victorias tuviesen un mayor valor, algo que cada vez es más raro de ver en el mundo del motor, no se estaría hablando de quien merece más o menos ser el campeón. La constancia y el saber estar de Nico le han hecho llegar hasta Abu Dabi con posibilidades de alcanzar la gloria, pero que Lewis vaya a finalizar este 2014 con un porcentaje de victorias superior al 50% es un dato definitivo para poder decir que Hamilton se merece ser la persona que se proclame campeón del mundo».

Óscar Albo: Lewis Hamilton.

«Elegir un merecedor de la corona de esta temporada resulta bastante difícil. Hamilton ha conseguido el doble de victorias que Rosberg, pero el alemán ha sido más consistente que el británico, llegando a la última cita del año con una diferencia de solo 17 puntos. Lo que más me ha gustado de la temporada de ambos, es que, sabiendo que tenían el mejor coche de la parrilla, han sido respetuosos el uno con el otro dentro de la pista. Seguro que su amistad desde la infancia ha ayudado a rebajar la tensión dentro del equipo. Pero está claro que ha habido varios momentos de la temporada donde Lewis ha conseguido sacar más del coche y ha cruzado la bandera de cuadros por delante de Nico. Por ello, Lewis Hamilton es mi elegido».

¿Quién es vuestro piloto elegido?

13 COMENTARIOS

  1. HOY CUMPLO 80 AÑOS POR DOCUMENTO, QUIEN SE MERECE LLEVARSE EL TITULO ES «LEWIS
    HAMILTON», PERO LA LÓGICA SERIA, COCHE ALEMÁN, MECÁNICA ALEMANA, Y POR SUPUESTO PILOTO ALEMÁN.
    ALGO QUE EN HISTORIAL DE LA F1, NO OCURRIÓ JAMAS, Y ES HORA DE REVERDECER LOS IMPRESIONANTES LAURELES ANTERIORES A LA 2°GUERRA MUNDIAL, CUANDO CON LOS MAJESTUOSOS MERCEDES DE ÉPOCA LLENARON PAGINAS DE GLORIA EN EL AUTOMOVILISMO MUNDIAL.
    UN TEMA ES LO QUE PIENSA MI CORAZÓN (LEWIS) Y OTRO ES LA RAZÓN DE PORQUE SE LO
    MERECEN (NICO).
    Saludos.

  2. Se pueden ver la cosas de muchas maneras, por meritos, por carisma, por intereses nacionales, yo las voy a ver por justicia divina, me gustaria que ganase Rosberg principalmente porque lleva mas años en Mercedes y por tanto ha sufrido todo el proceso de los avances de esta marca, segundo porque es un muy buen piloto serio trabajador y preciso. Y lo mas importante, a Hamilton ya le premiaron con un mundial, que no es que fuera injusto, pero si se encontro con la suerte de cara alli en brasil. Ahora esperemos que el Karma se lo adjudique a Rosberg, el karma y la incontinencia de Hamilton.

  3. Para quienes no creen.
    ALONSO A LAS 11.04 CLAVA 1.44.581 en la vuelta posterior a la instalación.
    Es el trabajo de los mecánicos de FERRARI que ayer lo dejaron de a pie en las libres 2,por un tema electrónico.
    CHAO.
    PD, evitare opinar.

  4. Divertidas libres 3,contesta VETTEL 1.44.547, evito opinar la tanda de FERNANDO fue a 5 vueltas.
    Con esto me despido, los mariscos esperan que los prepare y los aros de calamar (rabas), ya las estoy preparando para fritar con aceite y unos dientes de ajo machacados.(para saborizar el aceite).
    Mis respetos a todos, ya soy un octogenario documentado.
    chao
    bay,bay.

  5. Estimado Jorge,
    Si entiendo bien el 21 de noviembre es su cumpleaños, le comento que el mio también. Felicidades, que Dios lo siga bendiciendo y alegrando.
    Un abrazo desde Puerto Madryn

  6. Evidentemente Hamilton, por el numero de victorias es incuestionable, a estas alturas el bueno de Berni debe de estar arrepintiéndose de la chapuza de dar doble puntuación en la ultima carrera, esto no es la tómbola, que quiere dar emoción, pues toma

  7. Felicidades a los 3: Jorge, Raul (por sus respectivos cumpleaños) y a Lewis o Nico. No sé quien de los 2 se lo merece más , pero creo que ganará Lewis.

  8. Jorge, FELICIDADES.
    Te he enviado un correo pero no sé si mantienes esa dirección. Ya me dirás.
    Un abrazo del abuelo 2º (ja, ja).

  9. AGRADEZCO A EL AMIGO MNS Y A RONNIE.
    Estimado abuelo MNS, llegue tarde pero conteste tu correo, gracias por tus palabras y ese respeto mutuo que nos tenemos.
    Estimado amigo RONNIE, se que tus palabras son sinceras y te reitero mi eterno agradecimiento, anoche recibí saludos por SKYPE desde ITALIA, EE.UU. y FRANCIA. imagínate que a mis 80 años por documento lo que significa y un regalo de una amiga intima que me hizo llorar de emoción, y llenar de orgullo, hay cosas que el dinero no compra, y una de estas es los saludos de muchas personas que solo nos conocemos por lo que escribimos, como el amigo VITTO que me despertó con un hermoso correo.
    AGRADEZCO POR INTERMEDIO DE USTEDES LOS RESPETUOSOS SALUDOS DE MUCHOS USUARIOS, LO QUE LAMENTO ES QUE LA PAGINA TENIENDO UN OCTOGENARIO EN SUS FILAS, NO SE HALLA ACORDADO.
    Se perder, como ganar, hay veces que me traiciona mis propias expresiones, pero prefiero un amigo sincero que me las haga ver y no quienes se callan, cuando antes era lo máximo, y no es que yo me lo crea, es que ellos lo escribieron y tengo sus correos.
    NO GUARDO RENCORES PARA NADIE, el solo echo de no estar de acuerdo con expresiones de FERNANDO ALONSO me traen problemas, y sinceramente a mi edad no cambio el rumbo, se me acepta o se me ignora.
    Saludos a todos y un especial recuerdo a mis mentores en la pagina DAVID MARTIN, ION EMPARAN Y CESAR C. PUERTAS. (no muerdo en la mano, a quien me dio de comer).
    CHAO.
    PD también salude a viejos colegas en THEF1.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.